fbpx

El Clásico del Astillero activa el comercio en Manta

Views: 0
clasico del astillero jocay

El Clásico del Astillero, que se jugará este domingo a las 17:00 (22:00 GMT) en el estadio Jocay de Manta, por la décima fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, fomenta el comercio en los alrededores de dicho escenario deportivo.

Decenas de comerciantes aprovecharon que el duelo más atractivo del torneo local se jugará en Manta, provincia de Manabí, para salir a vender artículos relacionados a los clubes más populares de Ecuador, EMELEC y Barcelona.

Camiseta de los clubes

Gladis Morales, quien expende camisetas de los dos clubes del Astillero, aseguró que desde el miércoles empezó a vender su mercadería, pero que la mayor demanda se ha dado este sábado.

“Salácon mi esposo a recorrer los alrededores del estadio y ciertas calles aledañas, para ofrecer las camisetas y otros artículos de EMELEC y Barcelona, pero la venta no estuvo buena. Recién este sábado ha aumentado la demanda”, sostuvo la comerciante.

Otto Macías, otro comerciante que ha aprovechado la oportunidad para salir a vender llaveros, pulseras, entre otros productos relacionados a los clubes más populares del país, coincidió con Morales al indicar que este sábado las ventas han subido, aunque espera que el día del partido sea mucho mejor.

“Esto es así, dos días antes las ventas se activan, pero lo bueno viene el día que se juega el Clásico. Afortunadamente estoy saliendo rápido de las ventas”, argumentó Macías.

Cientos de policías custodiarán el Clásico del Astillero

La Policía Nacional dispondrá de 850 gendarmes para el duelo entre EMELEC y Barcelona, que se disputará en el estadio Jocay de Manta.

Debido al que capta este duelo, que es considerado como de ‘alto riesgo’, los miembros de la Policía empezaron a recorrer las principales calles de Manta y este domingo se concentrarán dentro y fuera del estadio, para resguardar el orden.

Pablo Aguirre, comandante de la zona 4 de policía, aseguró en una rueda de prensa efectuada el viernes en Manta, que a los miembros de la fuerza del orden se unirán 20 miembros del Cuerpo de Bomberos, 25 voluntarios de la Cruz Roja, 50 Agentes Civiles de Tránsito y 20 policías municipales.

Asimismo se pudo conocer que las puertas de este escenario deportivo se abrirán desde las 13:00 al público asistente.

Sobre Emelec

Jefferson Vernaza, jugador de la Sub 18 de Emelec, fue citado nuevamente para el entrenamiento con el primer plantel, el día de mañana.

2 fechas de suspensión para Edwuin Pernia por su expulsión vs IDV. No podrá jugar contra Macará ni contra Guayaquil City.

Primero viajan a Quito, y luego se trasladan a Ambato. Estarán hospedados en el hotel Emperador.

Emelec es el único club que ha variado seis veces entre estar y no estar en la zona de playoffs. Estuvo las dos primeras fechas en la zona de playoffs; luego en las cinco jornadas siguientes bajó de los ocho primeros lugares de clasificación; en la octava fecha volvió a subir a los puestos de playoffs; en las siguientes siete jornadas bajó nuevamente llegando incluso hasta el puesto 11; entre las fechas 16 y 20 volvió a meterse en zona de playoffs; y en las dos últimas jornadas volvió a descender dos puestos hasta ubicarse décimo en la tabla de posiciones.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Auspiciantes y anunciantes apetecen la marca EMELEC
Entrada anterior
El Clásico entusiasma a los hinchas manabitas
Menú