fbpx

Con la llegada de los refuerzos uruguayos; Lugo, Vigneri, y Franco, ya contratados, EMELEC cerró sus contrataciones foráneas, para la segunda etapa del campeonato de futbol nacional. Y una interrogante salta a la vista…Cual va a ser la alineación ideal para Carrasco?, teniendo en cuenta que hay un – superávit” en el equipo.

En los últimos tres años, EMELEC ha tratado de ir conformando un plantel competitivo, desde Perrone, Sampaoli, Assad, y ahora con el uruguayo Carrasco, y cada uno ha ido y va poniendo su granito de arena, hasta tener, al menos, una plantilla solvente.

Sin duda alguna, la mejor, la del año pasado, sin embargo, aquel aspecto no fue suficiente para ganar el campeonato. Los motivos ya no importan, pero si hay que recordar, que no hay que volver a vivirlo, para no tener que sufrirlo de nuevo. Y de eso se trata el presente, de hacer las cosas mejores que el pasado…y Carrasco tiene el gran desafío de hacerlo…cómo?…con qué?…con quiénes?

Al Bombillo le ha costado encontrar una identidad futbolística, algo que siempre la tuvo, pero por razones – típicas” de este deporte, se fue diluyendo…se fue perdiendo, aún haciendo los esfuerzos porque aquello no se dé. Sampaoli vino a ciegas y dejo claro un rostro que lo encubrió Perrone con su miope visión del futbol. El pelado, pudo haber sido campeón, o bi, si la metodología del torneo local fuese otra. Algo que se pudo comprobar en Chile, donde alcanzó la gloria con U. de Chile. Su mejor legado en el bombillo, sacar jugadores interesantes, poner en órbita a otros, lo malo, no atino en la medida esperada con los extranjeros, pero así pasa a veces, es parte del devenir, acertar como errar. Pero nadie puede negarle que su mejor acierto, fue, el dejar a un equipo jugando bien, con solidez, con identidad, con un futuro promisorio, del que se está viviendo y jugando actualmente, del que todos tienen una enorme expectativa. Y porque…? Porque EMELEC ha estado peleando estos últimos años el título, y, se ha tenido que resignar al ver a otros ponerse la corona de campeón. Y este año debe serlo…y Carrasco tiene esa responsabilidad de guiarlos a esa sublime meta.

Es indudable, hasta para los más escépticos, que EMELEC tiene el mejor plantel del campeonato, pero tiene una falencia grave; como un boxeador corpulento, con brazos flacos que no pueden noquear a su s rivales con contundencia, por no tener esa gran fuerza en su puños. O sea, es anémicamente ofensivo, de ese mal endémico está sufriendo, y hay que eliminarlo. El estratega uruguayo, ha visto las carencias que hay en el equipo, y ha traído los jugadores para los puestos claves; el enganche, el delantero por derecha y el esperado nueve. Hasta ahí diríamos que la problemática estaría solucionada, pero no es así…existe otros aspectos de la misma índole, pero en otras áreas. EMELEC tiene un caudal de jugadores para armar dos equipos tranquilamente, y ese hecho, al estratega debería serle beneficioso, pero resulta que aquella situación es compleja. Para efectos prácticos, debería ser buena, más que mala, y solo en la práctica se vería el resultado. Pongamos un caso hipotético…si todos los jugadores estuviesen bien físicamente, sin ningún lesionado, como se conformaría, la zaga…teniendo en cuenta que estarían; Fleitas, los dos Morantes, Achillier, Bagui, los dos Quiñonez y Fulton Francis. Y en la media; Méndez, P. Quiñonez, Quiroz, Gaibor, Wila, Valencia, Giménez, ahora sumado Lugo…y en la delantera; Caicedo, Mena, Iza, D. Hurtado, R. Mina y ahora sumado Franco y Vigneri.

Como vemos, Carrasco tiene un tablero de ajedrez bien conformado…listo para mover todas las piezas a su antojo, pero la pregunta sigue vigente…a cuales pondrá en el…???

A mi manera personal, tengo una…teniendo en cuenta con el esquema de Carrasco, línea de cuatro en el fondo, línea de tres en la media y delantera: Achillier, Morante, J.L. Quiñonez (Fleitas) y Francis…P. Quiñonez, (Giménez) Quiroz (Méndez), Lugo…Vigneri, Franco, Mena…

Y en línea de tres al fondo, cinco en medio y dos arriba seria; Achillier, Morante y Fleitas (Jl. Quiñonez)…dos cinco; P. Quiñonez y D, Quiroz…Méndez y Giménez por las extremos y como enganche clásico Lugo, dejando arriba a Franco con Mena. Alternando Dennis Hurtado como juvenil.

Esto sería mi plantel fundamental…habría que ver cual sería el de Carrasco, o el de ustedes…

Autor : Numa Pompilio Llona

Escribe tu comentario usando Facebook