fbpx

Vizuete convocó sorpresas para las Eliminatorias

Mediante una rueda de prensa el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, anunció la nómina de 24 convocados de Ecuador para los encuentros por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

En las dos próximas fechas de la competencia la selección Tricolor enfrentará a Perú, el domingo 7 de junio en el estadio Monumental de Lima, y Argentina, el miércoles 10 de junio en el estadio Atahualpa de Quito.

La mayor sorpresa de la lista es el zaguero central de Emelec, el uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas, quien a sus 36 años ha sido llamado por primera ocasión al combinado nacional, para suplir las bajas de Iván Hurtado y Giovanni Espinoza.

Aún así el bam bam y la sombra si integran la nómina, ya que solo se perderán el cotejo contra Perú por haber acumulado su segunda cartulina amarilla, el mismo caso de los volantes Antonio Valencia y Felipe Caicedo, que también podrán jugar frente a Argentina.

También destaca el regreso de Carlos ‘el demoledor’ Tenorio, pese a que el artillero ha estado inactivo varios meses por lesión y acaba de culminar su contrato con el Al Sadd de Arabia, limitándose ahora a entrenar con Liga de Quito para mantenerse en forma.

Los seleccionados deberán concentrarse este domingo a partir de las 20h00 en el Hotel Quito, desde donde se trasladarán hacia la concentración en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. A continuación los 24 convocados:

Arqueros

Máximo Banguera (Barcelona)
Marcelo Elizaga (Emelec)
Cristian Mora (El Nacional)

Defensas
Jairo Campos (Liga de Quito)
Giovanni Espinoza (Barcelona)
Marcelo Fleitas (Emelec)
Jorge Guagua (El Nacional)
Iván Hurtado (Sin equipo)
Isaac Mina (Deportivo Quito)
Neicer Reascos (Liga de Quito)

Volantes
Walter Ayoví (Monterrey, México)
Segundo Castillo (Everton, Inglaterra)
Fernando Hidalgo (Barcelona)
Edison Méndez (PSV, Holanda)
Jefferson Montero (Ind. José Terán)
Cristian Noboa (Rubín Kazan, Rusia)
David Quiroz (Emelec)
Pedro Quiñónez (Santos, México)
Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra)

Delanteros
Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra)
Joffre Guerrón (Getafe, España)
Pablo Palacios (Barcelona)
Joao Rojas (Emelec)
Carlos Tenorio (Sin equipo)

Autor: M. Galarza
superk800

Emelec consigue su victoria número 100 por torneos Conmebol y es el ecuatoriano con más victorias en la historia internacional del Ecuador. Fue la victoria 50 de Emelec como local en Copa Libertadores y el gol de Romario Caicedo fue el 150 de Emelec como local en Copa Libertadores.

Tres triunfos seguidos en Copa Libertadores:

– Huracan en Argentina
– Cruzeiro en Brasil
– Flamengo en el Capwell

Emelec y su 3er triunfo consecutivo en copa Libertadores( las 2 anteriores de visita) 1er partido que triunfa de local en esta edición Bien jugado, gran planteamiento de Rescalvo, jugadores comprometidos con el equipo. Así es como los queremos ver siempre, comprometidos con el equipo, y la gente q va al Capwel q vaya a alentar no ha insultar a los jugadores.

Escribe tu comentario usando Facebook