fbpx

    EMELEC 0 X 0 El Nacional

    0
    531
    cse nacional
    emelec 0 x 0 el nacional

    Emelec se puso al día en el Campeonato Nacional tras empatar sin goles en el estadio Capwell con El Nacional, punto que le permite a los militares salir del fondo de la tabla.

    De ganar, EMELEC se hubiera convertido en el único líder del torneo. Con el empate, iguala los 16 puntos del Delfín. El Nacional se refugió todo el encuentro, casi ni se acercó al arco de Dreer en los 90 minutos. EMELEC no jugó bien, su fútbol fue muy predecible y las variantes no hicieron efecto. Las más claras las tuvieron Pinillo y Lastra, ambas tras rebotes en jugadas de pelota detenida.

    Cambios extranjeros EMELEC 2019

    Los cambios de Arias jamás hicieron efecto y EMELEC disminuyó su ritmo ofensivo con el paso del tiempo. Padilla atajó las pocas ocasiones de los azules y se transformó en la figura del encuentro. (D).

    Emelec empató sin goles en su estadio ante El Nacional, resultado que le permite alcanzar la punta del campeonato con Delfín, aunque con mejor diferencia de goles para el equipo mantense.

    El elenco ‘azul’ tomó el control de las acciones desde el primer minuto de juego, no se jugaban ni 10 minutos y Brayan Angulo impactó el balón en las mallas laterales del arco defendido por Johan Padilla. Precisamente el portero “militar” se erigió en la figura del equipo visitante al bloquear los remates de Osbaldo Lastra, Marcos Mondaini y Bruno Vides.

    El Nacional también buscó el arco visitante. Esteban Dreer desvió el balón al córner tras remate de Daniel Samaniego.

    Emelec empata con El Nacional y comparte la punta

    En los minutos finales del primer tiempo, EMELEC insistió en abrir el marcador pero Padilla estaba inspirado y salvó en varias ocasiones.

    Para la segunda etapa, EMELEC siguió insistiendo pero le faltaba poder de definición. Vides se perdió la primera al rematar al cuerpo de Padilla. El Nacional afrontó los últimos minutos del partido con un hombre menos debido a la expulsión del jugador Marco Montaño.

    Al final, EMELEC no pudo hacer de tres puntos que le hubiesen dejado como único puntero del torneo local. Tuvo que conformarse con un empate sin goles.

    Alineaciones:

    Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Oscar Bagüí; Romario Caicedo, Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra (Sebastián Píriz) y Ayrton Preciado; Marcos Mondaini (Hólger Matamoros), Bruno Vides y Brayan Angulo (Carlos Orejuela).

    DT: Alfredo Arias.

    El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Franklin Guerra, Javier Quiñónez y Edder Fuertes; Pedro Larrea, Daniel Samaniego (Michael Chalá), Manuel Balda (Roberto Garcés) y Alejandro Villalva; Adolfo Muñoz y Bryan De Jesús.

    DT: Eduardo Favaro.

    Emelec empató 0-0 con El Nacional, que contó con un inspirado Johan Padilla

    Emelec fue el dominador en el medio campo, pero su ofensiva se estrelló con el portero Johan Padilla, quien se convirtió en la figura por contener los tiros de los azules. El bombillo empató 0-0 ante El Nacional en el estadio Banco del Pacífico Capwell, por la fecha 8 de la serie A del campeonato nacional.

    La escuadra eléctrica perdió la oportunidad de arrebatar el liderato a Delfín; igualó en puntos a los manabitas, pero en el gol diferencia se quedaron con 6 y el puntero tiene 8.

    El domingo, Los militares visitan Manta (12:00) para chocar con Delfín y los azules reciben en el Capwell (16:00) a Clan Juvenil. Aplicando presión cerca del arco de militar, EMELEC buscó marcar desde el inicio del encuentro con la ayuda de las hilvanadas del argentino-ecuatoriano Marcos Mondaini, quien lleva la cinta de capitán de los azules desde algunas fechas.

    Pases y jugadas en el partido

    Mientras que los rojos trataron de sorprender con los tibios centros y pases de Alejandro Villalba y Manuel Balda, quienes intentaron habilitar a Bryan de Jesús pero el trabajo de la defensa eléctrica lo borró de la cancha.

    A los 14m, los millonarios pasaron a dominar con claridad el compromiso. El centrocampista Osbaldo Lastra pescó un balón que bajó Bryan Angulo y sacó un zapatazo que el arquero Johan Padilla logró contener sin problemas.

    La respuesta de los quiteños fue a través de un contragolpe que se gestó tras un rechazo de la zaga azul. Bryan de Jesús avanzó varios metros, pero a 25 metros del arco de Esteban Dreer puso el pase para Villalba, quien estaba en fuera de juego (21m). EMELEC volvió a pisar el acelerador (31m). Gaibor lanzó un pase para Romario Ibarra, quien centró por la derecha y la pelota fue rematada por Mondaini, pero el golero Padilla volvió a evitar la anotación del bombillo.

    Estadio George Capwell

    Con dos extraordinarias intervenciones, el guardameta Padilla cerró el primer tiempo como la figura. Contuvo un disparo de Preciado (31m) y luego un remate a quemarropa de Pinillo (39m). Un golpe del defensor Javier Quiñónez en el rostro de Preciado, en el área del arco de El Nacional, generó la polémica, porque el juez no cobró la falta penal (54m).

    A los 67m, Vides interceptó un centro y disparó pero el golero Padillo contuvo y, posteriormente, continuó controlando todos tiros azules. Ni el ingreso del Hólger Matamaros, el uruguayo Sebastian Piris y Carlos Orejuela para refrescar el mediocampo, mejoraron la producción de juego de la escuadra guayaquileña que cerró el partido con un amargo empate.

    https://www.youtube.com/watch?v=GR-C-3TsLYM

    Facebook Comments