fbpx

Para Emelec, el principal objetivo luego de quedar al margen de la lucha por el título de campeón es imponerse a Liga de Quito, en partidos de ida y vuelta, y quedarse con el tercer lugar del torneo nacional. Así podrán disputar la repesca de la Copa Libertadores 2009 y buscar un sitio en la fase de grupo de ese certamen continental.

Para Marcelo Elizaga, arquero y capitán azul, disputar ese puesto con los albos no es razón para desanimarse, sin embargo, reconoce que esa situación “no estaba en nuestros planes”.

“Desde el inicio de la temporada la mentalidad fue apuntar al título, pero lamentablemente las cosas no se dieron. Ahora solo nos queda luchar por un cupo en la Libertadores”, expresó.

Declaraciones del jugador

Elizaga afirmó que no hay que culpar “a nadie” porque los eléctricos no clasificaron a la final y agregó que es necesario un “autoanálisis” de lo realizado durante esta campaña.

“Cada quien debe hacer un autoanálisis y una autocrítca para determinar en qué se falló. Jugar por el tercer puesto no nos desanima, tenemos la motivación de estar luchando por un equipo grande”, indicó.

El golero no califica como un fracaso la temporada millonaria, pero reconoció que en la liguilla “todo nos salió mal”.

“Emelec hizo un mejor papel respecto a los dos últimos años. Decir esto no es ningún justificativo ni consuelo, pero tuvimos una buena primera etapa; en la segunda bajamos el nivel y en la tercera pasó lo que pasó. Nada salió bien”, consideró.

Marcelo Elizaga, jugador del Bombillo

Al ser consultado sobre si la decisión de jugar la liguilla al mediodía fue acertada, Elizaga indicó que ese aspecto no influyó en los resultados. “Lo del horario es relativo. No se puede decir que nos fue mal por jugar al mediodía. Además, los días estuvieron nublados cuando fuimos locales”, precisó.

En cuanto al partido de ida contra Liga de Quito, este fin de semana en el estadio Capwell, Elizaga dijo que no hay que confiarse en que los capitalinos tengan que afrontar, además del campeonato, la Copa Sudamericana.

“Todos sabemos lo que es Liga. Es un equipo que complica en cualquier cancha. No nos podemos confiar por lo de su actuación en la Sudamericana. Hay que evitar cualquier sorpresa”, dijo Elizaga.

Sobre los albos

Ayer los eléctricos, en la práctica cumplida en Los Samanes, enfocaron su trabajo en el aspecto físico. Hoy realizarán una sesión de fútbol.

Para anotar: Eléctricos
Delgado no entrenó
Agustín Delgado no estuvo en la práctica de ayer. El delantero tenía permiso del cuerpo técnico.

Puertas cerradas
Por decisión del adiestrador Gabriel Perrone, EMELEC entrena hoy, a partir de las 09:00, en el complejo de Los Samanes a puertas cerradas.

Precios populares

La dirigencia eléctrica dispuso valores populares para el duelo de este fin de semana ante los universitarios: General costará $ 3, las tribunas General Gómez y San Martín $ 5 y $ 4, respectivamente. Preferencia Pío Montúfar $ 3, palcos General Gómez y Pío Montúfar $ 10 y $ 5, en su orden; y la suite $ 15.

Juegos de ida, este domingo
Este domingo, a las 12:00, se cumplirán los partidos de ida de la final y por el tercer lugar del torneo ecuatoriano de fútbol.

De su parte Emelec, que se aprovechó de un descuido administrativo de Liga (Q), que no solicitó por escrito y con ocho días de anticipación que se adelante un día el compromiso antes los azules, busca apoderarse del tercer lugar del evento y su cotejo ante los albos lo jugará en el estadio Capwell.

La revancha entre chullas y morlacos será este 5 de diciembre, a las 15:45, mientras que los albos fijarán hoy el día.

Escribe tu comentario usando Facebook