fbpx
5/5 - (1 voto)

La llegada como técnico del uruguayo Juan Ramón Silva a EMELEC trajo consigo un cambio total en los eléctricos.

Para visitar mañana a El Nacional, el DT charrúa tiene previsto – improvisar” a jugadores en posiciones no habituales para ellos, en defensa y medio campo.

Según las prácticas de los últimos dí­as, Silva cambiarí­a al volante José Luis Quiñónez al puesto de zaguero central, acompañando al paraguayo nacionalizado ecuatoriano Carlos Espí­nola. Mientras que Silvano Estacio actuará como carrilero por derecha y José Aguirre lo hará por izquierda.

Otra de las variantes que aplicará el DT azul será con:  Juan Triviño, quien pasará al medio campo de EMELEC junto al argentino Gustavo Ruiz Dí­az, Michael Arroyo y el nacionalizado ecuatoriano Guillermo Rivera.

A su llegada, Silva también aprovechó para hacer algunas crí­ticas sobre el estado fí­sico de los nuevos refuerzos foráneos, de quienes destacó que no están en su mejor nivel.

“Gastón Puerari y Mario Leguizamón (ambos uruguayos) vinieron a fortalecer el plantel, pero en este momento no los veo en buenas condiciones fí­sicas y están sufriendo un poco. Puerari tiene las piernas pesadas, todaví­a siente el cambio de clima, no es un tema tan fácil de llevar”, señaló ayer Silva al término de la práctica.

Duffer Alman, preparador fí­sico de los azules, también se unió a los comentarios del técnico y agregó que el delantero Carlos Alberto Juárez sigue presentando problemas para jugar en la altura. “Yo dije que él (Juárez) no se encuentra en capacidad de jugar en la altura, pero sí­ en el llano”, destacó.

Por las afirmaciones de Alman se descartarí­a la presencia del Cuqui ante los militares.

Declaraciones

El próximo partido de Emelec será este sábado 20 de abril (17H00) contra Liga de Quito en Casa Blanca.

El preparador de arqueros se mantendrá… Seguirá Diego Martín Carranza, PA que trajo Mariano Soso.

No estoy de acuerdo con lo de que los problemas de Emelec se dan porque “el camerino es bravo”. En los equipos grandes como nosotros siempre habrán jugadores de jerarquía y trayectoria con egos elevados que hay que saber manejar. Eso pasa en todos lados.

A Soso hay que reconocerle que ganó la 2da Etapa del 2018 y metió al equipo en una final más con justo merecimiento. Luego, por diversos factores, los resultados en este año no fueron los esperados. Ojalá que su salida y la llegada de un nuevo DT traiga cosas buenas para Emelec.

Edmundo Véjar: “Para el profesor Vera es una gran oportunidad. En 5 años hemos sido 4 veces campeones y estamos en la décima participación de Copa Libertadores. Hoy estamos atravesando una situación que no contábamos”.

Mariano Soso: “Este es un club modelo. Sentamos las bases en el primer semestre. No pudimos en este. Les agradezco a los futbolista su disposición frente al trabajo cada mañana. El presidente del club es una persona ejemplar”.

Mariano Soso: “Emelec es un crecimiento profesional para mí. En lo personal quisiera reconocer nuestro primer semestre donde pudimos alcanzar la etapa y jugar la final. Sentamos las bases para lo que habíamos proyecto y que finalmente (este año) no pudo materializarse”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial