El Tin dedica tiempo extra para su preparacion

0
732

Delgado seguirá terapias

Los entrenamientos de Agustí­n Delgado no son los mismos desde hace seis años luego de ser operado de la columna vertebral (en julio del 2003). La exigencia fí­sica y futbolí­stica es menor, pero dedica tiempo extra para su preparación.

En los dos dí­as de prácticas en Emelec, el Tin ha realizado trabajos diferentes a los titulares. Solo ha hecho trotes. Al ser fichado expresó que «con diez dí­as de trabajo estaré listo».

La obligación de – ponerse a punto» se debe a que el Tin viene de un prolongado periodo sin actividad. Y aunque aseguró que «no tengo ningún problema», reconoció que toma precauciones por su columna.

«Esperemos que no me cause más complicaciones el problema de la espalda. Uno a esta edad todaví­a puede jugar, pero yo tengo un problema que es muy complicado y hay que tener mucho cuidado», explicó.

En el 2003 se le detectaron al Tin dos hernias que le oprimí­an el nervio ciático y eso le afectaba su pierna y rodilla izquierda. Tras la intervención, «debo hacer terapias y masajes para estar bien. Y si estoy bien de la espalda, ya no tengo problemas de la rodilla», advirtió.

Ahora en Guayaquil -fuera del horario de prácticas- trabajará con el fisioterapista cubano José Ernesto Amador. «Es una persona que conozco, que ha trabajado bien conmigo. Es buen profesional. Pienso ponerme a órdenes de él. Sé que él me va a ayudar muchí­simo».

El contrato del Tin -según una fuente del club- no tiene ninguna cláusula especial por su condición fí­sica. Además el jugador manifestó que quiere dar «el 100% en el equipo».

Facebook Comments