Quito (CRE).-

Pese a que será sancionado hoy, martes, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el arquero del Club Sport Emelec, Marcelo Elizaga, entrenó en el equipo titular de Sixto Vizuete que se alista a enfrentar a su similar de Haití­ en encuentro amistoso.

El equipo “A”, por decirlo así­, se movió de la siguiente manera: Elizaga en el arco; Eric de Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Gabriel Achilier en la defensa; David Quiroz, Segundo Alejandro Castillo, Luis Antonio Valencia y Walter Ayoví­ como volantes; y Cristian Bení­tez y Felipe Caicedo arriba.

El sector que sufrió mayores cambios en la práctica fue justamente el de la delantera ya que arrancaron Bení­tez con Caicedo; luego salió el jugador del Santos Laguna mexicano para el ingreso de Carlos Tenorio y al final el de Qatar se quedó con el mismo “Chucho”.

En el equipo suplente jugaron con Máximo Banguera en el arco; Michael Castro, Carlos Castro, José Luis Perlaza e Isaac Mina en la defensa; Jefferson Pinto, Carlos Hidalgo, Pedro Quiñónez y Miguel Bravo como volantes; dejando arriba en principio a Carlos Tenorio con Cristian Lara; luego entró Bení­tez por el de Qatar y al final Felipe Caicedo.

Hasta el último informe brindado por nuestro reportero destacado junto a la selección, Gustavo Yépez, la selección nacional titular ganaba por dos anotaciones a cero gracias a los tantos de Carlos Tenorio y Walter Ayoví­.

Ecuador enfrentará este miércoles a su similar de Haití­ en el marco de un partido amistoso, donde el profesor Sixto Vizuete debutará como técnico oficial del combinado nacional.

Por: Ví­ctor Hugo Peña Black

[email protected]

Además por primera vez en su historia suma 3 partidos de local sin marcar gol en Libertadores. Emelec tiene 15 partidos con marcador 0-0 final en sus 206 partidos previos por Copa Libertadores (7 como local y 8 como visitante).

64,7% – El partido entre Emelec ?? y Huracán fue el de menor precisión de pases (64,7%) en la Libertadores 2019 (68,4% Emelec y 60,1% Huracán). Impreciso. Falta mucho Emelec, pero al menos es un domingo diferente. Ya sé que este Nacional es malo, que ya mismo hasta se va a la B, pero da un respiro sumar 3 puntos.

Tampoco hay que nublarse el juicio, reconforta el hecho que volvímos a ganar pero El Nacional no es un rival que te permita ser concluyente en decir que “mejoramos”.

En el primer tiempo Emelec inició bien, después se diluyó y en los 10 minutos finales lo metió en su arco para merecer el empate. En 2T el bombillo creció en que el dominio sobre el rival fue más sostenido y así pudo lograr dos goles y no menos de 7 opciones de gol. Debía ganar.

Hoy Soso corrigio, tuvo varios aciertos como ponerlo a Jaime y Caicedo en defensa, pero volvio a insistir con Johnson, tuvo que pasar tantos partidos para darse cuenta que Queiroz y Godoy son titulares, bien en ponerlo a Orejuela y Angulo. En resumen se vio mejor el colectivo.

Facebook Comments