capwell 4
capwell 4

El director técnico de Emelec, Marcelo Fleitas, retornó desde Argentina luego de unas vacaciones con su familia, aprovechando la paralización del campeonato ecuatoriano.

A su regreso al país, Fleitas manifestó que su viaje se debió exclusivamente para estar con sus familiares, y no para ver jugadores.

El equipo, según señaló el técnico, jugará la próxima semana un partido amistoso contra Ferroviarios y luego se hará otro compromiso con un rival por definir.

Asi mismo, se pronunció sobre el partido de las Eliminatorias ante los de Sabella: “Argentina está muy presionado, no está pasando un buen momento, en cambio Ecuador en los últimos años lo ha complicado bastante, con buenos profesionales que están pasando por un gran momento”.

emelexista emelec marcelo fleitas emelecEmelec partidos
SEGUNDA FECHA
que LigaProEC

Viernes 15
19:15 Nacional -Aucas

Sábado 16
15:00 Olmedo- América
17:15 Católica- LDUQ
19:30 Macará-Barcelona

Domingo 17
14:00 MRuna-Cuenca
16:15 Emelec -Fuerza Amarilla
18:30, Delfín- Guayaquil

Lunes 18 de febrero 2019
19:15 Independiente – Técnico

Datos:

Al menos entre 1983 y el presente, es la primera vez que que CS Emelec no recibe gol tras tener dos tiros penales en contra.

Para Aucas no es nuevo fallar 2 penales en un partido, antes en 1995 -2 veces- en partidos ante Nueve de Octubre y Olmedo.

Penal número 11 que tapa Esteban Javier Dreer tras recibir 52 lanzamientos (21,15% de efectividad)

Los arqueros que más penales han tapado en partidos oficiales de Emelec son:
Esteban Javier Dreer, Eduardo García, Miguel Ángel Onzari e Israel Rodríguez (en ese orden).

1957 al 2019
Hoy fue la cuarta vez en la historia de los juegos entre Aucas y Emelec en que al cuadro oriental le pitan 2 penales en un mismo partido. Todos en Quito.
En las tres anteriores ocasiones siempre acertó (6) pero sólo UNA VEZ GANÓ.
Hoy falló los 2 penales y perdió

Primer gol: Gabriel Cortez lo convierte en gol, su primero del año, completa 31 en Serie A tras 136 partidos.

Segundo gol : gran contragolpe de Emelec, la asistencia queda para Romario Caicedo, el inicio y fin de la jugada para Fernando Guerrero, que anota su primer gol con que CS Emelec y suma 43 goles en Serie A tras 257 partidos. Luego de ONCE AÑOS Fernando Guerrero volvió a marcar un gol con la camiseta de Emelec, el previo fue el 6 de abril de 2008 en el triunfo de Emelec sobre Espoli (2-0).

El primer plantel de CS Emelec, que inició con triunfo importante 2-0 en su visita a Aucas45 por el inicio de la LigaProEC, ya está en aeropuerto de Quito esperando vuelo de retorno a Guayaquil previsto para 21h30. Próximo juego de azules será domingo 17/2 16h15 vs F. Amarilla.

Facebook Comments