En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Clásico del Astillero
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 13 May, 2011

En Deportivo Cuenca se destacó por su sobriedad bajo los tres palos y sus acrobáticas atajadas. Estas fueron las razones por las que la dirigencia del EMELEC lo contrató la temporada anterior, aunque siempre estuvo bajo la sombra de Marcelo Elizaga, por lo que a la salida de este al fin tuvo la oportunidad de justificar su contratación.

Para Xavier Klimowicz, que nació el 10 de marzo de 1977 en Quilmes, Argentina, este será su segundo clásico. Es considerado uno de los mejores arqueros extranjeros que ha jugado últimamente en Ecuador. En el año 2007 obtuvo su carta de nacionalidad ecuatoriana, por lo que meses después fue convocado a la selección tricolor.

Calendario

En esta temporada, con la titularidad asegurada, ‘Klimo’ o ‘la Muralla’, como también le dicen al argentino que debutó profesionalmente en el Talleres de Córdova, en 1998 en el Torneo Nacional B de su país, se ha ganado la aceptación de la hinchada que olvidó a Elizaga, quien se había adueñado del arco azul en los últimos años.

El arquero, que mide 1,89 m de estatura se ha ganado el afecto de la hinchada gracias a sus espectaculares atajadas. Sus recientes actuaciones hicieron que los aficionados olviden los errores que cometió y que determinaron la eliminación del cuadro millonario de la Copa Libertadores.

Contratos de Emelec

El portero ha sido uno de los puntales para que EMELEC mantenga el liderato del torneo nacional. Para Álex Cevallos, exarquero del cuadro azul y actual integrante de la selección sub-17 que clasificó al Mundial de México, el meta eléctrico es muy seguro y técnico que sale muy bien a cortar los centros, trasmite mucha seguridad y orden en bloque defensivo y tiene muchas condiciones dentro del arco; es un atajador. Sale bien y sabe comandar a su defensas.

«Es un arquero de selección. Encuentro en él más virtudes que defectos. No le he visto cosas en las que falle reiteradamente y que se las pueda señalar como defectos», recalcó.

Emelexista Emelec Javier Klimowicz

Además por primera vez en su historia suma 3 partidos de local sin marcar gol en Libertadores. Emelec tiene 15 partidos con marcador 0-0 final en sus 206 partidos previos por Copa Libertadores (7 como local y 8 como visitante). 64,7% – El partido entre Emelec ?? y Huracán fue el de menor precisión de pases (64,7%) en la Libertadores 2019 (68,4% Emelec y 60,1% Huracán). Impreciso.

Novedades en CS Emelec: Se escogieron 23 jugadores para el duelo ante CA Huracan; entre los que no convocaron: José Hurtado, Fernando Pinillo, Carlos Orejuela, Joel López y Fernando Luna.

4 Comentarios

  1. JaimeEdu

    Muy bien por Klimo. La verdad que el año pasado teníamos asegurado el arco con Marcelo de titular y Klimo de suplente. En la actualidad se tiene a Klimo de titular indiscutible. Ojalá que Zumba continúe con su aprendizaje para que se sienta un verdadero arquero de este gran equipo como lo es Emelec.
    Para el domingo no hay que confiarse, se debe tratar de ganar en el terreno de juego como se lo hizo ante las ligays. Yo tengo una gran duda con respecto a los arbitrajes, pues es conocido que ingresan a la cancha con el afán de perjudicar a Emelec. Es evidente que en los últimos encuentros se han ensañado descaramente contra nuestro equipo y sus jugadores. Se anuló un gol legítimo ante Nacional, hicieron valer un gol en evidente posición adelantada al Manta. Ante las ligays no se tuvo ningún reparo en exhibir tarjeta roja ante una falta en la que Achilier salta para evitar el contacto y al caer topa ligeramente al ligay caído. Es decir, quisiera que los jugadores se dediquen a jugar y no reclamar al árbitro, pues ya tiene su consigna de no dejar ganar a los eléctricos para permitir que las ligays se acerquen nuevamente. En fin, a seguir poniendo gue vos en la cancha y triunfar ante toda esta maraña de barbaridades cometidas desde la FEF, la comisión de arbitraje y dirigentes de los equipos quiteños..
    Aguante Emelec

  2. Sbanda937

     la HINCHADA NO HA OLVIDADO A MARCELO ELIZAGA. ESTA PRESENTE! 

  3. LUIS FREIRE

    vamos mi EMELEC; del alma a ganar el clasico el dia domingo;no comfiarse ni un segundo de barceloca; cuando juega com emelec se cresen estos chimbadores y salados jugadores del barcelonga; y hacer respetar nuestro querido estadio y a nuestra querida hinchada;a ganar y ganar;darles en la trompa al SERDO DEL POCHO HARD; Y AL EMFERMO MENTAL DE CARA DE PIñA DE VITO MUñOZ QUE ESTAN HABLANDO MIERDA DE EMELEC ANTE DEL CLASICO QUE NOS VAN A GOLEAR EL DIA DOMINGO Y BURLANDOSE DEL TECNICO DE EMELEC;QUE ES UN CHANCHO QUE VAN A COMER CHICHARRON EN NUESTRO ESTADIO; ESTOS MISERABLES.

  4. E_azul

    Excelente Klimo… personalmente no creo q sea el causante de la eliminación del equipo en la Libertadores… la falta de contundencia en el ataque, en los partidos empatados contra el Inter y contra Wilsterman pasaron factura. Ir a Brasil a clasificar era mas obviamente mas dificil q ganar en Bolivia. Pero el equipo se va consolidando y en la copa del 2012 seguro va a mejorar… Vamos bombillo al campeonato con Klimo de cancervero….