fbpx

El uruguayo Gerardo Alcoba marcó la anotación con la que Liga de Quito venció 0-1 a EMELEC en el estadio George Capwell, en el cierre de la décima tercera jornada de la II etapa del campeonato nacional.

Los millonarios sumaron su segunda derrota de esta temporada en su casa; la primera fue por la fecha 16 de la primera etapa ante Olmedo (2-0).

Con esta victoria, el equipo universitario ascendió a la tercera casilla del torneo con 23 puntos y el bombillo descendió al cuarto puesto con 20 unidades.

El cuadro millonario cedió terreno desde el inicio del compromiso y esto fue provechado por los quiteños que comenzaron a llegar con las jugadas de Hólger Matamoros, Jonathan Ramis y José Francisco Cevallos.

Resumen del partido

A los 9 minutos, Pedro Quiñónez salvó su portería tras rechazar un cabezazo del uruguayo Gerardo Alcoba antes que cruce la línea del arco; esto provocó la reacción de los azules que se lanzaron al ataque.

Pero Liga siguió atacando y Alcoba volvió inquietar al golero Esteban Dreer con un cabezazo, pero el balón se fue desviado; mientras que a los 23, Cevallos cometió un falta a Miler Bolaños dentro del área del portero Alexander Domínguez y el árbitro no lo pitó como penal.

Sin claridad para hilvanar sus jugadas, EMELEC siguió atacando y descuido las marcas en el mediocampo, esto fue aprovechado por los albos que comenzaron a llegar de contragolpe.

En otro tiro de esquina de los blancos, Matamoros tomó el balón y puso un centro que fue cabeceado por Alcoba, quien no pudo ser detenido por John Narváez y abrió el marcador (40m). Sin mayores novedades finalizó la primera parte.

Unos minutos más

Para la etapa complementaria, Ángel Mena ingresó por David Noboa para darle mayor orden en el juego a los azules, pero no pudieron romper el orden de la zaga blanca y la resistencia del portero Domínguez.

Ante esto, Fernando Gaibor con un zapatazo de derecha intentó doblegar al arquero Domíngez, pero éste con una gran estirada envió el balón afuera (48m).

Tras varios intentos por igualar el marcador, el bombillo perdió la tranquilidad y comenzó a cometer faltas. Mientras que Liga cerró los espacios y logró llevarse la victoria del George Capwell.

EMELEC vs Liga de Quito

Alineaciones

Emelec:

Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Byron Mina (Fernando Giménez, 56m); Pedro Quiñónez, David Noboa (David Noboa, 46m), Fernando Gaibor; Marcos Mondaini, Álex Bolaños; Luis Miguel Escalada (Emanuel Herrera, 69m). DT. Gustavo Quinteros.

Liga de Quito:

Alexander Domínguez; Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, Luis Cangá; Néicer Reasco, Alfredo Intriago, José Francisco Cevallos (Luis Luna, 86m), José Madrid, Hólger Matamoros (Diego Morales, 69m); Jonathan Ramis (Luis Congo, 74m), Juan Luis Anangonó. DT. Luis Zubeldía.

Árbitro:

Diego Lara. Fernando Gaibor (18m), John Narváez (36m) en Emelec; Jonathan Ramis (60m), Alexander Domínguez (63m) y Gerardo Alcoba (80m) en Liga de Quito.

Estadio:

George Capwell.

https://www.youtube.com/watch?v=OerLIiljT5c

Escribe tu comentario usando Facebook