estadio capwell
el capwell es el cuarto mejor estadio del 2017

NASSIB SOBRIEDAD, ASAD UNA MENTIRA.

Nassib Neme no tiene tiempo de responderle a Asad y pasa página
El presidente del Club Sport EMELEC de la ciudad de Guayaquil, Nassib Neme, tuvo una extensa charla con TyC Sports de la Argentina, y dando una muestra de señorío y seriedad, se refirió a Asad.

Nassib Neme, principal del Club Sport Emelec, no estuvo a la altura de responder a las bajas declaraciones de Asad tras su partida a San Lorenzo, y se limitó a decir su verdad sobre el término del contrato.

“La salida del profesor Asad se debió a que él nos dijo que tenía la opción de San Lorenzo. Cuando él llegó de la Argentina, dijo que se iba y luego que no, que mejor dirigía dos partidos, y eso causó confusión acá en el club”. Inició Neme.

“Está claro que ahora está Juan Ramón Silva al frente de Emelec, y mucho más no tengo para agregar”.

“Eso es totalmente falso. Yo quiero hacer hincapié en que acá no hablamos mal de nadie, ya que hacerlo causa malestar. Él estuvo el domingo a la noche en mi casa, con el representante y el preparador físico, cenando y conversando sobre la rescisión, y el sábado en mis empresas en un recorrido amistoso”. Explicó para descartar que se haya amenazado, echado de su departamento o cortado la línea telefónica.

“Me han sorprendido poderosamente las declaraciones hechas por el señor Asad en la Argentina. Nosotros hemos tenido contacto con él, y no sé a qué se deban sus declaraciones. Conozco que le indisponía pagar la rescisión del contrato, pero eso es lo que correspondía según lo firmado”.

“No, él estuvo saludando en la cancha de entrenamiento a los jugadores. Ese día entendimos que iba a despedirse, y luego dijo que seguía siendo técnico del Emelec. Nos confundió un poco, pero él pudo entrar sin problema. Era una práctica a puerta cerrada, sin prensa, y lo único que tuvo que pasar, fueron cinco minutos hasta que Juan Ramón Silva ordene que se le abran las puertas”. Agregó, negando también que se le haya impedido despedirse del equipo.

“Las reglas del juego eran esas. Había una cláusula. Creo que estuvo desprolija la forma en la que se manejó la vinculación con San Lorenzo, antes de que finalicen los términos que el contrato le permitía desvincularse de Emelec. Son cuestiones de forma, y nosotros ya nos hemos repuesto a su partida”.

“Pagó la cláusula, tal como constaba en su contrato. No hubo ningún problema de nuestra parte, y entendemos que él haya sentido cierto malestar. En las conversaciones nos incitaba a no cobrar la recisión como se debía, y eso no fue aceptado porque nuestra obligación es defender los intereses de la institución. No hubo amenazas, agravios ni nada por el estilo, y me sorprenden las declaraciones de ahora”.

“La cláusula se la utiliza en doble vía, si como club lo hacemos tenemos que pagar, y si el involucrado lo desea lo tiene que hacer. Sería demencial que nosotros hayamos propuesto acabar con el contrato, con un entrenador que trabajaba bien y que estaba en situaciones estelares con el club. Nunca tuvimos tropiezos personales ni profesionales, y fue él quien nos pidió la rescisión”.

“Dentro de la comisión directiva no, porque son las condiciones del juego. Hacemos estos contratos, para que cualquier salida sea clara: llegar por la puerta y salir por ella mismo. La hinchada por ahí se molestó, pero ya pasará el enojo. Nosotros pensamos como dirigentes, no como hinchas, y por eso no hablaremos mal de su actitud”. Sostuvo al confirmar que no hay rencores.

“Yo no soy dueño del club, soy apenas el presidente. El club no discrimina a ningún profesional, y menos con premeditación. Nunca voy a decir que un profesional queda vetado dentro del equipo al que represento”.

“Asad principalmente manifestó que se trataba de un tema familiar, que San Lorenzo y varios clubes más lo habían tentado. Para nosotros, los motivos son indiferentes, pero no así la voluntad de dejar la institución”.

“Una conferencia de prensa dada por el presidente de San Lorenzo con el representante del señor Asad hizo que tratemos de ayudarlo. Le propusimos traer a su señora e hijos, pusimos todo nuestro esfuerzo para que así sea. Le ofrecimos más pasajes al mes para que su esposa venga más seguido, pero tras su último viaje nos comunicó que haría uso de la cláusula de rescisión. Convoqué a una reunión directiva, y nombramos a un técnico interino, a partir de lo cual se han dado una serie de situaciones que no entendemos”.

“Únicamente recibimos la llamada de él, diciéndonos que rescindía. Cuando estuvo en Guayaquil nos negó reiteradamente que había arreglado con San Lorenzo, y nosotros le creímos. La semana pasada nos dijo desde la Argentina que renunciaba, porque su familia lo pedía”.

“Ni enojado ni decepcionado sinceramente. En este tema de la dirigencia deportiva, procuro no mesclar intereses con sentimientos”. Finalizó

Futbol Ecuador.com

Escribe tu comentario usando Facebook