fbpx

La idea del dirigente es que su equipo sea un verdadero club donde los socios salgan ganando.

<>Cuando tení­a 12 años se dio cuenta que el color azul y la palabra EMELEC lo atraí­an, su hermano que trabaja en la Empresa Eléctrica del Ecuador fue quien lo indujo a que ame a ese equipo.
Con el pasar de los años comenzó a hacer la “conscripción” como dirigente de las divisiones menores, esto era cuando apenas tení­a veintitantos años, pero el gusto por servir a su equipo y al fútbol fue más allá. Es una de las personas que ha estado en la dirigencia eléctrica y también en la de Asoguayas.

Hablamos de Elí­as Wated, mejor conocido en el mundo del fútbol como “Don Elí­as”, actual presidente de Emelec, que tiene al frente más de 40 dí­as de gestión y está a pocas horas de vivir la “Explosión Azul”, este miércoles cuando se presente en sociedad al equipo azul del 2008 que viene cargada de varias sorpresas donde se verá el cambio hasta en la camiseta.

EXTRA dialogó con Wated, quien nos da a conocer varios detalles eléctricos.

<> ¿El torneo se viene, cómo está Emelec?
El equipo se está formando y preparando de buena manera, todas las piezas que necesitamos todaví­a no están, buscamos dos delanteros y estamos tras de ellos. Queremos futbolistas de gran calidad.

¿Hablamos de extranjeros, porque con los nacionales ya están?
Desde el arco hasta el mediocampo estamos listos y preparados para el torneo.

¿Van a esperar que comience el torneo o antes?
Estamos buscando y quisiéramos tenerlos mañana, pero nosotros no vamos a cometer equivocaciones anteriores de contratar cinco o seis jugadores que no sirven para nada y después no se puede hacer recambio.

Queremos contratar jugadores que puedan estar en EMELEC todo el año.

¿La juventud manda en los jugadores nacionales?
Si vamos a eso, EMELEC es el equipo que más jugadores jóvenes ha tenido en estos últimos años. Todos los equipos del paí­s están llenos de futbolistas que han pasado por nuestro plantel. Nosotros seguimos creyendo en los talentos jóvenes. Tenemos muchos valores en nuestras divisiones menores que en cualquier momento pueden llegar al primer plantel.

¿Esta ha sido una caracterí­stica de Emelec?
Hay que revisar las nóminas de otros equipos y se podrán dar cuenta lo que ha hecho EMELEC con las divisiones menores.

¿Emelec es el equipo que más se preocupa en las demás disciplinas deportivas?
Primero hay que poner en orden la casa adentro, es por eso que no estoy 100 % dedicado al fútbol, por eso tenemos una Comisión de este deporte que tiene la mayor confianza de la directiva y tiene gente valiosa como el “Ñato” Garcí­a, Nassib Neme, Jorge Bonnard, Edmundo Béjar, tenemos dirigente de lujo y está trabajando muy bien y sin presión, claro que a veces la presión viene de intereses de terceras personas.

Las presiones debemos de soportarlas.

¿Las presiones también son parte del show del fútbol?
Claro que también es parte del juego. Pero los hinchas se darán cuenta del equipo que hemos formado y habrá que esperar los resultados que al final son los que mandan.

¿La “Explosión Azul” se viene, hay alguna novelerí­a para ese dí­a?
No hemos estado tan contentos con la popularidad que se debe de darle a la camiseta de Emelec, tenemos una nueva compañí­a que nos provea en los uniformes con almacenes en todo el paí­s. EMELEC es una verdadera “Explosión” en todo el paí­s, porque los cambios se verán poco a poco.
No tenemos dos meses de mandato en el club, pero nos quedan 46 meses para organizar y dejar un buen equipo.

¿Preocupa que ahora son dos equipos de la Costa contra 10 de la Sierra?
Y por qué.

¿Por las subidas y bajadas?
Qué podemos hacer, si los equipos de la Costa no han hecho lo correcto para seguir estando en la primera división A. Nosotros no tenemos la culpa de eso. Estamos dispuestos a jugar.

¿No preocupa el que cada 15 dí­as deben de jugar en la altura?
Claro que afecta el subir, pero por eso estamos haciendo una gran pretemporada para sostener todas las subidas y bajadas que va a tener el equipo este año.

¿Habrá cambio de dí­a y horario cuando jueguen de local?
Vamos a seguir los domingos y a la misma hora de siempre. Claro que hay muchas lluvias, pero el cuerpo técnico lo tiene que determinar eso.

¿Habrá alguna promoción para las barras?
Van a existir buenas cosas para las barras, la hinchada, los socios, hay muchas situaciones que analizamos, queremos que ellos se sientan contentos.

¿El partido de la “Explosión Azul” y la Copa del Pací­fico son todos los partidos amistosos?
Podrí­amos tener uno o dos partidos más para hacerlos.

¿Qué aspira Elí­as Wated en su primer año de gobierno azul?
Darle un cambio al club, donde valga la pena ser socio. EMELEC no se va a reflejar en el espejo de los que hacen otros. Nosotros nos vamos a reflejar en las ideas que tenemos. Queremos darle una cara diferente a Emelec.

¿Qué cambios hay de la dirigencia de hace años a los de ahora?
Hay muchas diferencias, antes habí­a más paternalistas y existí­an los mecenas (personas que ponen dinero) y se viví­an de las taquillas. Ahora hay otras formas de conseguir dinero. Recuerdo que antes no habí­an los auspiciantes en las camisetas. La Federación era cerrada para que los clubes no tengan auspiciantes. Ahora es más comercial.

¿No le han propuesto ponerle un nombre comercial al estadio Capwell?
Nuestro estadio tiene un nombre que para el emelecista es sagrado que es George Cawpell, que hizo un estadio e hizo Emelec. Es la imagen del Emelec, es algo sagrado.

( por : Jerson Ruiz, Guayaquil – Diario Extra )

Escribe tu comentario usando Facebook