En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 5 Jun, 2008

Por: Diplomático Azul

A la luz de los últimos eventos que se han suscitado en el fútbol ecuatoriano, con los logros que ha tenido un equipo de Quito, se hacen cada vez más fuertes las ideas, infundadas en gran parte por un sector de la prensa parcializada, sobre la posición de ese equipo en la historia contemporánea del balompié nacional.

Hemos convenido en que la popularidad de un equipo radica en la envergadura de su hinchada, sus logros a nivel nacional e internacional, su desempeño en los distintos torneos y su reconocimiento a nivel regional y global.

Nuestra institución habí­a gozado de un gran número de tí­tulos nacionales, se ha caracterizado por tener un estilo de juego que otros equipos no han tenido, tiene la segunda mayor hinchada del paí­s y la más fiel, ha llegado a semifinales de torneos continentales y su posición de segundo equipo más popular era indiscutible, hasta ahora.

Títulos obtenidos

Comencemos por decir que EMELEC tiene más vida que la Liga, pues fue fundado antes. Tiene el tercer lugar en tí­tulos nacionales obtenidos, después del equipo de la otra orilla y de El Nacional. Sin embargo, por la forma en que se vienen dando las cosas, estamos muy cerca de ser igualados y desplazados por otro equipo. Este otro equipo, al que se le ha tratado de recalcar que no tiene la segunda hinchada más grande del paí­s y que nunca tendrá la grandeza que nuestro equipo tiene, está muy cerca de cerrarnos la boca. Mientras nosotros argumentamos todo lo anterior con palabras, ellos están haciendo méritos propios con hechos.

Esta década ha bastado para que Liga se nos acerque mucho en cuanto a obtención de tí­tulos. También le ha servido para consolidar su posición a nivel regional con sus buenas participaciones en las últimas ediciones de la Libertadores. Nosotros, por otro lado, no hemos sido capaces de traducir en hechos lo que decimos en los foros o las ofertas de campaña de las distintas dirigencias que han postulado y dirigido los destinos del club.

Hay mucho que analizar, pero lo mejor es centrarse en unos cuantos aspectos que pueden explicar por qué la amenaza que nos persigue está cada vez más cerca de engullirnos.

Primero, Liga ha tenido procesos largos y estables que después de un buen tiempo han rendido sus frutos. Nosotros en la última década hemos sido incapaces de iniciar bien alguno y peor de mantenerlo. Aquí­ es necesario acotar que para armar un proceso primero es necesaria una planificación, cosa que no ha existido. También es necesario contar con gente clave en el proceso: Dirigentes, cuerpo técnico, plantilla, cosas que tampoco hemos tenido. Y es que los intentos de armar procesos, especialmente en la actualidad se han hecho con técnicos de segunda, con contrataciones de segunda y de tercera y con dirigentes que no han sabido reaccionar ante los hechos.

Segundo, Liga se sostiene definitivamente por el aporte de Rodrigo Paz y compañí­a. Personalmente dudo mucho que no existan emelexistas que puedan aportar a nuestro club como el señor Paz lo hace con Liga. Claro está que ante la falta de planificación, nadie querrá arriesgarse a invertir su dinero y su tiempo para que otros lo echen a perder. Por otro lado, debemos reconocer que aunque no es presidente de la comisión de fútbol, Paz maneja toda la directiva de Liga, potestad que tiene por su aporte económico. En nuestro club, quienes forman parte de la dirigencia no cuentan con recursos y quienes tienen recursos no quieren formar parte o han retirado su apoyo a la dirigencia. Por algo será.

Tercero, la plantilla de Liga es mucho más nutrida que la del EMELEC en muchos sentidos. Número uno, los extranjeros rinden como deben rendir los extranjeros; marcan la diferencia y resuelven en momentos difí­ciles. Uno es integrante de la selección de su paí­s. Número dos, muchos de los nacionales forman parte de la selección ecuatoriana. En tal sentido, el técnico Bauza tiene los elementos necesarios para ensamblar un equipo poderoso. Pregunta, ¿cuántos seleccionados nacionales tiene nuestro equipo? Preguntar lo de los seleccionados extranjeros será­a absurdo. Número tres, aquellos jugadores de las menores de Liga que no tienen cabida en el equipo son enviados a jugar a otros equipos de la serie A, como Macará por ejemplo. Nosotros mandamos a los nuestros a jugar a la B y ahí­ mueren. No se hacen los esfuerzos para que tengan continuidad y puedan desarrollar su nivel.

Cuarto, Liga ha contado con técnicos que le han dado resultado. Oblitas por un lado y Bauza por el otro, han acertado no solo en sus planteamientos, sino en sus contrataciones. Serí­a un error no reconocer que la mano que han metido ambos estrategas ha influenciado mucho en el despegue de Liga, cosa que ni Torres Garcés, ni Urquiza, ni otros han podido hacer, simplemente porque no han tenido la jerarquí­a ni el apoyo suficiente, especialmente en cuanto a dejar ir jugadores y contratar pésimos refuerzos, cosa en que la dirigencia tiene mucho que ver.

Quinto, la promoción de Liga ha dado resultados. Aunque no se lo quiera aceptar, Liga es el equipo de moda en el Ecuador. Me dirán que aquellos que se vuelven hinchas de la Liga lo hacen por novelerí­a y no son hinchas fieles. Yo les respondo que así­ también habremos comenzado nosotros. Recordemos que antes del EMELEC, los equipos populares eran el Patria, el Everest y el 9 de Octubre. Pero eso nutre la hinchada y cada camiseta de Liga y cada entrada que se compra para ir a los partidos de Liga por un hincha que se cambia significa la pérdida de ingresos por concepto de la entrada o de la camiseta para el equipo del que ese individuo era hincha. Que no nos suceda.

Sexto, el despunte de la Liga no es producto del azar. No podemos decir que lo que Liga ha tenido es suerte o que las contrataciones le han jugado bien. Ha existido una planificación adecuada y todo ha encajado en su sitio en su debido momento. Nosotros levantamos nuestro juego hace un par de años, producto de dos jugadores que nos prestó un equipo argentino al estilo “suerte o tripa”, jugadores que no supimos retener y que resultaron ser un par de malagradecidos. No se hasta cuando pongamos la fe de toda una institución en una o dos contrataciones que se anuncian con bombos y platillos en logar de consolidarla en una buena planificación que rinda frutos a mediano y largo plazo y que se sostenga en el tiempo.

La dirigencia debe actuar ahora, no para tratar de lograr una hazaña este año, sino para permitir que nuestro equipo recupere su nivel y que tenga argumentos, no verbales sino de hechos, para demostrar que el EMELEC es y será más grande que LDU. Es imperativa una planificación y la obtención de fuentes de financiamiento para mejorar la plantilla del equipo y contratar a un director técnico que pueda llevar a cabo un proceso exitoso. En ausencia de una planificación, el financiamiento siempre será escaso y los resultados paupérrimos.

Los verdaderos hinchas estaremos aquí­ siempre, en las buenas y en las malas, pero siempre con el deseo y el anhelo que las cosas mejoren. Por eso, haremos crí­ticas y comparaciones para que la dirigencia se de cuenta hacia dónde nos llevan sus acciones de corto plazo y su polí­tica de “parchar” los huecos que su falta de proyección al futuro han dejado.

No concuerdo en que LDU sea más grande que EMELEC, ni que tenga más historia, ni que tenga mayor hinchada, ni que tenga más logros, pero cada vez veo que se convierte en una mayor amenaza para la posición que nuestro club ha logrado consolidar a nivel nacional e internacional y que se va derrumbando poco a poco por falta de bases sólidas.

Debemos comenzar ya a recuperar el tiempo perdido. Si vamos en busca de resultados inmediatos, es probable que se tomen decisiones equivocadas que nos hagan perder más tiempo y que terminen beneficiando a otros equipos que pretenden adueñarse de nuestro sitial en el fútbol nacional e internacional.

34 Comentarios

  1. fabricio

    La actitud y la aptitud es la diferencia en la vida, australia hace muy poco fue descubierta, pero es mas desarrollada que el ecuador por estas dos palabritas. Soy emelecista pero no cierro los ojos a la realidad a mi equipo del alma le falta mas actitud y aptitud en todas sus lineas, dirigentes, tecnicos, jugadores e hinchada

  2. fabricio

    La actitud y la aptitud es la diferencia en la vida, australia hace muy poco fue descubierta, pero es mas desarrollada que el ecuador por estas dos palabritas. Soy emelecista pero no cierro los ojos a la realidad a mi equipo del alma le falta mas actitud y aptitud en todas sus lineas, dirigentes, tecnicos, jugadores e hinchada

  3. fernandobeltran

    es la verdad liga esta en su decada.esperemos verdaderos procesos que la hinchada de emelec crezca.liga es como el once caldas. campeon y despues nada.
    lo mismo decian del olmedo.
    emelec eres grande pero la liga si queda campeon cosa que ojala no ocurra i.inclusive sera el equipo mas grande del ecuador inclusive rebasando a barceloca.

  4. fernandobeltran

    es la verdad liga esta en su decada.esperemos verdaderos procesos que la hinchada de emelec crezca.liga es como el once caldas. campeon y despues nada.
    lo mismo decian del olmedo.
    emelec eres grande pero la liga si queda campeon cosa que ojala no ocurra i.inclusive sera el equipo mas grande del ecuador inclusive rebasando a barceloca.

  5. Guille

    Excelente editorial y anàlisis sobre todo respetuoso…pero hay algo que debemos tener claro—-

    Nuestra grandeza no depende si el rival crece o no !

    Nuestro mayor rival debemos ser nosotros mismos, es decir, superar logros anteriores y no repetir errores del pasado.

    A mì me importa un racimo de verde si los “periodistas” o “analistas” nos ubican en segundo o tercer lugar de preferencia, si eso no sirve en nada para mejorar la situaciòn actual y proyectarnos mejor al futuro.

    Pedir que venga gente nueva a invertir es una inversiòn que muy difìcilmente suceda, ya que si se pierden 3 partidos seguidos, al instante vendràn 3 jovencitos a insultar y desprestigiar trayectorias y pedir salidas inmediatas. Son los tìpicos “no hacen ni dejan hacer”.

    Debemos valorar lo que tenemos o lo que hasta hace poco tuvimos. Bien o mal, Omar QUintana, logrò ponernos en sitios estelares, y por desgracia el año pasado llegò muy tarde para rescatarnos. No quiero decir que lo estoy defendiendo, pero les aseguro a todos ustedes, que prefieren mil veces estar en los momentos de protagonismo que tuvimos al inicio de siglo, que en los momentos tristes y mediocres de dirigencias conformistas.

    Aùn me sorprende que en este portal exista una secciòn en la parte superior que diga SOBRE LOS TIEMPOS DE NEHME, quien desertò y no sabemos nada de èl y que pongan una encuesta para ver que jugador deberìa quedarse. Acaso el Sr.Ludueña debe hacerlo?—aunque haga 1000 votos, es un simple cobrador de tiros libres y es intrascendente.

    Y a la dirigencia actual—que quede como lecciòn, que no les resultò su poca inversiòn en extranjeros (a lo mejor solo dejen a Ruiz Diaz) y ahora sì—apuesten por jugadores hechos y derechos con ambiciones de triunfo. Cuando la gente vea eso—llenarà el estadio y se haràn socios..-y se financia su esfuerzo.

    Viremos la pàgina y unamos màs a la hinchada.

    Exitos !

  6. Guille

    Excelente editorial y anàlisis sobre todo respetuoso…pero hay algo que debemos tener claro—-

    Nuestra grandeza no depende si el rival crece o no !

    Nuestro mayor rival debemos ser nosotros mismos, es decir, superar logros anteriores y no repetir errores del pasado.

    A mì me importa un racimo de verde si los “periodistas” o “analistas” nos ubican en segundo o tercer lugar de preferencia, si eso no sirve en nada para mejorar la situaciòn actual y proyectarnos mejor al futuro.

    Pedir que venga gente nueva a invertir es una inversiòn que muy difìcilmente suceda, ya que si se pierden 3 partidos seguidos, al instante vendràn 3 jovencitos a insultar y desprestigiar trayectorias y pedir salidas inmediatas. Son los tìpicos “no hacen ni dejan hacer”.

    Debemos valorar lo que tenemos o lo que hasta hace poco tuvimos. Bien o mal, Omar QUintana, logrò ponernos en sitios estelares, y por desgracia el año pasado llegò muy tarde para rescatarnos. No quiero decir que lo estoy defendiendo, pero les aseguro a todos ustedes, que prefieren mil veces estar en los momentos de protagonismo que tuvimos al inicio de siglo, que en los momentos tristes y mediocres de dirigencias conformistas.

    Aùn me sorprende que en este portal exista una secciòn en la parte superior que diga SOBRE LOS TIEMPOS DE NEHME, quien desertò y no sabemos nada de èl y que pongan una encuesta para ver que jugador deberìa quedarse. Acaso el Sr.Ludueña debe hacerlo?—aunque haga 1000 votos, es un simple cobrador de tiros libres y es intrascendente.

    Y a la dirigencia actual—que quede como lecciòn, que no les resultò su poca inversiòn en extranjeros (a lo mejor solo dejen a Ruiz Diaz) y ahora sì—apuesten por jugadores hechos y derechos con ambiciones de triunfo. Cuando la gente vea eso—llenarà el estadio y se haràn socios..-y se financia su esfuerzo.

    Viremos la pàgina y unamos màs a la hinchada.

    Exitos !

  7. carlosazul

    Bien por liga.. La diferencia de Emelec y los ligays en los ultimos años, es que Emelec piensa como un equipo chico, y liga como un equipo grande. Fijense que antes nosotros los hinchas ni nos preocupabamos en llegar a la liguilla porque se daba por hecho que Emelec llegaba a dicha etapa. Nos preocupabamos por ser campeones. Ahora, desde el 2004, Emelec se ha convertido en un equipo mediocre (que pena me da decirlo)lucha por salir de los ultimos lugares y lo mas seguro es que se quede. Emelec desde 1988 hasta 2003 (15 años seguidos) llegó a la liguilla y nunca bajaba del 3er. puesto. Ahora, en cambio ya ni llegamos y solo el 2006 por un golpe de suerte llegamos.

  8. carlosazul

    Bien por liga.. La diferencia de Emelec y los ligays en los ultimos años, es que Emelec piensa como un equipo chico, y liga como un equipo grande. Fijense que antes nosotros los hinchas ni nos preocupabamos en llegar a la liguilla porque se daba por hecho que Emelec llegaba a dicha etapa. Nos preocupabamos por ser campeones. Ahora, desde el 2004, Emelec se ha convertido en un equipo mediocre (que pena me da decirlo)lucha por salir de los ultimos lugares y lo mas seguro es que se quede. Emelec desde 1988 hasta 2003 (15 años seguidos) llegó a la liguilla y nunca bajaba del 3er. puesto. Ahora, en cambio ya ni llegamos y solo el 2006 por un golpe de suerte llegamos.

  9. flaco_verduga#15

    me dio pereza leer…todo eso escriben por liga??? le estan dando mucha importancia a las enfermeras

  10. flaco_verduga#15

    me dio pereza leer…todo eso escriben por liga??? le estan dando mucha importancia a las enfermeras

  11. Goofy

    Emelec VA A REVIVIR!!

  12. Goofy

    Emelec VA A REVIVIR!!

  13. edison moreira

    Dirigentes con ideas por una institucion grande = cosas grandes.

    Si seguimos pensando en jugadores mediocres, el resultado es pobre, por mas que la hinchada vaya apoyarlos todos los domingos, solo es verguenza lo que nos hacen pasar, y malos ratos con nuestras familias, porque Emelec es un sentimiento y con los sentimientos no se puede juegar, eso que les quede claro a los dirigentes, cuerpo tecnico y jugadores.

  14. edison moreira

    Dirigentes con ideas por una institucion grande = cosas grandes.

    Si seguimos pensando en jugadores mediocres, el resultado es pobre, por mas que la hinchada vaya apoyarlos todos los domingos, solo es verguenza lo que nos hacen pasar, y malos ratos con nuestras familias, porque Emelec es un sentimiento y con los sentimientos no se puede juegar, eso que les quede claro a los dirigentes, cuerpo tecnico y jugadores.

  15. x_siempre_azul

    DIRIGENTES DE M….. ESO ES LO QUE HEMOS TENIDO, TENEMOS Y TENDREMOS ..SI ES QUE NO SE HACEN LOS CORRECTIVOS YA.. ESTAN PENSANDO EN TRAER A PALAU, OTRO PAUQETE MAS!!! .. Y TRAJERON A UN ENTRENADOR QUE YA ESTA A PUNTO DE JUBILARSE.. DIRIGENTES MEDIOCRES = EQUIPO MEDIOCRE

  16. x_siempre_azul

    DIRIGENTES DE M….. ESO ES LO QUE HEMOS TENIDO, TENEMOS Y TENDREMOS ..SI ES QUE NO SE HACEN LOS CORRECTIVOS YA.. ESTAN PENSANDO EN TRAER A PALAU, OTRO PAUQETE MAS!!! .. Y TRAJERON A UN ENTRENADOR QUE YA ESTA A PUNTO DE JUBILARSE.. DIRIGENTES MEDIOCRES = EQUIPO MEDIOCRE

  17. chico azul

    ARRIBA EMELEC X SIEMPRE…. NO PAREMOS BOLA A LOS PESIMISTAS K SE HACEN LLAMR HINCHAS TODO EQUIPO TIENE SUL ALTIBAJOS… ESTOY SEGURO K EN MENOS D LO K PENSAMOS NUENTRO EKIPO VA AMEJORAR !!! DEMOSLO COMO HECHO TENGAMOS FE LAS COSAS VAN A MEJORAR!!!!!! HE DICHO

  18. chico azul

    ARRIBA EMELEC X SIEMPRE…. NO PAREMOS BOLA A LOS PESIMISTAS K SE HACEN LLAMR HINCHAS TODO EQUIPO TIENE SUL ALTIBAJOS… ESTOY SEGURO K EN MENOS D LO K PENSAMOS NUENTRO EKIPO VA AMEJORAR !!! DEMOSLO COMO HECHO TENGAMOS FE LAS COSAS VAN A MEJORAR!!!!!! HE DICHO

  19. Johnnie Walker

    Sin palabras, es la pura verdad, nos estamos quedando atrás por culpa de estas nefastas dirigencias. Aunque nos duela mucho si Liga gana la Libertadores se convierte en el equipo más grande del país y punto.

  20. Johnnie Walker

    Sin palabras, es la pura verdad, nos estamos quedando atrás por culpa de estas nefastas dirigencias. Aunque nos duela mucho si Liga gana la Libertadores se convierte en el equipo más grande del país y punto.

  21. rafael

    leo esto y solo lloro!! pero nunca dejare de apoyar a mi equipo y estar en el estadio y simepre gritan por el bombillo

  22. rafael

    leo esto y solo lloro!! pero nunca dejare de apoyar a mi equipo y estar en el estadio y simepre gritan por el bombillo

  23. Willy

    Buen editorial, que pena que tengamos que hablar de las bondades de otro equipo y no de las nuestras. Como no quisièramos que la suerte que tiene liga estos momentos la estemos pasando nosotros en estos momentos, ser finalista de copa, jugar bien. lo único que nos queda es vivir de hazañas pasadas y no vivir el presente. que ironía no les parece…..

  24. Willy

    Buen editorial, que pena que tengamos que hablar de las bondades de otro equipo y no de las nuestras. Como no quisièramos que la suerte que tiene liga estos momentos la estemos pasando nosotros en estos momentos, ser finalista de copa, jugar bien. lo único que nos queda es vivir de hazañas pasadas y no vivir el presente. que ironía no les parece…..

  25. camilo

    el analisis s muy bueno y es la realidad, liga es muy organizada, pero nosotros mismos tenemos la culpa x votar a favor de estos dirigentes, y lo peor es q los tendremos los años siguientes, nos duele poruqe nuestro equipo no ha llegado a una final de la libertadores, nos duele porque nuestro equipo no sabe jugar, no juega a nada, nos decepciona, pero ahi se ven los verdaderos y fieles emelexistas, pero ya dejemos a los ligays a un lado, todo es una temporada buena asi como lo fue con la basura, lo malo es que no sabemos cuando llegara nuestra hora de demostrar q somos el equipo mas querido del ecuador……..

  26. camilo

    el analisis s muy bueno y es la realidad, liga es muy organizada, pero nosotros mismos tenemos la culpa x votar a favor de estos dirigentes, y lo peor es q los tendremos los años siguientes, nos duele poruqe nuestro equipo no ha llegado a una final de la libertadores, nos duele porque nuestro equipo no sabe jugar, no juega a nada, nos decepciona, pero ahi se ven los verdaderos y fieles emelexistas, pero ya dejemos a los ligays a un lado, todo es una temporada buena asi como lo fue con la basura, lo malo es que no sabemos cuando llegara nuestra hora de demostrar q somos el equipo mas querido del ecuador……..

  27. Pepon

    Que pena mi equipo cada vez ta alejandome mas y mas del protagonismo que tenia hace muchos años. La verdad es que el negro Paz en base a meter billete y manejar a Lygay como empresa ta logrando no solo superarnos a nosotros sino a los amarillentos tambien si llegan a ganar la copa libertdadores que lo veo no tan dificil

  28. Pepon

    Que pena mi equipo cada vez ta alejandome mas y mas del protagonismo que tenia hace muchos años. La verdad es que el negro Paz en base a meter billete y manejar a Lygay como empresa ta logrando no solo superarnos a nosotros sino a los amarillentos tambien si llegan a ganar la copa libertdadores que lo veo no tan dificil

  29. alejandro

    Muy bueno el editorial incluso yo pensaba dar a conocer esto…. quizas los que viven en la costa no lo notan tanto pero nosotros los serranos sobre todo con esto ultimo se han caido nuetras defensas o quizas podemos llamarlo orgullo de ser un mejor equipo que ligay…como podemos ver un proceso de una buena directiva puede de una situar a un equipo al nivel de los taxistas que en 10 años y si ganan la final pueden ser el mejor equipo del ecuador…. yo durante estas ultimkas elecciones me preguntaba continuaremos viendo a nuestro amado emelec con el mando de dos grupos que ya paso su historia como son los de quintana y el ñato… no puede haber un dirigente joven con dinero y ganas de triunfar…? yo solo me pregunto y no encuentro respuesta..

  30. alejandro

    Muy bueno el editorial incluso yo pensaba dar a conocer esto…. quizas los que viven en la costa no lo notan tanto pero nosotros los serranos sobre todo con esto ultimo se han caido nuetras defensas o quizas podemos llamarlo orgullo de ser un mejor equipo que ligay…como podemos ver un proceso de una buena directiva puede de una situar a un equipo al nivel de los taxistas que en 10 años y si ganan la final pueden ser el mejor equipo del ecuador…. yo durante estas ultimkas elecciones me preguntaba continuaremos viendo a nuestro amado emelec con el mando de dos grupos que ya paso su historia como son los de quintana y el ñato… no puede haber un dirigente joven con dinero y ganas de triunfar…? yo solo me pregunto y no encuentro respuesta..

  31. Blue Savage

    Que buen editorial, de cabo a rabo no pierde su esencia… ¡ESTAMOS EN LA M! y los dirigentes bien gracias. A este ritmo perderemos la numerosa hinchada azul en Quito, y quien sabe, ya veamos a Guayacos con la camiseta de Ligay… que asco me da… Bien por Ligay, ello han sabido aprovechar el tiempo… ¿Que hemos hecho nosotros? Pedir que regrese el Mercenario de Quintana…

  32. Blue Savage

    Que buen editorial, de cabo a rabo no pierde su esencia… ¡ESTAMOS EN LA M! y los dirigentes bien gracias. A este ritmo perderemos la numerosa hinchada azul en Quito, y quien sabe, ya veamos a Guayacos con la camiseta de Ligay… que asco me da… Bien por Ligay, ello han sabido aprovechar el tiempo… ¿Que hemos hecho nosotros? Pedir que regrese el Mercenario de Quintana…

  33. Giovannotti

    Te felicito dip´lomático azul….Cuando se habal de las cosas buenas de los otros equipo no es con el fin de generar polémica sino que imitar las cosas buenas….

    Tu análisis es muy puntual…y algo muy valioso que tu dices…mientras nosotros seguimos sacando en cara la final de la merconorte (que ya ni existes) por ese lado con hechos ellos ya nos han superado en cuanto a participaciones en la copa más importante de américa…

    Así que esto debe servir para que tengamos paciencia…el éxito se logra con trabajo y con procesos…por ende no debemos desesperarnos sino sólo corregir pero dejar que el equipo madure y que se consolide….de lo contrario lo que puede pasar tambien es caer en la deseperacion de barcelona que ni con 11000000 puede hacer nada y eso que porque trata de acelerar procesos

  34. Giovannotti

    Te felicito dip´lomático azul….Cuando se habal de las cosas buenas de los otros equipo no es con el fin de generar polémica sino que imitar las cosas buenas….

    Tu análisis es muy puntual…y algo muy valioso que tu dices…mientras nosotros seguimos sacando en cara la final de la merconorte (que ya ni existes) por ese lado con hechos ellos ya nos han superado en cuanto a participaciones en la copa más importante de américa…

    Así que esto debe servir para que tengamos paciencia…el éxito se logra con trabajo y con procesos…por ende no debemos desesperarnos sino sólo corregir pero dejar que el equipo madure y que se consolide….de lo contrario lo que puede pasar tambien es caer en la deseperacion de barcelona que ni con 11000000 puede hacer nada y eso que porque trata de acelerar procesos