EMELEC 0 vs 0 D. Quito (19 de Julio del 2015)

0
1223
emelec depquito
emelec 0 x 0 d. quito (19 de julio del 2015)

El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, no pudo en casa ante el Deportivo Quito, al igualar sin goles en el cierre de la primera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

Los dirigidos por el estratega argentino Omar de Felippe no pudieron contar para este duelo con las figuras de Miller Bolaños y Ángel Mena, ambos ausentes por lesión.

Tabla de posiciones

Pese a que los ‘azules’ tuvieron esas bajas, el Quito tuvo que soportar los constantes ataques de los guayaquileños, que buscaron de todas formas el primer gol del partido.

Antes de que culmine la primera etapa, los dueños de casa se quedaron con un hombre menos, luego de la expulsión que sufrió Jorge Guagua (doble tarjeta amarilla).

Para la segunda etapa el Quito no pudo aprovechar la superioridad numérica que tenía y dejaron escapar varias oportunidades de marcar, aunque EMELEC no renunciaba a atacar.

Declaraciones del técnico

Las cosas se emparejarían en esta etapa, ya que los visitantes también perdieron a un elemento. Michael Castro salió expulsado, tras una fuerte falta sobre Pedro Quiñónez.

Luego de eso el partido se dio de ida y vuelta y a 2 minutos del final, el árbitro central le anuló un gol al argentino Emanuel Herrera, por un supuesto fuera de juego, algo que fue reclamado por la banca de suplentes de EMELEC y por el presidente de la República, Rafael Correa, un apasionado seguidor de la escuadra ‘eléctrica’.

«Errores garrafales arbitrales le cuestan puntos cruciales a Emelec«, comentó el mandatario sin desconocer la «garra» del cuadro de ‘La Plaza del Teatro’.

Tras dicha jugada polémica, el duelo terminó igualado sin goles. En la siguiente fecha EMELEC visitará a River Ecuador y el Deportivo Quito recibirá a El Nacional.

Emelec vs Barcelona

Hice la consulta esta noche al entorno de Luis “Kunty” Caicedo. Los rumores que lo acercaron a
@CSEmelec en algún momento SON FALSOS. El bombillo no se contactado con el jugador ni su entorno. El zaguero retornaría al fútbol ecuatoriano: en las próximas horas firmaría contrato.

La distensión muscular de Ángel Mena iba a tomar entre 3 a 5 días de recuperación según dijeron médicos de Ecuador la semana pasada. Ahora «El Ángel del Gol» ya se mueve, hace trabajos rumbo a la Copa América Brasil 2019.

Las propuestas que maneja Kevin Arroyo para ir a préstamo son:

-Técnico Universitario.
-Un equipo de Ascenso de la Liga Mx.

FERNANDO LUNA: Rescalvo le da de oportunidad 6 meses a Luna que fue clave en el campeonato del 2.017

Facebook Comments