fbpx
5/5 - (1 voto)

Liga de Quito volvió a ganar los 10 años a EMELEC en el Capwell.

Los albos vencieron 1-0 a EMELEC en el estadio George Capwell con una anotación del lateral José Madrid al minuto 61 y pusieron pareja la disputa del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Con esta derrota, EMELEC dejó de ser el equipo arrollador, goleador e impredecible de las primeras fechas del campeonato. Los azules volvieron a caer en su cancha.

La semana pasada fue con Independiente 2-0 y con los albos perdieron con un solitario gol. Además, con esto, Liga volvió a ganar a los 10 años a EMELEC en el estadio Capwell. El anterior triunfo albo ocurrió octubre del 2003 con una anotación de Franklin Salas.

El equipo del técnico Gustavo Quinteros se volvió predecible, repetitivo en su propuesta por las bandas y poco efectivo. De eso se aprovechó el equipo de Edgardo Bauza.

Liga fue ordenado y llegó mejor al contragolpe. Esto le permitió anotar el único gol del encuentro, tras un pase largo de Édison Méndez para José Madrid que venció al arquero Esteban Dreer, con un remate cruzado. Los azules perdieron su cartel de favoritos para ganar la etapa, tras empatar en puntos (35) con los albos y espera de los encuentros de sus escoltas Deportivo Quito e Independiente del Valle. Solo su partido diferido ante Manta a jugarse el próximo martes le pudiera permitir volver a la punta. Ante los albos, EMELEC comenzó el juego con constantes ataques en la portería de Alexander Domínguez, que hasta el primer cuarto de hora se convirtió en figura.

El local tuvo la oportunidad de marcar un gol tempranero, por un cabezazo de Gabriel Achilier a los cinco minutos pero no tuvo suerte. En el minuto 15. una variante obligada Marcos Caicedo entró por Fernando Giménez lesionado, le dio mayor movilidad al equipo local. Pero no tuvo suerte en la definición. Las jugadas del ‘Bombillo’ pasaron por los pies de Marcos Mondaini que desarrolló su juego por fuera, amagó, eludió a los laterales pero no logró habilitar con precisión y menos anotar.

Emelec novedades

Es incomprensible el planteamiento, y la actitud de ciertos jugadores a los que les dan minutos. En la banca existen luchadores que esperan su oportunidad, en la cancha se ve muy poca sangre de gloria.

Individualismo y jugadores que sólo esperan ser vendidos al fútbol extranjero y un DT y cuerpo técnico que no sabe trabajar con este tipo de grupos divididos. Por eso no se ve fútbol colectivo y no va a mejorar con esas propuestas y deficiencias.

Tanta espera por verte en Libertadores y JUGAMOS HORRIBLE… no hay juego con armonía, no existen triangulaciones, la media es de terror, no generamos ni por las bandas con fútbol vistoso.

Puede ser que Soso sea el mayor responsable, pero no es el único, fallar un penal, tomar malas decisiones a la hora de entrar al área no son responsabilidad del Entrenador. Entonces falta compromiso.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial