cuqui juarez
carlos alberto juarez se despide del futbol este 9 de julio

El plazo de 40 dí­as, que el preparador fi­sico Duffer Alman le dejo de trabajo al delantero argentino Carlos Alberto Juárez, feneció. Y aunque la dirigencia eléctrica niegue que se haya llegado a un acuerdo económico con el – Cuqui”, la llegada del goleador histórico de EMELEC está prevista para este lunes.

Según se pudo conocer Edwin Tapia, gerente de la cadena de tiendas deportivas Shoes Alvarito, viajarí­a hoy a Buenos Aires con la finalidad de darle los últimos toques al convenio económico entre el ex número 8 azul y la institución comercial de ropa.

El año pasado, cuando Juárez reforzó al plantel millonario para la segunda etapa del campeonato, la misma entidad se encargó del pago mensual de los haberes del ex Lanús de Argentina.

Este año planea hacer lo mismo, por eso Tapia se trasladará a tierras – gauchas” y traerá al atacante de 36 años para que Alman le haga una evaluación fí­sica. Si pasa las pruebas, Juárez se enfundará por cuarta vez la camiseta del cuadro millonario.

El – Cuqui” llegó por primera vez al – Bombillo” en 1996, su apego al Ecuador y las ganas de jugar por la Tricolor hicieron que se nacionalizara en 1999, llegando a disputar su primer partido con la divisa nacional el 3 de junio de 2000 ante Paraguay, en un partido por las eliminatorias sudamericanas mundialistas de Corea-Japón 2002.

Luego tuvo un corto paso por el Sporting Cristal de Perú, pero el deseo de pertenencia que adquirió por la casaquilla eléctrica hizo que retornara por segunda vez para obtener el bicampeonato nacional con los azules (2001-2002).

Su tercer retorno se dio recién el año pasado. Cuando EMELEC más necesitaba de un centrodelantero eficaz, pues en la primera etapa se ubicó último. Entonces se volvió a llamar al – Cuqui” y este respondió con 6 goles en la segunda instancia, que sirvieron para que el – Ballet”, remontara y terminara cuarto.

Facebook Comments