fbpx

emelexista emelec deportivo cuenca

Con un gol de Ismael Villaba cerca del final del primer tiempo, el Cuenca le arrebató tres puntos al EMELEC en su casa y se adueña de la punta del grupo. Los de Perrone fueron otro equipo en relación a lo mostrado en las anteriores etapas.

Emelec, el único equipo que arrancaba la tercera etapa con puntos de bonificación, tras haber alcanzado tres en la primera fase, recibía en su estadio al Cuenca, que se clasificó como segundo del grupo uno.

Los morlacos salieron a buscar el partido en lugar de esconderse y esperar que EMELEC imponga su ritmo de juego.

Los dirigidos por Gabriel Perrone intentaban llegar por las bandas, pero los delanteros Peirone ni Rojas hallaron la forma de abrir el arco defendido por el argentino Dreer.

Por su parte, el Cuenca hacía su negocio en el medio campo, comandado por el jugador Villalba, quien manejó bien los tiempos.

A los 40 minutos llegaron 2 expulsiones en el partido. El delantero Joao Rojas perdió la cabez

El equipo que más sintió las expulsiones fue Emelec, que redujo notablemente su nivel ofensivo con la salida del juvenil.

Cuenca no tardó en aprovechar los espacios que se le abrieron en el medio campo y abrió el marcador a los 43 minutos.

Un contragolpe rápido que inició con un pelotazo largo, encontró a Preciado quien le puso un pase perfecto a Villalba para que el argentino fusile a Elizaga y marque la primera.

Con el marcador a favor del visitante, ambos cuadros se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, EMELEC salió con todo en busca del empate. Sin embargo, la desesperación por marcar lo antes posible fue evidente en los jugadores eléctricos quienes no sabían cómo abrir el cerrojo que impuso Paúl Vélez.

Por su parte, el Cuenca se defendía con orden en el fondo y con gran despliegue le cerraron todos los espacios a su rival.

Si bien EMELEC fue el poseedor absoluto del balón en la segunda parte, los eléctricos no manejaron con criterio sus ocasiones de gol. Demasiados pelotazos al área y tiros de media distancia desviados fueron la túnica del equipo de Perrone.

A EMELEC se le empezaron a acabar las ideas en el ataque y mientras se acercaba el final, los jugadores empezaban a bajar las manos.

En cambio, el – Expreso Austral” jugaba con la desesperación del rival y tras el pitazo final, los colorados festejaron tres puntos de oro.

Con este resultado, el Cuenca se apodera del primer lugar del grupo con 3 puntos y más 1 de gol diferencia.

Mientras que, EMELEC perdió la chance de alejarse del resto y se quedó con 3 unidades, en el segundo lugar.

En la próxima fecha, los eléctricos irán hasta Latacunga para medir a Espoli, que empató con Olmedo.

Por su lado, el Cuenca intentará confirmar los tres puntos obtenidos, en su casa ante el Olmedo.

Escribe tu comentario usando Facebook