fbpx

Una talalgia es de lo que adolece Emanuel Herrera, delantero argentino de Emelec, según confirmó ayer el médico millonario Andrés Arce a este Diario. Además, vía correo electrúnico, explicó que – la talalgia consiste en un dolor en el talón que se suele acompañar de dificultad para caminar o estar de pie”.

Según Arce, el inconveniente sanitario de Herrera implica – la posible aparición de un espolón protuberante en el hueso calcáneo del talón (…) por el aumento de presiones e impactos contra el piso”.

Consultado sobre el tiempo que el atacante estaría sin poder actuar en el campeonato o en la Copa Sudamericana, Arce señaló que dependerá de que mejore su – capacidad aeróbica. Se le han hecho plantillas, terapias, se lo ha sometido a técnicas y a todos los recursos para mejorar la talalgia”, y añadió: – No hay tiempos (de recuperación) porque cualquier cosa puede producir dolor”.

Arce complementó, respecto del estado de Herrera, que el pasado miércoles entrenó sin inconvenientes.

La versión difiere con la ofrecida el pasado jueves por Tony Ocampo, el fisioterapeuta de Emelec, en radio Caravana. – Padece de un espolón calcáneo que no le ha permitido entrenar con regularidad (…). No es que el problema vaya a solucionarse del todo. No sabemos si el jugador recaerá y eso vuelva a interrumpir su trabajo”, dijo Ocampo sobre Herrera.

“Nosotros, para no entrar en polémica con ningún profesional dentro del área médica del club, decimos que (el argentino) tiene un síndrome doloroso del talón”, manifestó Arce.

Herrera apenas pudo actuar en los últimos tres partidos de Emelec en la primera etapa en los que completó 106 minutos. Alineó ante Deportivo Cuenca (24m), Deportivo Quito (16m) y Mushuc Runa (66m).

La talalgia se puede desarrollar en mucho tiempo. Es decir, (Herrera) pudo haberla tenido en Europa o Argentina. Se le reactivó.
José Arce, médico de Emelec

Escribe tu comentario usando Facebook