fbpx

Los arqueros se lanzaron al ataque

Por disposición de Perone los goleros eléctricos se lanzaron al ataque para conseguir lo que por disposición táctica están encargados de evitar: el gol.

Los goleros eléctricos Marcelo Elizaga y Javier Klimowicz, más Damián Lanza, quien se entrena en EMELEC desde la semana pasada, se despojaron de sus pantalones largos, buzos y guantes de arqueros. Los dejaron a un lado de la cancha del Polideportivo Los Samanes y se enfundaron otra camiseta.

El ‘Polaco’ se puso una alterna naranja -malla que divide al equipo A del B-, mientras que los dos ex Cuenca una de entrenamiento.

Se olvidaron por un momento de que su consigna es tapar y se lanzaron al ataque para conseguir lo que por disposición táctica están encargados de evitar: el gol.

Perrone hizo sonar su silbato bajo la orden: – solo se juega a un toque muchachos” y comenzó la ‘pichanguita’.

Jasson Zambrano, que jugaba en el equipo contrario al del ‘Polaco’, mandó la pelota al lateral. El saque lo hizo Carlos Quiñónez, pero éste no podía lanzar el balón, por la fuerte marca que ejercía sobre él Gabriel Achilier.

Entonces como recordando su época de niño, cuando jugaba de mediocampista, Elizaga hizo a un lado al ‘Diablo’ y le dio paso a la ‘Lombriz’, como algunos llaman al ‘Mellizo’.

“Sacá pelotudo”, le dijo Elizaga a Quiñónez, mientras haló de la camiseta a Achilier.

“De chico yo jugué hasta los 10 (años) de volante, lo que pasa es que allá (en Argentina) se practica Papi Fútbol, en cancha están 5 ó 4 y el arquero”, compartió el ex Quilmes, quien al preguntársele qué tal se desempeñaba en esa posición respondió entre risas: – me mandaron al arco, imagináte”.

Criterio con el cual estuvo de acuerdo Carlos Quiñónez, quien agregó: – Marcelo es un excelente portero, que se quede en el arco nomás”.

Antes del recreativo, los millonarios realizaron trabajos de potencia arrastrando trineos y de velocidad en espacios cortos con avanzadas de 30 metros a lo ancho del campo.

Para el partido del sábado ante el Manta los azules solo tendrán una baja, la de Polo Wila por expulsión, pero recuperarán a Agustín Delgado, quien superó una lesión en el tobillo derecho.

Escribe tu comentario usando Facebook