En la categoría : Boletín Oficial
Dentro del tema :
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 10 Mar, 2022

Asamblea de socios de Emelec definió este miércoles la nueva fecha de elecciones de directiva. ‘No hay ninguna orden de ningún juez que impida específicamente sesionar’, dijo el presidente Nassib Neme. En la segunda mitad de junio se realizarán las elecciones de Emelec, el día será decidió por el comité electoral.

La asamblea de socios de Emelec convocada esta tarde, con aproximadamente 150 socios al día resolvió, que las elecciones del cuadro eléctrico será la segunda semana de Junio. No fue la Asamblea la que quería Mayo fue el pre-candidato Torres y unos 20 partidarios, la mayoría votamos que sea en Junio. Recordemos que la primera etapa del 2022 termina el 28 de mayo. Unas elecciones antes de eso puede desconcentrar al equipo si se encuentra peleando por ganar la etapa.

Hoy quedó demostrado que los socios de bien somos muchísimos mas y no habrá cabida a insolentes que por querer alcanzar algún beneficios del club quieran mancillar a nuestra amada y gloriosa institución, LARGA VIDA AL CLUB SPORT EMELEC.

En una asamblea extraordinaria, los socios del Club Sport Emelec establecerán este miércoles una nueva fecha de elecciones de directorio –luego que un juez suspendiera a inicios de año las que estaban previstas para el 30 de enero– y decidirán sobre lo actuado durante los dos últimos meses por la actual cúpula, que se encuentra en funciones prorrogadas.

La mayoría de los socios presentes en la asamblea votaron a favor de que las elecciones se realicen en el mes de junio y que la justicia ordinaria no puede intervenir en las elecciones porque el club es una entidad privada.

“La asamblea es el máximo organismo del club. Está estatutariamente convocada (difundida en principales medios de comunicación de Guayaquil). Los socios decidirán por lo actuado en el directorio desde enero 8 hasta marzo 8 y fecha de convocatoria a elecciones”, dijo este día Nassib Neme, presidente de Emelec, a EL UNIVERSO.

El 20 de enero, el directorio del club millonario suspendió la asamblea extraordinaria de socios que estaba prevista para ese mismo día, alegando que el Municipio de Guayaquil dispuso que la reunión no pueda darse a causa de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Semanas antes, Emelec decidía, “de conformidad con lo resuelto en sesión celebrada el 3 de enero de 2022? y orientado en el estatuto del club, convocar a una asamblea general extraordinaria con el objetivo de “conocer y resolver” la demanda de acción de protección que tiene aún suspendidas las elecciones en el elenco millonario, programadas para el 30 de enero.

A inicios de año se conoció que, a base de una acción de protección, un juez suspendió las próximas elecciones de directorio en el club guayaquileño, una decisión por la que la actual cúpula de la institución –presidida por Neme– ya expresó en su momento su “profundo rechazo”.

Este miércoles, el presidente de Emelec descartó que la asamblea pudiera ser nuevamente suspendida: “No hay ninguna orden de ningún juez que impida específicamente a la asamblea de socios sesionar, según sus estatutos”.

En la Asamblea de Socios se tocaron 2 puntos:
– El club no va a permitir que la justicia ordinaria se entrometa en cuestiones internas de la institución: Todos los presentes votaron a favor.
– El directorio no puede mocionar a Elecciones pero la Asamblea Extraordinaria (socios presentes en su mayoría) votó a favor para que las elecciones sean para el 22 de junio.

Un grupo pequeño de socios no estuvo de acuerdo.

El 19 de enero, amparado en el artículo 52.4 del estatuto de Emelec, que indica que “son deberes y atribuciones del directorio resolver transitoriamente las dudas que se presenten sobre la aplicación del estatuto hasta que conozca y resuelva la asamblea general”, la cúpula del club eléctrico, presidida en el actual periodo administrativo (2018-2021) por Neme, resolvió mantenerse en funciones prorrogadas hasta que haya una próxima directiva.

Tema extraordinario:
La Asamblea resolvió:
Abrir un expediente, el tema central será la expulsión de las personas no gratas que le han hecho daño al club. Está demás nombrar al personaje y sus aliados.
El presidente con los abogados del club se encargarán.

La asamblea de socios millonarios está programada para las 16:00 de este miércoles en el estadio George Capwell.

Nassib Neme “Ha sido superior a sus rivales en sus tres salidas, en el último partido en el marcador no pudo redondear lo que hizo en el juego, pero ese puede pasar”.

Nassib Neme “El tribunal electoral se lo va a nombrar en este mes de marzo y ellos tienen que convocar a elecciones en menos de 60 días”.

0 comentarios