Primer tiempo
Emelec: arrancó: con muchas de marcar en los primeros minutos. Al minuyo y medio, un remate de José Luis Quiñónez casi sorprende al golero Santillo pero reaccionó de inmediato.

Cuando los millonarios intentaron crear otra acción de peligro, tras un tiro de esquina de forma sopresiva llegó el primer tanto del cotejo. Quiroz habilitó a Palacios con un cabezazo para atrás, el delantero amarillo mató el esférico con el pecho, se acomodó y sacó un zurdazo para vencer a Elizaga y poner el 1-0, apenas a los 3 minutos.

Tras el tanto, EMELEC intentó reaccionar pero de un mal pase: nació el segundo tanto torero. Bagüí­ aprovechó la falla para habilitar a Quiroz quien a su vez habilitó a: Palacios de cabeza y solo el goleador torero remató en primera instancia pero: Elizaga logró atajar. Sin embargo, el esférico le volvió a quedar en sus pies para anotar a placer el 2-0,: a los: 6 minutos.

Emelec presentó muchos errores con un flojo mediocampo. Un mal planteamiento táctico de Juan Ramón Silva evidenció falencias en el mediocampo. Ni José Luis Quiñónez, ni Juan Triviño, atinaron a marcar a David Quiroz que jugó suelto como hombre de armado.

El tercer gol torero no demoró en caer. Un centro cruzado de Bagüí­ desde la izquierda fue bajado dentro del área por Carlos Hidalgo para su tocayo Fernando Hidalgo quien con prestancia y potencia se metió entre dos zagueros para que de cabeza ponga el 3-0, a los 19 minutos.

Ante las múltiples falencia defensivas de Emelec, el estratega Silva reemplazó al: paraguayo nacionalizado ecuatoriano Carlos Espí­nola por el colombo-ecuatoriano Luis: Guillermo Rivera.

Con el cambio, los azules mejoraron: reteniendo: más el esférico,: generan más: fútbol por la bandas y: a través de Armando Paredes que levantó su juego. Sin embargo,: la expulsión de Carlos Andrés Quiñónez por un aparente pisotón sobre: Rodrí­guez cuando estaba en el suelo, trastocó los planes de: Silva y EMELEC se quedó con 10 jugadores.

Al final de la primera etapa, EMELEC no llegó nunca con verdadero peligro al arco rival. El delantero Carlos Alberto “Cuqui” Juárez no llegó en ninguna ocasión al arco rival. En cambio, Barcelona fue superior debido a su gran juego a un solo toque. Entre Quiroz, Rodrí­guez y Palacios pusieron a mal traer a toda la zaga azul.

Segundo tiempo
Para la etapa de complemento con marcador en contra: y con un: hombre menos, los eléctricos hicieron una variante con la salida del juvenil Bryan Rodrí­guez y el ingreso de Silvano Estacio. Al igual,: Barcelona también hizo una: variante: con la salida del: zaguero Segundo Matamba y el ingreso del: delantero argentino Marcos Mondaini.

Con el cambio: táctico, Barcelona ganó más ataque por el sector izquierdo con los rápidos contragolpes del gaucho junto a Rodrí­guez.

Al minuto 50, un cabezazo de Juárez casi termina en el: fondo de las piolas tras centro de: Paredes y hubiese sido el final del invicto del portero Santillo en el campeonato nacional.

El cotejo se le puso aún más cuesta arriba al Club Sport EMELEC con la expulsión del volante argentino Gustavo Ruiz Diaz. El juez: Intriago le mostró la segunda: tarjeta amarilla: al jugador por una falta sobre Rodrí­guez y: los millonarios se quedaron con 9 elementos.

A los 67 minutos, José Aguirre casi sorprende al portero Santillo con un potente disparo de: tiro libre. La respuesta torera fue inmediato con un nuevo remate de larga distancia de Carlos Hidalgo que pasó cerca del palo izquierdo del guardameta Elizaga.

Emelec se limitó a marcar: por no contar con dos jugadores y encima con la disminución fí­sica del colombo-ecuatoriano Luis: Guillermo Rivera que jugó casi todo el partido vendado por una lesión en su brazo derecho.

Goleador
El delantero: de Barcelona, Pablo Palacios Herrera, de 26 años, es el goleador del campeonato nacional con 13 goles.

Cifras
181 veces
se hanenfrentado EMELEC y Barcelona: el campeonato nacional, desde 1963.68 empates se registran en los: clásicos. Barcelona ha ganado 57 juegos, y su rival, 55.

401 goles se han marcado: entre: azules y canarios. Barcelona tiene 202 tantos y EMELEC 199: goles: en el torneo ecuatoriano.

200 tantos. El jugador Pablo Palacios: marcó el tanto 200: de los: clásicos por el certamen nacional.

4: juegos: en este año.: El primero fue empate a 1 en el Capwell; en el segundo, igualdad a cero, en el Monumental. El tercero lo ganó EMELEC 1-0, de visita.

237 veces. Entre el campeonato nacional y Copa Libertadores, Barcelona y EMELEC tienen ese número de duelos.

Alineaciones:
0 Emelec:
Marcelo Elizaga, Carlos Andrés Quiñónez, José Aguirre, Carlos Espí­nola (Luis Rivera, m34), Luis Zambrano, José Luis Quiñónez, Juan Triviño, Gustavo Ruiz, Bryan Rodrí­guez (Silvano Estacio, m45), Armando Paredes, Carlos Alberto Juárez (Jorge Ladines, m80).
DT: Juan Ramón Silva

3: Barcelona: Pablo Santillo,: Jorge Guagua, Carlos Castro, Segundo Matamba (Marcos Mondaini, m45), Óscar Bagüí­, Omar de Jesús, David Quiroz, Fernando Hidalgo, Carlos Hidalgo, Mike Rodrí­guez (Christian Lara, m67),: Pablo Palacios (Rolando Zárate, m80).
DT: Reinaldo Merlo

Goles: Barcelona: Pablo Palacios (3) (6), Fernando Hidalgo (19).

Amonestados: Emelec: Marcelo Elizaga (11), Luis Zambrano (23), Gustavo Ruiz (28),:  Armando Paredes (31), Carlos Alberto Juárez (62), Juan Triviño (82). Expulsó a Carlos Andrés Quiñónez (40) y Gustavo Ruiz (57); Barcelona: Fernando Hidalgo (37), Carlos Hidalgo (66).

Árbitro: Alfredo Intriago
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Aficionados: 18.000: espectadores.

fuente : Diario El Universo

Facebook Comments