Inicio Noticias El presidente del Azogues acusa a EMELEC de soborno

El presidente del Azogues acusa a EMELEC de soborno

0
658
emelec juventud
imágenes de emelec y su hinchada el 27 de agosto

El presidente del Azogues denuncia en CRE un intento de soborno para el partido del sábado
El portal de la emisora no señala ni a quién iba dirigido el supuesto incentivo ni de dónde provení­a
EL DEFENSOR AZUL

Tira la piedra y esconde la mano. El presidente del Deportivo Azogues, Ví­ctor Molina, denunció esta tarde a través del portal de radio CRE un supuesto intento de soborno dirigido a cinco de sus jugadores con miras al partido de mañana contra Emelec. Sin embargo, por falta de voluntad suya, o por dejadez de los comunicadores con quienes dialogó, no concretó responsables.

La emisora señala que Molina «se mostró muy molesto en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol» por el supuesto cohecho, pero no indica ni a qué jugadores iba dirigido, si lo promoví­a el Club Sport EMELEC o si el teórico incentivo provení­a de un tercer equipo interesado en que su club realice un mejor o peor partido contra los azules.

La página web señala únicamente que «aún no se conoce quién o quiénes estarí­an implicados en este caso«. Tocará a esperar a que Molina realice lo que la radio llama «acusación formal en el seno de la FEF«.
Durante lo que llevamos de campeonato, y sobre todo en estas últimas jornadas, nuestro equipo ha sido ví­ctima de toda clase de triquiñuelas por parte de otros clubes, la Federación e incluso de los árbitros para complicarnos aún más si cabe la clasificación a la liguilla. Sin embargo, seguimos creyendo en los valores del juego limpio. Por este motivo condenamos el supuesto intento de soborno en caso de que se haya producido, pero también criticamos que el presidente de un club realice esta denuncia a través de cauces extraoficiales, filtrándola a un medio de comunicación sin mayores aclaraciones. Al no acusar a nadie la sospecha recae sobre todos. Al no dar un solo nombre ninguno de los nuestros puede defenderse. Las palabras quedan flotando en el aire y se las lleva el viento, pero el daño al prestigio del club queda hecho.

Información incompleta
Lamentamos también que los periodistas que dialogaron con el citado dirigente no le hayan sabido preguntar más detalles. En caso de que lo hubieran hecho y el señor Molina se haya negado a dárselos estaban obligados a dejarlo claro en la publicación. Por ejemplo, diciendo que «el presidente del Azogues no quiso dar más detalles» hubieran salvado periodí­sticamente la nota y tomado distancia ante una información sin comprobar. Pero no, se limitaron a oí­r un rumor y a transcribirlo en la web. De momento, la radio únicamente ha servido para difundir un chisme nocivo para nuestra institución.
Manifestaciones como estas calientan innecesariamente un partido que de por sí­ era vital para los dos equipos. Desde EMELEXISTA.COM exigimos que el presidente del club cañarejo concrete cuanto antes su denuncia y la presente con todos los detalles del caso ante la Federación Ecuatoriana. El buen nombre de nuestro club y la honorabilidad del fútbol ecuatoriano está en juego.

Molina acusa a Carlos Sevilla de estar detrás del supuesto soborno a varios de sus jugadores
El presidente del Azogues señala a un empresario «muy amigo» del técnico azul como autor de las llamadas
EL DEFENSOR AZUL

Comienza el segundo episodio de lo que se prevé será la novela del mes. El ventilador de Ví­ctor Molina, presidente del Deportivo Azogues, sigue funcionando y ya empiezan a surgir nombres y apellidos de los responsables del supuesto intento de soborno en contra de su club. El directivo austral insinuó que el principal involucrado en este desaguisado será­a el técnico de Emelec, Carlos Sevilla, un conocido de la casa.
Según las declaraciones de Molina esta tarde en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, será­a un supuesto empresario «muy amigo» del adiestrador azul el que contactó a cuatro jugadores de su club (radio CRE habí­a asegurado inicialmente que eran cinco) para ofrecerles trabajo para la temporada que viene. El titular del club de la provincia del Cañar no concreta si como parte del supuesto trato los jugadores tendrí­an que dejarse ganar mañana.

«Recadero» de Emelec
El intermediario en cuestión se llama Eduardo Dí­az, y los integrantes guacamayos que recibieron la proposición son José Cevallos, Francisco Foronda, Humberto Mina y Franklin Corozo. Fue justamente el ex jugador de EMELEC el que llamó «a quejarse» al presidente del club austral. El titular del Azogues aseguró que Dí­az «se hizo pasar como empresario» para «desestabilizar» a su equipo «ofreciendo contratos a nombre de Emelec«, un club que en su opinión «no necesita recaderos«.
«Como no tenemos pelos en la lengua lo decimos«, señaló Molina en la Federación tal como recoge el portal de CRE, que no señala si el dirigente presentó alguna prueba documental sobre los hechos que denuncia.

Facebook Comments