fbpx

( Por: Diplomático Azul ) Foto : www.extra.ec

Se puede decir que todos estarí­amos de acuerdo en que el equipo no jugó bien ayer. Como comentan varios colegas, la hinchada fue un factor determinante para llevarnos esos tres puntos que son de oro a mi parecer.

Es demasiado pronto para sacar conclusiones. Apenas fue el primer partido del profesor Pizarro.

La defensa sigue siendo un punto flojo, la contención en el medio campo en algo mejoró, el ataque no fue el mismo de otros partidos, pero es el primer partido con una mentalidad nueva. Hará falta tiempo para que se acople un nuevo sistema de juego y un nuevo sistema de motivación a los jugadores, encabezados por el técnico.

Lamentablemente este es el tipo de precio que se debe pagar cuando hay cambio de técnico. Los resultados no se verán enseguida. Ojo, sigo estando de acuerdo con la salida de Urquiza, pienso que a fin de cuentas estamos mejor con el que sin el. Necesitamos brindar confianza al nuevo técnico como lo hicimos el domingo, yendo al Estadio. La hinchada fue un puntal inigualable para la consecución de ese triunfo, a pesar de que el rival haya jugado mejor. Se vio un cambio en el arquero. Cometió errores, pero nos salvó de goles cantados. Igual la actitud de Paredes, empeñoso, tratando de orquestar al equipo, estoy seguro que dará frutos pronto. Ruiz se sacó la mugre en el medio campo, metió pierna, temple, se ve que con el la contención va a mejorar. Son factores prometedores a mediano plazo.

Por otro lado, veo que nuestro equipo se ha vuelto predecible. En otras palabras, ya todos nuestros rivales saben como jugarnos. Hemos perdido la sorpresa que siempre tení­amos en el Capwell. Puede ser por la ausencia del Mellizo, a quien Mercado no ha podido igualar. También puede ser por la falta de un 9 neto, ya que Ludueña y Ladines juegan por fuera y les fue difí­cil aprovechar la torpeza de los centrales del Nacional. Rivera necesita alcanzar un mejor nivel fí­sico y necesitamos a gritos un central de categorí­a.

El profesor Pizarro debe trabajar en las variantes del equipo, necesitamos mayor sorpresa, mayor velocidad. Al mismo tiempo, necesitamos aguantar mejor los resultados. No vimos un toque para calmar las acciones del encuentro en el medio campo, dormir el balón, desesperar al rival y aprovechar el contragolpe. Jugadores Como Paredes y Rivera pueden ser de gran ayuda para ese tipo de situaciones, más aún si tení­amos un hombre más en el partido. Hay muchas tuercas que ajustar.

No tenemos una banca de lujo y eso es comprensible; la mayor inversión está en el equipo titular. Sin embargo no es necesario tener una banca llena de figuras. La banca debe estar compuesta por jugadores que quieran ganarse un puesto en el equipo titular. Luchadores que se esfuercen cada dí­a más y que no piensen que tienen un lugar comprado. No veo que ninguno de los suplentes les haga competencia a los titulares. Tal vez por eso es que no se entregan al máximo en los partidos, se desconcentran fácilmente y no rinden lo que uno espera. Queremos una banca que, mientras trabaja, haga trabajar a los titulares, de modo que alcancen un nivel suficiente para poder estar a la altura de los titulares.

El Técnico necesita un poco más de tiempo para cambiar la mentalidad del sistema “Urquiza” al suyo, eso se verá a medida que pasen las fechas. Lo que los hinchas queremos es que no sea terco como su antecesor y no se de cuenta de los errores cometidos, pero más aún queremos que si existen esos errores, tenga la humildad para corregirlos a la brevedad posible.

Escribe tu comentario usando Facebook