El regreso triunfal de Óscar Bagüí

0
193
bagui
el regreso triunfal de Óscar bagüí

Bagüí no jugaba desde el 23 de mayo del 2018 cuando los eléctricos cayeron el Santa Fe de Colombia (0-3), en la última jornada del Grupo D.

«Y pensar que tenemos en el banco a un tremendo marcador como Bagüí y no lo aprovechamos«, le escribía en la antesala del partido copero ante Flamengo un aficionado. Fue hace tres días en un post de Instagram.

Óscar Dalmiro Bagüí volvió al equipo estelar y lo hizo con creces en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

Se tomó una revancha al igual que su equipo, pues el gigante carioca doblegó en el 2018 al ‘bombillo‘ por partida doble en la fase de grupos (1-2 y 2-0). Entonces en el ‘Fla’ brillaba un tal Vinícius Júnior.

Ese día, además, vio la tarjeta roja cuando el duelo estaba por finalizar.

Se mantuvo siempre en forma

Y en la fase de grupos de este año, apenas apareció en la banca en los cuatro últimos enfrentamientos. Mientras EMELEC encaraba las competiciones, el defensa de 36 años acudía al Parque Samanes a ejercitarse.

La noche del miércoles contra Flamengo no titubeó. Regresó a su puesto de lateral por izquierda y se paró firme. Controló que Rafinha y Rodinei no se escaparan por la banda. Incluso a ‘Gabigol‘, que tuvo que transformarse en extremo. La marca abrumadora de Bagüí evitó que Flamengo explotara ese carril.

La Caldera lo aplaudió

El público fue grato con el ‘Zurdo’, reconoció y aplaudió su acierto en cada jugada que imponía su experiencia. Cuando finalizó el partido los hinchas corearon: Olé, olé, olé, olé, Bagüí, Bagüí. Olé, olé, olé, olé, Bagüí, Bagüí.

El resurgimiento de Bagüí llega en un momento propicio para Emelec.

Facebook Comments