fbpx

El delantero recibió una propuesta del Cercle Brugge, que está clasificado a la Copa UEFA.El – Trapito” debí­a realizarse los chequeos médicos el 20 de este mes, pues la pretemporada está planificada para el 25.

Si el encajar el balón dentro de las redes le ha resultado prácticamente esquivo al delantero argentino Daniel Vega en EMELEC -solo lleva dos tantos-, el – Trapito” espera que su suerte cambie en Bélgica, donde es pretendido por el Cercle Brugge KSV (Cí­rculo de las Brujas), según compartió el ex Platense.

< p class="text">

“Brujas es uno de los equipos más grandes de Bélgica, inclusive salió cuarto en primera y clasificó a la Copa: :  UEFA. Empresarios del club ya fueron a verme jugar, observaron el partido ante el Deportivo Quito”.

El club europeo le habrí­a solicitado al jugador que viaje para que se realice el chequeo médico correspondiente el 20 de junio y que se incorpore a los trabajos de pretemporada el 25, en Austria, mas el argentino habrí­a aplazado su decisión, pues considera que el conjunto millonario aún puede entrar a la liguilla.

“Yo les dije que no por el momento, porque no puedo terminar un contrato así­, y más sabiendo que estamos a 4 partidos de clasificar o no. Luego de que los haya jugado veré qué decido. Si creyera que no hubiera posibilidades -de entrar a la liguilla-, me sentara ahorita mismo a hablar con la dirigencia y le comentarí­a esto”, aseguró el atacante, quien tiene contrato hasta fines de este mes.

Pese a las pretensiones del Cercle Brugge de tenerlo en sus filas, la intención del – Trapito” es quedarse en Emelec. “Después de saber si entramos a la liguilla o no analizaré mi futuro, si es acá pues bienvenido sea, sino doy gracias a Dios tengo posibilidades de ir a otro lado”, indicó.

Asimismo, manifestó que no solo ha recibido propuestas de Bélgica, sino de otros conjuntos sudamericanos.

“Los delanteros tienen una gran ventaja, que los empresarios no se fijan en el semestre inmediato, sino en lo que es toda tu carrera y bueno, con los goles que he hecho y:  gracias al trabajo, se me:  está dando esta oportunidad. Tengo además posibilidad de jugar otra vez en mi paí­s y en otros conjuntos de Sudamérica”, sostuvo Vega, quien no quiso precisar el nombre de las mencionadas escuadras.

Sobre la decisión de Vega, Jorge Bonard, miembro de la comisión de fútbol, aseguró que no le sorprende, pues a su parecer el – Trapito” es un buen jugador.

“No me sorprende. Un buen jugador como él, debe tener algunas propuestas de otros equipos. Nosotros que lo contratamos, lo hicimos porque era un buen jugador, desgraciadamente aquí­ no ha podido desarrollar la capacidad futbolí­stica que la tuvo en Argentina, pero él es un gran delantero”, afirmó el directivo del conjunto millonario.

Acerca del futuro del resto de los extranjeros Bonard aseguró que en la reunión del viernes pasado, junto con el resto de los que incorporan la comisión de fútbol, se decidió que hasta que no concluyan los cuatro partidos de la primera etapa que faltan, no se tomarí­an decisiones.

“En la reunión acordamos por unanimidad que esperaremos los resultados de los cuatro partidos que faltan, para tomar una decisión definitiva, es decir si se quedan los extranjeros o vamos a hacer cambios. Hasta este momento los foráneos tienen la confianza y el respaldo de la comisión de fútbol para que sigan trabajando”, informó.

< p id="ctl08_ctl00_pnlDespiece" class="additional">

< p class="entryPart">

El – Maño” y Bonard viajarí­an a Uruguay

Según se pudo conocer:  el estratega millonario Aní­bal el – Maño” Ruiz se trasladarí­a a Uruguay hoy en busca de un volante de armado y dos delanteros.

Sin embargo, Bonard desmintió el hecho e indicó que el viaje del técnico se debe a que tiene problemas personales, ya que su venida a EMELEC se dio de un momento a otro y dejó asuntos pendientes en Montevideo.

Sobre su viaje también a tierras – charrúas” en busca de refuerzos, Bonard mismo sostuvo que todaví­a no es seguro, pues el – Ballet” tiene una semana muy “ocupada”, pues debe disputar un amistoso.

“Hay que ver, está programado que yo viaje, pero aquí­ hay que trabajar muchí­simo, tenemos un partido durí­simo el miércoles (mañana) con la Liga de Portoviejo a las ocho de la noche, en el Reales Tamarindos, así­ que vamos a estar muy ocupados”, aseveró.

Con respecto a los refuerzos sugeridos por el DT dijo que aún el adiestrador no le ha informado la comisión quiénes son sus candidatos.

Escribe tu comentario usando Facebook