fbpx

COPA SUDAMERICANA. Arsenal busca octavos de final de la Sudamericana ante Estudiantes en crisis.

BUENOS AIRES — Arsenal, que ganó por 2-0 en la ida, intentará asegurar el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando visite la noche del martes al alicaído Estudiantes, en uno de los desquites de la llave de equipos argentinos.

emelexista emelec Copa Sudamericana


Más allá de un rendimiento discreto en el Torneo Apertura local, en el que ocupa la decimosexta plaza, con apenas un triunfo en cinco partidos, Arsenal fue oportuno y contundente en el duelo de ida y consiguió una buena diferencia para acudir con tranquilidad al desquite.

Respecto del primer encuentro, la única variable podría ser el regreso del defensor Lisandro López, ausente por lesión en los últimos dos partidos.
Más complicado es el panorama de Estudiantes, que no ganó ninguno de los seis partidos que disputó en esta parte de la temporada, incluidas Sudamericana y torneo local, y empieza a surgir el descontento hacia el entrenador Miguel Ángel Russo, un hijo dilecto del club platense.

En el Apertura, el ‘Pincha’ apenas cosechó dos puntos, y el fin de semana pasado perdió 2-1 frente a Lanús.

De todos modos, para este compromiso a todo o nada, Russo podría contar con el estelar volante Juan Sebastián Verón, recuperado de una lesión en el tobillo derecho.
En cambio, el que no estará disponible será el arquero paraguayo Justo Villar, que regresó de representar a su seleccionado con una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que la valla seguirá siendo ocupada por Damián Albil.

“Nada viene de la noche a la mañana. Nos está costando, pero seguiremos buscando. Tenemos que saber manejar los caminos, ajustar las cosas”, reconoció Russo, a sabiendas de que su formación deberá mejorar mucho para poder revertir la situación y quedarse con la plaza a la próxima ronda.

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21H15 locales (00H15 GMT) y será drigido por la terna argentina integrada por el árbitro Pablo Lunati y los asistentes Ricardo Casas y Ernesto Uziga.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final con el vencedor del cruce entre Olimpia de Paraguay y EMELEC de Ecuador.

Estas son las posibles alineaciones:

Estudiantes: Damián Albil – Germán Ré o Gabriel Mercado, Leandro Desábato, Christian Cellay, Raúl Iberbia – Carlos Carbonero, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Mariano González – Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.
Arsenal: Cristian Campestrini – Danilo Gerlo, Hugo Nervo o Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta – Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre – Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

via : AFP

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial