En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 10 Jun, 2009

El arquero del Bombillo fue clave en la victoria del equipo de Vizuete, en la que, entre otras jugadas, le atajó un penal a Carlos Tevez. Marcelo Elizaga tuvo una actuación determinante cuando la historia estaba complicada para Ecuador.

El arquero cerró su arco ante los pocos embistes de Argentina y les dio a sus compañeros la chance de anotar para quedarse con el triunfo. El arquero de EMELEC tuvo su primera gran aparición en la mitad inicial, en la que le contuvo, abajo a la izquierda, un disparo penal a Carlos Tevez.

Pero no quedó ahí: Elizaga tomó confianza y, en la segunda mitad, le tapó a Fernando Gago un remate a quemarropa dentro del área. Luego llegaron los goles de Walter Ayoví y Pablo Palacios y Ecuador, en gran parte por las atajadas de Elizaga, pudo festejar y volver a ilusionarse con el Mundial de Sudáfrica 2010.

Declaraciones

En los próximos días algunos jugadores de los considerados suplentes, saldrían del club.

Dennis Quinteros, es uno de los jugadores que no cuenta con espacio en el equipo de Mariano Soso, además, tampoco estaría en los planes del entrenador de las reservas Javier Klimowicz por lo que su futuro estaría en Rocafuerte de la Segunda División.

El ofensivo Carlos Orejuela, tampoco seguiría en el conjunto azul, ya que ante la falta de minutos estaría analizando propuestas que ha recibido desde Ambato y en los próximos días sería presentado de manera oficial.

A los dos ecuatorianos se suman los argentinos Fernando Luna y Joel López, quienes no cuentan con el agrado de Soso, y en esta temporada han tenido pocos minutos. Hasta el momento los extranjeros se encuentran trabajando de manera normal hasta formalizar su futuro. Emelec entrena con atención a medios desde las 8:30am en el Polideportivo Samanes.

Desde que se reinauguró el Estadio Capwell hasta el día de hoy, Emelec jugó 52 partidos de local (sumando Torneos locales y Copas Internacionales). Perdió 8 veces

Es decir que pierde 1 vez cada 6.5 partidos.

Derrotas de Emelec en el Capwell desde la Reinauguración (8/feb/17)

27/04/17 CSE 1-2 River
06/07/17 CSE 0-1 San Lorenzo
14/03/18 CSE 1-2 Flamengo
25/03/18 CSE 0-1 LDU Quito
19/04/18 CSE 0-1 River
23/05/18 CSE 0-3 Santa Fe
17/06/18 CSE 2-3 U Católica
17/02/19 CSE 1-2 F Amarilla

La única ocasión (antes del domingo) en que un equipo de El Oro gane de visitante a Emelec fue el 7-Nov-1976, en el Modelo Emelec 1-3 Audaz Octubrino

Tuvieron que pasar 4 años y 9 meses (37 partidos) para que un equipo de otra provincia distinta a Guayas y Pichincha gane a domicilio a Emelec en Serie A de Ecuador, el último había sido Olmedo el 4-Mayo-2014, 0x2 en el Capwell

5 Comentarios

  1. pwilliams

    eres lo maximo…….lo mejor ecuador y todos los emelecista te lo agredecemos sos grande eres figura y eres un gran arquero…….gracias mi sueño seria que me regalaras el buso…..gracia sos grande

  2. nestoremelec

    gracias Marcelo por darnos esa alegria eres emelecista de corazon y sabemos q es por la hinchada de Emelec q le cogiste carino a mi pais gracias Polako yo se q no fue nada facil este partido pemuchas gracias

  3. LUIS FREIRE

    GRACIAS MARCELO ELIZAGA;TIENES QUE SER EMELEXISTAS POR ESO ERES PILA; TIENES QUE LUCIRTE MARCELO EL DIA SABADO EN EL BASURERO PUERCO TAPANDOLE HASTA EL AIRE A BARCEKAKA TIENES QUE ESTAR PILA CON ESOS ALBITROS ,BARCELOQUISTAS.

  4. Jpablo

    Argentino de Nacimiento, pero demostraste que tienes el Corazon mas Ecuatoriano. que Muchos

    Sin lugar a duda es el mejor…..Eres el Heroe del Dia

    Muchas Gracias

  5. fabian

    Gracias Marcelo…..el pais tte lo agradece…
    sos grande,…..
    Emelexista tenias que ser,………..

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Bryan Carabalí, el lateral que dejó su huella en Emelec, expresó su “orgullo y honor de haber pertenecido a un club grande como lo es Emelec”.