En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 20 May, 2023

El problema de Emelec no es solo futbolístico es mental. Se a convertido en un equipo inseguro y perdedor. Esta plantilla quiere hacer historia en mi Emelec ,pero la historia oscura , llevarlo al descenso al equipo , no veo por donde este equipo pueda mejorar para una segunda etapa y ya vendrán con la tensión , la presión , la desesperación nos comerá en la segunda etapa. Universidad Católica y el Club Sport Emelec no arrancaron puntual el cotejo por falta de fluido eléctrico. Cayó un rayo lo que provocó el corte del servicio eléctrico.

El 3-2 es mentiroso. Cualquiera piensa que el partido estuvo parejo, pero Católica BAILÓ a Emelec que después del 1-0, se descompuso totalmente en cancha. La excusa de las bajas ya no cabe. Menos parrillas, mimos y mas ajustes. El proyecto como tal no puede continuar igual. Emelec tiene que, obligatoriamente, cambiar fichas individuales . Y también evaluar seriamente si su conductor de grupo puede revertir esta situación.

Emelec está salado,bajoneado y enojado. En números el juego fue parejo y hubo algunos aspectos en los que mejoró, pero ese penal del primer tiempo en el primer ataque de Católica, el pobre nivel de los defensas y el DESCONTROL EMOCIONAL lo hizo perder el encuentro. En el arranque del partido, tuvo la iniciativa, adelantó líneas e intentó llegar tocando, con algún criterio, pero finalizando mal. UC le convirtió el 1-0 y el Bombillo demostró que se ha acostumbrado a perder: ante la primera adversidad, se vino abajo.

El gol recibido hizo que Emelec se desespere y volvamos a ver al cuadro azul, de los últimos partidos: un equipo pobre de mediocampo en ofensiva y que juega a lanzarle el balón a Miller Bolaños, para que él resuelva. Los millonarios terminaron al pelotazo sin destinatario.

Hoy Emelec logró más veces salir limpio desde atrás y en el primer tiempo se asoció bien en campo rival, pero fallaba el último pase. En el segundo tiempo fue más vertical y veloz en bandas, pero se asoció menos, se cansó Miller y hubo poca movilidad de Cuco Angulo. Y en defensa perdía casi todos los mano a mano.

En sus últimos dos juegos Cevallos está más intenso y participativo y Sánchez más desequilibrante. Fue precipitado sacar a Pérez,pues aunque era irregular, sí sostenía el balón y eludía marcas, sólo le faltaba un lateral q lo acompañara y activara más. Lastre tiene que quedarse 2 horas diarias luego de los entrenamientos rematando al arco.

La Católica de Rondelli nunca fue un espectáculo asociándose y así lo contrató Emelec. Acá desperdició meses usando jugadores de fútbol lento,mutiló sus bandas usando como laterales a centrales o a veteranos y conformó una nómina con defensas demasiado limitados. Así era difícil.

8 partidos sin ganar Emelec

Más allá de que en haya mejorado algo en algún partido como contra IDV y LDU-Q por ejemplo, no terminar de ser suficiente. Es una crisis gravísima. Lo único que le quedaría es avanzar a 8avos en sudamericana y para eso debe ganar en Argentina. Emelec necesita un DT que sepa leer los partidos, que sea autoridad en el camerino y que sobre todo.. sepa trabajar con lo que tiene. Si Emelec no hace una muy buena segunda etapa, realmente tendrá problemas con el descenso a final de año. Y para ir a torneo internacional deberá hacer una gran segunda etapa o ganarla básicamente.

Emelec completa 8 o más partidos sin ganar por tercera ocasión en la historia, antes 9 en dos ocasiones, la primera en 1983 y la segunda entre 1984 a 1985.

Llegan a la fecha 12 con 4 tarjetas amarillas:
Diego García
Miller Bolaños
Aníbal Leguizamón

Podrían perderse el Clásico Del Astillero en el caso de acumular la quinta tarjeta ante Guayaquil City FC. A Miller por respirar le sacarán la otra amarilla frente al City para que no juegue el Clásico.

Es inconcebible que pierdan la cabeza y vean la tarjeta roja 3 miembros del cuerpo técnico:

Expulsado Miguel Rondelli (Director Técnico)
Expulsado Omar Andrade (Asistente Técnico)
Expulsado Luciano Precone (Asistente Técnico)

Contra Guayaquil City, a Emelec lo dirigirán 2:
Diego Mafla preparador físico
Freddy Bone preparador de arqueros

Si mañana Libertad FC o Guayaquil City FC ganan, Emelec quedará en la posición número 15 entre 16.

Rueda de prensa post partido:

Freddy Bone, PA de Emelec:
Sabemos que en Liga Pro no venimos bien. Más allá, el grupo viene fuerte en lo anímico. Lamentarnos mucho por el momento (actual)”.

Nos duele, nos molesta (el momento actual). No hay fórmulas mágicas (para mejorar), es trabajo. El rendimiento venía alzando en algunos aspectos. Los pequeños detalles nos terminan golpeando más. El penal de entrada nos golpeó en lo anímico”.

Aníbal Leguizamón: “No nos podemos permitir estar en esta situación. Con trabajo, dedicación y esfuerzo vamos a salir adelante. La levantada no nos alcanza, nos sirve ganar”.

3 Comentarios

  1. enrique94

    yo pienso k barcelona ganara el clasico y no emelec

  2. LEO - AZUL DE CORAZON

    CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC
    CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC
    CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC
    CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC
    CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC
    CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC
    CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC CLUB SPORT EMELEC
    VS
    barcesalado sporting club (REEMPLAZO DE aucas EN QUITO)

  3. E_azul

    JA JA…. EL PULPO NO SE EQUIVOCARA, SEGURO QUE GANAMOS…. ESE CLASICO YA ES AZUL…