fbpx

La Copa del Pací­fico culminó la noche de este miércoles en la ciudad de Guayaquil con la victoria del Independiente Medellí­n de Colombia sobre el Club Sport EMELEC por 2 a 0 y obtuvo el primer lugar del torneo internacional.

La jornada de cierre de la Copa del Pací­fico se disputó en el estado Modelo Alberto Spencer Herrera ante aproximadamente 10.000 aficionados quienes vieron la derrota de los equipos ecuatorianos.

Para los dirigidos por Gabriel Perrone el resultado les fue esquivo sobre todo en el segundo tiempo ya que en la primera parte el encuentro terminó igualada sin goles.

En los segundos 45 minutos el mejor jugador del partido, Martí­nez anotó los dos goles que fueron los del tí­tulo para los cafeteros.

Calendario de partidos

El DIM en el mini torneo organizado por el Club Sport EMELEC derrotó en la primera fecha al Deportivo Quito por 1 a 0 y en la final hizo lo propio con el anfitrión por 2 a 0 adjudicándose así­ el trofeo de la COPA DEL PACíFICO.

El segundo lugar fue para el EMELEC el tercero para el Univerisitario San Martí­n y el cuarto para el Campeón del fútbol ecuatoriano, Deportivo Quito.

La figura de CS Emelec fue Leandro Vega. Ante tantos errores y pérdidas de la pelota de los jugadores de Emelec por la presión alta de Independiente, el salió jugando con total sobriedad, eludiendo la marca de los de IDV y se volvió el corazón del equipo. Fue un volante más.

Partidos del Club Sport Emelec

Golpeándose el pecho dónde tenía el escudo de Emelec por supuesto en su camiseta y saludando a los aficionados que estaban en Tribuna San Martín. La verdad que Vega juega cada partido como si hubiese surgido de las menores de Emelec, con el alma en cada jugada.
Un verdadero guerrero.

Ojalá se quede años en el club, ayer corrigió toda la defensa y el equipo, le dio puteadas y ánimos a Gorman Estacio cuando erraba.

En la plantilla de jugadores que saltaron a la cancha en el once inicial ante Independiente del Valle, el promedio de edad fue de 24.72 años.

Nunca hay que celebrar antes Nuuuuunca. Palabras del profe Figueroa en el 2014. Que el optimismo y las ganas nos acompañe pero no el triunfalismo. El Domingo hay que buscar ganar y asegurar la opción de pelear por el título.

Tras haberse disputado la fecha 19 que fue postergada, el Campeonato Ecuatoriano cada vez entra en su fase definitiva. LDU pudo recortar distancias ante Emelec y prendió la definición.

Pero otra de las cosas que se dio en esta fecha es que el conjunto albo aseguró la localía para el partido de vuelta debido a que su puntaje en la tabla acumulada (81 unidades) se tornó inalcanzable para el Emelec (con 74 puntos, es el más cercano a pelear en una definición).

Escribe tu comentario usando Facebook