fbpx

El Nacional sorprendió anoche a Emelec, al que derrotó en el estadio Capwell con dos tantos de cabeza de Edson Montaño en un partido en el que los locales se cansaron de atacar, aunque sin efectividad, mientras que los visitantes fueron más certeros en ofensiva.

Con la victoria, los puros criollos sumaron 20 puntos y se colocaron en el tercer lugar de la tabla, a un punto del cuadro eléctrico, que tiene un partido pendiente y que llegaba a este compromiso como líder de la segunda etapa al igual que Universidad Católica, que juega hoy contra Deportivo Cuenca.

Datos del partido

El primer gol llegó a tres minutos del final del primer tiempo, en la única jugada de peligro que generó el equipo militar en el área de Emelec. Marvin Pita cobró un tiro libre sobre el costado derecho y Montaño, de palomita, conectó sobre la marca de John Narváez.

El argentino Denis Stracqualursi tuvo la posibilidad de empatar a través de un cabezazo cruzado en los minutos de reposición, pero el portero Adrián Bone, de muy buena actuación, se estiró y envió el balón al tiro de esquina. Al inicio de la segunda etapa los militares por poco vuelven a anotar cuando Juan Villacrés ganó la espalda a Narváez y enfrentó solo a Javier Klimowicz, quien impidió la conquista.

Emelec fue sorprendido por El Nacional y perdió la punta

Sin embargo, el meta azul nada pudo hacer a los 67m ante otro cabezazo de Montaño tras un centro de Miguel Bravo, que había ingresado por Pita. En el otro partido de la jornada, Independiente venció como local 3-1 al D. Quevedo.

7
Goles sumó ayer Edson Montaño en el torneo local.

Emelec – 0
Klimowicz; Vera (Gaibor, 56m), Narváez, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez (M. Caicedo, 61m), Giménez, E. Valencia, Bolaños (Burbano, 76m); Mena, Stracqualursi.

DT: Gustavo Quinteros.

Nacional – 2
A. Bone; Zambrano, D. Quiñónez, Anangonó, E. Bone, Chalá (J. Valencia, 71m); Guerra, S. Caicedo (W. Reyes, 75m), Pita (M. Bravo, 62m); Villacrés, Montaño.

DT: Carlos Sevilla.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a S. Caicedo (5m), Anangonó (18m), E. Valencia (20m), Zambrano (62m), Stracqualursi (85m).
Goles: 0-1 Montaño (42m), 0-2 Montaño (67m)
Incidencias: Partido válido por la fecha 11 del campeonato ecuatoriano jugado en el estadio Capwell ante casi 12.000 personas.

Calendario de partidos

Era lógico el pedido que establecía CS Emelec de no jugar mañana, una de las razones es el vuelo charter, el retorno a Guayaquil sería a las 00H00 lo cual llevaría un día más perdido pensando en su siguiente partido ante Delfin SC. Delfín vs Emelec debería jugarse el lunes por la noche.

De acuerdo al reglamento de la LigaProEC y debido a que CS Emelec deberá jugar mañana su juego de Libertadores ante DeportivoLara, el bombillo puede pedir actuar ante DelfinSC no domingo sino lunes y LIGA PRO y el cuadro cetáceo acatar la petición.

Escribe tu comentario usando Facebook