fbpx

Elías Wated Dahik, de 74 años, aún no ha renunciado oficialmente a la presidencia del Club Sport Emelec, pero anuncia la probabilidad de su retiro del cargo en marzo próximo.

Sus razones – son personales” y aunque manifestó que – no tengo por qué revelar mis problemas particulares”, luego aclaró que gran parte del motivo es para acompañar a su esposa (Beatriz Reshuán, quien está delicada de salud); también para atender sus negocios, que – han estado abandonados”.

“Tal vez la primera quincena de marzo se aclararía mi situación (renuncia). Mientras, estaré activamente en el club, pero si en ese tiempo no logro resolver mis asuntos, tomaré la decisión (dejar el directorio)”, advirtió ayer Wated, que representó a EMELEC en una firma de convenio de divisiones menores con la Prefectura del Guayas y Barcelona.

“No tengo licencia, por eso vine a este acto”, dijo el dirigente que llegó a la presidencia eléctrica en noviembre del 2007, encabezando el proyecto de la Corporación Capwell.

Si deja vacante el puesto, Wated desconoce quién asumirá la titularidad del club, aunque aclaró que – hay una sucesión en el directorio, al que le toque le tocará… Está el vicepresidente, el primer, el segundo vocal, y así… No van a faltar dirigentes que tomen el mando”.

Pero ante la consulta de si Xavier Vanoni (vicepresidente) renunció, Wated lo confirmó. – Sí, pero no fue aceptada. Hay que preguntarle al ingeniero Vanoni cuál es su forma de pensar al respecto ahora”.

Este Diario intentó localizar ayer vía telefónica a Vanoni, pero el dirigente no contestó.

Otro de los que formaron parte de la Corporación Capwell y se alejó del directorio el año pasado fue Gustavo Gutiérrez.

Solo emoción

Por eso, hoy Wated admite la desintegración de esta agrupación tras ganar las elecciones y el incumplimiento de objetivos trazados. – La Corporación fue una emoción de ciertos dirigentes que regresaron, pero que se fueron quedando en el tiempo. La mayoría se fue apartando, unos se fueron, otros renunciaron y otros no asoman… Como en todos los clubes sucede lo mismo”, intenta justificar.

Wated explica que – los planteamientos que se tenían inicialmente tuvieron un cambio del 100%. Para hacer de EMELEC lo que es ahora, hubo que reunir a dirigentes que en la rama del fútbol tengan una visión de primera categoría sobre organización, funcionamiento, financiamiento, compra de jugadores, sponsors y más”.

Nassib Neme, el sostén

Por eso reconoció que se invitó a Nassib Neme, quien se responsabilizó únicamente de la Comisión de Fútbol del primer plantel. – Si alguien conoce las ejecutorias que ha tenido Nassib desde 1988 he sido yo”, comentó sobre el directivo que se convirtió en el principal sostén económico del equipo en los últimos tres años.

¿Queda la sensación de que la cabeza principal del club es Neme y no Wated?, se le cuestiona. – Está bien”, reconoce Wated. – En el fútbol la principal cabeza ha sido Neme. Eso es innegable. Soy el presidente del club; y si Neme es la figura principal, soy el primero en aplaudir. No soy celoso. Los celos los dejo para las mujeres…”, refirió con mucha calma el dirigente.

En medición de logros en otros deportes, Wated admite que no hubo – casi ninguno (títulos) y no por el club, sino que a nivel general, en Guayas se murió el básquet, béisbol, boxeo y muchos deportes que practicamos. No podemos practicar con la pared”.

Y aunque Wated asegura que tienen activos – béisbol, natación, atletismo, pesas, ping-pong”, acepta que – no en la forma como era antes”.

40 MESES EN EL CARGO

E. Wated ganó las elecciones en noviembre del 2007. Le encargó la Comisión de Fútbol a Eduardo el Ñato García, quien luego se retiró.

Azules: Directiva
Elías Wated
PRESIDENTE DE EMELEC
“Hay más dirigentes. EMELEC no es solo una persona. Hay muchas más que pueden volver o llegar al club y hacerse cargo de muchos puestos que en un momento determinado están vacantes”.

“Yo no tengo que evaluar mi gestión, son otros (los que deben hacerlo)”.

“La realidad del fútbol profesional, de épocas anteriores a la actual, cambió en un 100%”.

Escribe tu comentario usando Facebook