El tricampeón homenajea a Guayaquil con una gran victoria

0
158
cse
emelec primer equipo ecuatoriano con 100 victorias por torneos conmebol

Por fin vimos un EMELEC como el de las grandes gestas, luchador, con técnica e ideas para controlar un partido muy difícil, donde el rival venía con una pléyade de nuevas estrellas que hacían presagiar un resultado adverso para muchos hinchas, entre los cuales me incluyo, porque no hay que subirse al podio de los triunfadores por conveniencia solo cuando el equipo gana.

Si hay que destacar jugadores, aunque todos trabajaron en equipo, debo destacar el retorno de Bagui otorgando seguridad en la defensa de una banda tan cuestionada en los últimos tiempos por la irregularidad de sus marcadores, Guerrero participando por ambas bandas en las 2 jugadas previas a los goles y apoyando en la defensa, Godoy preciso en la definición del primer gol. Sin desmerecer el trabajo de los demás, me refiero a ellos porque es de quienes como refuerzos y con sus antecedentes esperamos más. Romario Caicedo nuevamente presente en el marcador en instantes decisivos del partido.

Con diez jugadores

Hay jugadores que deben confiar más en su capacidad para encarar y desbordar sobre su carril como son Cabezas y Orejuela, la sola presencia del Cuco Angulo es una espina para los centrales de cualquier equipo, la media con Queiroz y Dixon cumplió su tarea. Lástima la expulsión de Vega porque es un referente en la defensa, sinembargo Mejía y Jaime cumplieron bien.

Esperábamos un Flamengo arrollador por la supuesta velocidad de sus atacantes, sinembargo la estrategia que impuso Rescalvo para controlar los tibios embates del contrario fue efectiva opacando el brillo de los brasileros.

Podríamos decir que fue un partido perfecto pero sería pecar de muy optimistas, aunque en el fondo es el EMELEC que queremos ver los apasionados por la divisa azul y plomo. El resultado nos devuelve las esperanzas de poder avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, para lo cual nuestros jugadores deben ir convencidos que tienen las condiciones para lograrlo, y que su hinchada estará apoyándolos con toda el alma en procura de una hazaña.

Guayaquil agradece el triunfo del Tricampeón del Astillero para celebrar sus fiestas de Fundación.

Emelec clasifica a cuartos de final de Copa Ecuador y enfrentará en esa instancia a
TecnicoUOficial. Ahora el equipo retornará vía terrestre de Portoviejo a Guayaquil y mañana por la mañana entrenará pensando en el partido del domingo 17:00 ante El Nacional.

Emelec 2 América 2 (Global 4-2). Emelec finalmente termina empatando un partido que lo ganaba tranquilo y podía liquidarlo, pero clasifica a los cuartos de final de la Copa Ecuador. América tras 1-2 se fue con todo al ataque y quedó expuesto atrás y CSE no aprovechó.

Facebook Comments