El Pony ofrece fin a sequí­a de Emelec

0
657

¿Jorge Ladines es un delantero individualista? La interrogante recibe como respuesta un «no» sereno y sin culpa por parte del aludido. El:  Pony:  dice que no peca de egoí­sta en sus acciones ofensivas y «si fallo, es porque nadie es perfecto».

Lo que sí­ admite es reconocerse como – un jugador de clásicos del astillero». En estos tradicionales encuentros, Ladines ha marcado tres tantos. El más reciente es el que le anotó al portero argentino Gastón Sessa, en el estadio Monumental, el 16 de septiembre del 2007.

El Pony confiesa que ese antecedente lo motiva más para el partido de mañana, en el mismo escenario y contra el mismo portero. Antes de recordar que «ya le anoté a Sessa, el año pasado en el Monumental», Ladines revela su deseo: «Ojalá, ojalá (pueda marcar)… Con la ayuda de Dios todo se da. Yo me esforzaré para buscarlo (el gol)».

Para el ariete eléctrico, de 22 años, «los clásicos se juegan con futbolistas que llegan a morir en:  la cancha.:  En el último clásico (empate a 1 en el estadio Capwell) no se pudo ganar, pero ahora estamos trabajando para sacar un buen resultado».

Según Ladines, una de las exigencias del técnico de Emelec, Aní­bal Maño Ruiz, es ser contundentes en la ofensiva, pero a la vez «presionar al rival y tapar los espacios. Nos pide colaborar con la marca también a los delanteros», advierte.

Y aunque el Pony se impone un objetivo propio, que es marcar un gol, se compromete a no ser individualista, sino más bien «jugar en grupo. Lo importante es que el equipo consiga un buen resultado».

Sobre su tendencia a perder goles por no ceder el balón a otro compañero en ataque, Ladines niega precisamente ser individualista. Es solo que «las cosas no siempre se dan como uno quiere. Uno lucha por conseguir cosas buenas, a veces no salen.:  Uno a veces falla. Nadie es perfecto. Pero en eso estamos mejorando para jugar bien este sábado (mañana)».

Con dos juveniles
Desde el pasado miércoles, el técnico paraguayo Maño Ruiz comenzó a bosquejar la posibles alineación de Emelec.

En la oncena que el Maño prepara se advierte la participación de dos futbolistas:  juveniles: los volantes Jefferson Pinto y Fernando Guerrero.

En los ensayos (a puerta cerrada) han entrenado como titulares: Marcelo Elizaga; Luis Ortiz, Juan Triviño, Luis Zambrano y José Aguirre; José Luis Quiñónez, Jefferson Pinto, Fernando Guerrero y Armando Paredes; Jorge Ladines y Daniel Vega o Gonzalo Ludueña.

TEXTUALES: Azules

Jorge Ladines
DELANTERO DE EMELEC

«Uno lucha por conseguir cosas buenas (anotar goles), a veces no salen.:  A veces fallo. Nadie es perfecto».

Facebook Comments