El rendimiento de EMELEC en el 2019

    0
    214
    cse cue
    el rendimiento de emelec en el 2019

    Conclusión: hay que ser objetivo en las críticas, si hay cosas que se hacen bien decirlas, así mismo cuando se hacen mal no callarlas, porque nos convertimos en cómplices, siempre tratar de decir la verdad, sin DESTRUIR.

    Tras las tres primeras fechas hay que remontarse a 2006 para encontrar un peor arranque de temporada para CS Emelec, ahora lleva un triunfo y dos derrotas al igual que en 2006, en 2019 con cero de gol diferencia y en 2006 fue -1.

    Como se extraña a ese EMELEC violento, que jugaba de igual a igual ante cualquier rival, donde su carta de presentación era el toque y tenía una identidad de juego que se notaba en todos los partidos. Hoy este EMELEC no tiene identidad, jugadores que no cumplen su principal función.

    San Esteban

    Lo mejor de la noche fue Dreer. La sacamos barata, pudieron ser más goles.

    Ronaldo Johnson por doble amarilla, primera expulsión del año, 5 en Serie A tras 127 partidos.

    Wilmer Godoy segunda expulsión para un jugador de CS Emelec, por una imprudente barrida. Primera expulsión del año, 3 en Serie A tras 87 partidos.

    Ganó solo ante Aucas (primera fecha) pero en ese partido le llegaron no menos de 7-8 veces claras, Dreer fue figura, EMELEC debió perder ese partido… Dos penales incluidos, tuvo una suerte tremenda el bombillo y un arquerazo que no lo vamos a descubrir ahora.

    Es increíble pero el Bombillo no generó una sola jugada de gol en todo el partido. Cortéz inseguro, Cabezas dubitativo y el Cuco fue fácilmente absorbido por Luna.

    El que dice que hay que tener paciencia, estoy seguro no diría lo mismo si la tabla de posiciones reflejara la realidad.. El fútbol no conoce de merecimientos, pero EMELEC debería estar hoy con 0 puntos y mínimo -3 de GD… Entre los últimos, es la realidad. MÁS ALARMANTE SERÍA VERDAD..

    El año pasado habían partidos en que EMELEC no generaba opciones de gol como ahora, pero “El Cuco” bajaba metros, se autohabilitaba y convertía. Participaba más de la elaboración de juego, ahora no. Ahora SE LO VE ENOJADO, HACE FALTAS A RIVALES Y DISCUTE CON ELLOS Y LOS ÁRBITROS. Esa falta disciplinaria de hace dos semanas pesa, es un poco la impotencia del jugador por querer jugar en el fútbol internacional y eso se traslada al campo. Si no cambia la actitud descrita, Soso seguro deberá considerar a Daniel Angulo como titular. Emelec tuvo un excelente jugador 2017 y 2018, cada vez fue mejorando más y siendo certero y frío para definir correctamente. Venía metiendo goles de todas las facturas posibles PERO CONCENTRADO. Ahora vemos a un «Cuco» desenfocado, fuera de base.

    La dupla del medio campo, debe ser Queiroz- Godoy, Queiroz queda para la marca y recuperación mientras Godoy juega adelante por vocación ofensiva y los atrás Vega, Mejía, Caicedo y Estacio.

    Si Soso se atreve a cambiar imagino que juntar a Godoy-Queiroz o Godoy-Pedro Quiñónez con Cortez podría dar muy buenos resultados… Por izquierda colocar a Gorman Estacio. A la derecha de lateral a Romario y más adelante a Billy Arce. De 10 fijo Cortez y por zurda al “Chiqui”.

    Nuevos refuerzos de Emelec

    Cortez es un crack con la pelota pero no tiene con quien asociarse y jugar. El Aucas tiene mas del 70% de la plantilla titular nueva y Favaro lo hace jugar y mejorando con cada partido. Godoy demostró que puede pasar al ataque y asociarse con Cortez. Cortez es lo mejor, lo diferente de Emelec. Cabezas está lejos del nivel para ser titular; mejor Billy.

    EMELEC no tiene juego asociado, no tiene llegadas de gol, habrá gestado como mucho 4 opciones en 3 partidos de Liga Pro: muy poco.
    – El equipo está obligado a lanzar pelotazos desde Vega.
    – No controla el juego xq pasa mal, erra pases, no c hace fuerte con la pelota.
    – En defensa EMELEC sufre xq extremos no marcan, y volantes centrales que deberían hacerlo por función específica no cumplen. Así rivales llegan fácil a la defensa.
    EMELEC tiene una defensa y mediocampo con jugadores que cometen crasos errores y dan oportunidades de gol al rival. No solo una, varias
    – Tiene un grave problema en los volantes centrales, allí no encuentra la dupla ideal para que exista buena iniciación de juego.
    – Un equipo perdido y que es arrinconado en la altura.
    – Que cuando recupera pelota no puede hacer circuitos de pase para avanzar.
    – Que es incapaz de generar UNA SOLA OPCIÓN DE GOL BIEN LOGRADA..
    – El ataque no existe pues no hay paredes, triangulaciones ni juego asociado, tampoco buen trato de balón.
    – ¿Es un proceso nuevo?. Salieron jugadores y llegaron 8. Y es que a EMELEC le faltaban variantes. El equipo no puede jugar tan mal si en el 11 titular están solo 3 nuevos refuerzos, los otros repiten de 2018
    – Soso responsable de aquello y de escoger a los jugadores
    – Tan nuevo proceso no es… Soso es responsable de lo táctico en defensa y ataque que Emelec falla, que se vean tantos errores y se acentúen partido tras partido.
    – También de insistir en jugadores que no mejoran desde 2018 y no son aporte… Debe hacer cambios..
    – Dreer es la gran figura.
    – En defensa Johnson mantiene los nervios y la falta de técnica para salir jugando con pelota, siempre revienta el balón
    – Dixon siempre pasa el esférico hacia atrás, no sale jugando, lo anticipan en marca
    – Rojas pasa simulando.

    Declaraciones

    Mariano Soso: «Está rotación de futbolistas tiene que ver con que el plantel tiene jugadores competitivos, y en cuanto a lo que muestran en los entrenamientos uno tiene el propósito de seleccionar los jugadores que mejores se encuentren, y en ese ejercicio no me encuentro fino y preciso«.

    Mariano Soso, DT del CS Emelec: «En la segunda mitad pudimos mostrar alguna mejora, principalmente en la infancia de lo que fue el segundo tiempo, reconozco que la producción no ha sido buena y que el rival nos superó con claridad y que alcanza la victoria justa y merecida«.

    Calendario de partidos de Emelec

    No fueron buenas presentaciones en el inicio del Campeonato para Emelec, ni por juego tampoco por resultados… Ahora el bombillo jugará 5 partidos en 15 días, pues seguirá la Liga Pro pero se viene el debut en Copa Libertadores. La prioridad debe ser el torneo internacional.

    HORARIOS CONFIRMADOS. Calendario Emelec:

    Estos son los partidos que se le vienen a Emelec:
    SAB 2/MAR: 20:00: local vs T. Universitario
    JUE 7/MAR: 21:00: visita a D. Lara
    DOM 10/MAR: 18:30: visita a Delfín SC
    JUE 14/MAR: 21:00 local vs Huracán
    DOM 17/MAR: 17:30: local vs El Nacional

    Porcentaje de derrotas

    Mariano Soso tiene mayor porcentaje de derrotas que anteriores DT de Emelec:
    M. Soso: 10 derrotas en 34 partidos, 29.4%
    A. Arias: 25 derrotas en 106 partidos, 23.6%
    De Felippe: 15 derrotas en 71 partidos, 21.1%
    Quinteros: 38 derrotas en 155 partidos, 21.5%

    Repartición de derechos de TV para la Serie A de Ecuador:

    – 50% será en partes iguales para todos los clubes.
    – 25% de acuerdo a sus «méritos deportivos«.
    – 25% de acuerdo al ingreso por taquillas.

    Facebook Comments