fbpx

EMELEC creó las mejores opciones, pero en el segundo Internacional atacó con más ambición, pero no ganó por culpa del portero argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz.

El brasileño Giuliano fue el primero en buscar el gol con un disparo que pasó cerca del arco de Klimowicz, al minuto 3. José Luis Quiñónez respondió con un remate de cabeza, que pasó sobre el arco del argentino Roberto Abbondanzzieri, a los 18 minutos.

Partido de tramite

Walter también buscó el gol, pero perdió en el mano a mano ante el portero local, tras un gran pase de D’Alessandro, al minuto 23. Los últimos 15 minutos de la primera mitad fueron de un gran dominio de Emelec. Sin embargo, ‘el Pato’ también terminó como figura, pues salvó al Internacional en varias oportunidades.

Un centro del paraguayo Giménez, del Emelec, tomó bien ubicado al argentino Biglieri, que disparó al andar pero a las piernas del portero, a los 33 minutos.

Declaraciones

Abbondanzieri volvió a salvar a su equipo al minuto 36, lanzando al tiro de esquina un disparo de Pedro Quiñónez, y en la siguiente acción, un cabezazo de Mariano Mina impactó en el travesaño.

Abbondanzzieri rechazó, con gran esfuerzo, un tiro libre de Pedro Quiñónez, soltó el balón ante la arremetida de Mina y luego de Peirone, que no pudieron definir, al minuto 39.

Partido próximo

El Inter se esmeró por abrir el marcador, desde la reanudación del partido y Walter se perdió la mejor ocasión para el visitante al lanzar el balón junto al vertical derecho.

Si Walter tuvo una gran ocasión de gol, Andrezinho también la buscó y la tuvo, al minuto 84, pero Klimowicz salvó mandando el balón al tiro de esquina, y el mismo Andrezinho impactó su disparo en el travesaño de Emelec, al minuto 89.

– Ficha técnica:

0. Emelec: Javier Klimowicz; Silvano Stacio, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Luis Zambrano; Enner Valencia (m.76, Ángel Mena), Pedro Quiñónez (m.67, Polo Wila), José Luis Quiñónez, Fernando Giménez (m.71, Fernando Gaibor); Santiago Biglieri y Hernán Peirone. Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.

0. Internacional: Roberto Abbondanzzieri; Nei, Gonzalo Sorondo, Bolívar, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazu, Giuliano (m.70, Andrezinho), Andrés D’Alessandro (m.85, Edú); Walter (m.66, Taison) y Alecsandro. Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: el venezolano Marlon Escalante amonestó a Pedro Quiñónez, José Luis Quiñónez y Hernán Peirone, del Emelec.

Como conclusión

Debemos mejorar el juego colectivo y la marcación en las pelotas detenidas. No hicimos el partido perfecto hoy pero sobró actitud, sobró personalidad y nunca dejamos de correr. Eso es es lo que se pide. Ahora hay que ir a Brasil a dejar todo, no hemos logrado nada aún.

Emelec en la copa Sudaméricana Sudamericana: Emelec en zona de clasificación ubicado en el segundo lugar. Emelec sumó seis puntos en su visita a Huracán y ascendió al segundo lugar. La última fecha será ante Cruzeiro en Brasil.

Escribe tu comentario usando Facebook