En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : Copa Libertadores | EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 22 Mar, 2012

A dos días de la derrota sufrida contra Lanús de Argentina, en el Capwell, aún queda flotando amargamente reflexiones, pero resalta una interrogante sobre ellas…ESTAMOS YA ELIMINADOS??…y creo que la mayoría contestaría que si…el resto lo respondería mentalmente lo mismo, yo soy del grupo de los primeros. Pero, porque prima ese pesimismo y no el habitual optimismo que siempre gravita en los hinchas…veremos.

En los últimos anos, se ha vuelto una especie de pésima costumbre que EMELEC no pase la fase de grupos, que no clasifique a los octavos de la copa libertadores, ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que lo hizo, y si eso no es un síntoma muy preocupante en el ambiente futbolero, no sé que lo seria…y eso sin tomar en cuenta las dos finales perdidas del campeonato local. En verdad es alarmante, quien diga que no, es porque se conforma y se da por satisfecho con esos fracasos. Aquí hay que sacar la basura de la alfombra…porque ya no se puede disfrazar, disimular, omitir errores y horrores que han acontecido en la institución.

Uno de ellos, el más básico es; que no se ha podido dar continuidad a un proceso integral de acoplamiento. Se llego a crear un cuerpo que se desmembró de a poco, se fueron elementos que ciertamente fueron compensados, pero no del todo, ya que aún se siente muchas falencias que han sido los motivos por lo cual no se llegaron a alcanzar los objetivos anhelados, incluido este ultimo. Como lo dije antes, doy por hecho la eliminación… es mi apreciación, y no por eso, quiere decir que yo tenga la culpa de la desgracia del equipo. Su tragedia radica en su falta de visión dirigencial, por no traer buenos jugadores, y, mediocres, egocéntricos, volubles y novatos técnicos…siendo la excepción el pelado Sampaoli.

Es incomprensible e indignante a la vez, el darse cuenta que teniendo todo se desaproveche con insensateces ciertas oportunidades que cuestan crearlas. Mirar atrás, es una forma de ver en que erramos para ver hacia adelante y mejorar…esa es la idea. No hacer lo contrario. Se sigue cometiendo viejos y comunes errores que cuestan caro…si la idea era de poner a un técnico novato por simpatía, más que por experiencia, bueno, se lo hizo…gracias por tu época de jugador, y cuando estés maduro podrás de nuevo regresar. Así de simple, sin sentimentalismos. No se puede regalar tiempo, empeñar ilusiones en vano…nooo. Hay que traer a alguien que tenga una filosofía clara, un pensamiento coherente, sobretodo…pragmático, que no se contradiga entre lo que cree y lo que debe de ser. Que no busque el agua del rio cuando tiene un manantial en su patio. Que sepa apreciar lo que tiene, y que lo potencialice, no que lo retenga para salvaguardar un naufragio. Lo que distingue a un técnico no son sus resultados, sino, en la forma como hace jugar, de ahí, lo otro es su consecuencia lógica. Si no entendemos esa premisa fundamental entonces no deberíamos ser esa persona que guie a un equipo, porque todos podemos tener el conocimiento, pero muy pocos el sentido común y la inteligencia para aplicarlo con certeza. Lastimosamente Fleitas pecó de ingenuo y Neme le puso la vela al santo equivocado. Solo queda que tome las debidas precauciones y que haga algo bien, ya que de buena fe tampoco se triunfa.

Se deben hacer correctivos de urgente, porque estar al borde de una eliminación es un señal que las cosas no están bien…o si???

7 Comentarios

  1. Juliojr19

    hay unos jugadores que quieren hacer de 5, de 8 y de 10 a la vez, y el técnico nada que se da cuenta, hay uno que le ponen la camiseta de 10 y no llega ni a 4 en calificación, es por eso que no hay fútbol, hay es una confusión, que sera pues que el técnico les dice ¡bueno muchachos a jugar ustedes ya saben!. a este hay que decirle como tiene que alinear para un sistema de juego y que jugadores tiene que poner. el jugador que mas criterio para jugar en la media lo tiene mas en el banco y como así lo puso contra el cuenca, se mando un golazo con coraje, habilidad y técnica, como todos sabemos el que hace el primer gol es el que manda y da seguridad al equipo para ganar un partido. la defensa así planteada da mas seguridad, otra es un fracazo, tenemos que ir a lo seguro primero.

  2. Luis Eduardo

    Mi pana y amigo, sangre azul.. Como te lo comentè anteriormente, creo que Fleitas como tecnico le falta mucho, nadie le quita el merito de lo que ha hecho por el equipo, se ve un plantel unido, pero dentro de la cancha se ve muchas falencias, no basta con que el equipo se lleve bien sino que tambien haya juego dentro de la cancha, ahora bien mira en el 2011 con zumba, gran culpa tuvo el por la perdida del campeonato, con Dreer la historia cambio, se ve mas seguridad en el arco, pero la defensa no da PIE CON BOLA ( queda excelente esa frase) ya que ni los extranjeros que se trajo han respondido.. Es mas los ecuatorianos dan mucho mas en la cancha que los foraneos.. Creo que ya es hora que haya un verdadero tecnico que traiga verdaderos jugadores para no quedar otra vez, disculpame la palabra en ridiculo.. Y bueno no dejemos ataras a los sufridores, deberian recordar que primero son ecuatorianos antes que todo.. Un abrazo mi Pana Numa y muy buen editorial!

  3. jorge

    Me pregunto si no hay un jugador por lo menos que le atine al arco, el martes todos los tiros pasaban como a 3 metros por arriba del arco igual que los otros partidos, que coraje que tengo, no entiendo si entrenan todos los dias con la misma pelota y no saben patear, entonces que diablos entrenan

  4. pasionazulboker

    simon ya basta de fracasos  estamos hartos de esto todos los años lo mismo queremos gloria deportiva no desiluciones 

  5. Carlos Alcivar

    qque queles pasa ya recionesn jugadores dirijentes esla hinchada que paga los platos rotos con malos resultados
    YA REEEEEEEEEEEE AAAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCCCCIOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNN 

  6. Carlos Alcivar

    COMO NO VAMOS A ESTAR CABRERO ARRECHO POR LO QUE ESTA PASNADO YA VASTA HASTACUANDO JUENGAN ASI DE ESA MANERA ME MOLESTA QUE COMO HINCHA TENER QUE SOPOSTRAR LAS ARREMETIDAS DE LA PRESNSA QUE DICEN QUE SOMOS MEDIECRES QUE VESTI ESTOY DECCIONADO

  7. enrique moyano

    ESTOS JUGADORES PROFESIONALES NO SABEN EMBOCAR UNA PELOTA EN EL ARCO…RECUERDAN EL REMATE DEL ARGENTINO ESTABA UBICADO  A UN METRO DEL ARCO Y LA TIRA AFUERA!!! EL REMATE DE BAGUI Y SE VA POR ENCIMA DEL HORIZONTAL…CONTRA TECNICO UNIVERSITARIO GAIBOR REMATA Y CASI LE ATINA AL BANDERIN DEL CORNER…QUE VERGUENZA!!! Y REMATA DESDE EL MANCHON DEL PENAL…ESTE PALACIOS ES OTRO QUE NO DA PIE CON BOLA…PATEA LA PELOTA COMO UN NIÑO…QUE PRONTO SE OLVIDO QUE FUE GOLEADOR EN ALGUNA EPOCA DISTANTE!!! EMELEC NO TIENE EQUIPO PARA GANAR UN CAMPEONATO MEDIOCRE CON LA PARTICIPACION DE 3 EQUIPOS MEDIOCRES Y OTROS 9 QUE NI SIQUIERA CALIFICAN PARA MEDIOCRES…COMO ES POSIBLE QUE LOS EMELEXISTAS ASPIREMOS A LA SEGUNDA INSTANCIA DE LA LIBERTADORES SI EL EQUIPO ESTA CONFORMADO POR MAMARRACHOS!!!!