fbpx

Los guacamayos se le llevaron un punto a EMELEC y al igual que Barcelona, el cuadro millonario se complicó en sus aspiraciones de llegar a la Liguilla Final. EMELEC se quedó con 25 puntos y se ubica en la sexta posición de la tabla de posiciones.

Emelec se adelantó a través de Gonzalo Ludueña pero el Deportivo Azogues empató con tanto de Orlindo Ayoví­.

El argentino Gonzalo Ludueña marcó a los 25 minutos tras perderse su compatriota Daniel Vega un tiro penal. El descuento verde lo anotó el delantero Orindo Ayoví­ en la etapa de complemento.

Para este compromiso en el estadio George Capwell, los azules recuperaron al central Luis Zambrano y al volante de marca José Luis Quiñónez.

Primer tiempo
El cotejo arrancó a 100 kilómetros por hora. Un pase en profundidad del juvenil Jefferson Pinto para Gonzalo “hachita” Ludueña lo puso a tiro de gol al argentino pero la oportuna salida del portero Jacinto Espinoza, contuvo el grito de gol de los emelecistas, apenas a los 40 segundos.

Luego, el cotejo se tornó impreciso, irregular en las acciones de creación. Apenas un disparo del ex eléctrico Jaime Caicedo llevó un poco de peligro al arco de Marcelo Elizaga.

Pasados los 20 minutos el cotejo cambio. EMELEC se aplicó más dentro del campo de juego y llegaron con más peligro al arco rival.

A los 23 minutos, un pase de Ludueña para Vega generó un tiro penal tras ser derribado el delantero argentino por Caicedo. El juez Diego Lara
pitó la sentancia pero el mismo “trapito” Vega se encargó se desperdiciar la chance tras la espectacular atajada de Espinoza.

Sin embargo, dos minutos después llevó la revanca eléctrica. Un tiro libre del gaucho Gonzalo Ludueña terminó en el fondo de las redes, a los 25 minutos.

Pero, cuando mejor jugaba el cuadro azul, una entrada de Luis Ortiz sobre el volante Diego Lara le costó la tarjeta roja. El técnico Aní­bal Ruiz tuvo que retroceder a Michael Arroyo para suplir la ausencia del lateral derecho.

Segunda etapa
Emelec con un jugador menos se complicó en su obejtivo de obtener una victoria. Apenas a los cinco minutos de la etapa de complemento, el delantero Orlindo Ayoví­ atrastró dos marcas y de derecha sacó un remate al segundo palo derrotando al portero Elizaga.

Orlindo Ayoví­ marcó el 1-1, a los 50 minutos, y sumó su séptimo tanto en el campeonato nacional.

Tras el tanto, el ingreso de Armando Paredes por Michael Arroyo le dio mayor dinamismo y peligro al mediocampo eléctrico. A los 70 minutos, casi anota de tiro libre tras el cierre del argentino Livio Prieto.

El central de los guacamayos Gustavo Cañete fue expulsado por una fuerte entrada sobre Armando Paredes, a los 72 minutos, y se equiparó el cotejo al quedar ambas escuadras con 10 jugadores.

“Monumentalazo”
El 29 de mayo de 1988 se inauguró oficialmente el estadio Monumental con un cuadrangular internacional, en donde EMELEC se quedó con el trofeo tras vencer en la final a los canarios.

Jugadores de EMELEC de esa temporada desfilaron previo al cotejo. El uruguayo Rubén Beninca, autor del gol que le dio la victoria a los azules, fue el invitado especial.

Alineaciones:
1 Emelec: Marcelo Elizaga, Luis Ortiz, Luis Zambrano, Juan Triviño, José Aguirre, Michael Arroyo, José Luis Quiñónez, Jefferson Pinto, Livio Prieto, Gonzalo Ludueña, Daniel Vega.
DT: Aní­bal Ruiz

1 D. Azogues: Jacinto Espinoza, Armando Angulo, Gustavo Cañete, Pedro Esterilla, Manuel Mendoza, Agustí­n Goñí­, Santos Caicedo, Diego Lara, Jaime Caicedo, Orlindo Ayoví­, Gabriel Villalba.
DT: Fernando Rodrí­guez

Goles: Emelec: Gonzalo Ludueña (25); D. Azogues: Orlindo Ayoví­ (50).

Amonestados: Emelec: Jefferson Pinto (22), Marcelo Elizaga (28), Juan Triviño (75); D. Azogues: Jacinto Espinoza (23), Gustavo Cañete (23), Santos Caicedo (55), Gustavo Cañete (60). Expulsó a Luis Ortiz (30) y Gustavo Cañete (75).

Árbitro: Diego Lara
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Aficionados: 12.000 espectadores.

Escribe tu comentario usando Facebook