fbpx
Inicio Noticias El precontrato de trabajo

El precontrato de trabajo

1533

Todo el mundo habla de precontratos para EMELEC 2008, Que son? Bueno aquí­ algunas definiciones para sepamos más de que se trata lo que están haciendo los nuevos dirigentes, o al menos esperamos que se haga….
El precontrato de trabajo es el acuerdo válidamente contraí­do en virtud del cual una parte se obliga a dar trabajo en el futuro y la otra a aceptarlo.

  • Es un compromiso que puede convenir a las dos partes . Usted ha encontrado un trabajador al que desea contratar y éste está de acuerdo en entrar en su empresa pero la incorporación no puede producirse en ese momento. Para tener la seguridad de que usted no va a perder ese fichaje y, además, darle la tranquilidad al trabajador de que el puesto es seguro, puede convenirle firmar un precontrato de trabajo.
    EL PRECONTRATO DE TRABAJO:

Técnicamente, el precontrato de trabajo es un negocio jurí­dico en sentido estricto, por el que trabajador y empresario se comprometen a una obligación especí­fica que consiste en celebrar un contrato laboral en el futuro.

También se le llama de otras maneras, como promesa de trabajo, contrato de promesa de trabajo, promesa de contrato de trabajo, contrato de trabajo preliminar, etc… Las partes se ponen de acuerdo en que va ha haber un contrato de trabajo, pero posponen su celebración a un momento posterior.

Hay ya una obligación entre las partes, la de celebrar un contrato de trabajo en el momento acordado; pero no hay todaví­a contrato de trabajo, obligación de trabajar y de retribuir.
OJO: muchas veces el precontrato de trabajo se confunde con otras figuras muy parecidas, pero diferentes en su naturaleza jurí­dica y en sus efectos:
No es lo mismo que el contrato de trabajo de ejecución futura, que es un contrato ya celebrado, ya se ha producido el acuerdo y el consentimiento de las partes, pero cuyos efectos – las obligaciones de trabajar y de retribuir el trabajo- no se producirán hasta un momento posterior; por ejemplo, un contrato para comenzar a trabajar cuando se termine la carrera. No puede confundirse con las situaciones de excedencia o de suspensión del contrato de trabajo, porque éstas se producen respecto de un contrato de trabajo ya existente.

Será que esto se convirtió en una farsa para los jugadores….y los directivos tienen que comerse cemento..

¿ O tendrán al Az bajo la manga y tendremos que esperar las negociaciones que se están haciendo en silencio ?…

Que pasó con el precontrato de Mondaini…y de otros jugadores…

Será que funciona mismo esta figura jurí­dica…como conceptualmente está establecida???

Slds,

Giovanotti

No seamos noveleros como los barcelonistas, confiemos en que la nueva dirigencia esta trabajando.

referencia :

Facebook Comments