fbpx

Independiente derrotó al EMELEC y puso drama al Campeonato Nacional

Con goles de Mario Pineida (38′) (89′) el Independiente del Valle le ganó a domicilio al Club Sport EMELEC en el estadio George Capwell por la décima fecha de la Copa Pilsener 2013 y que fue diferida por la participación de los ‘eléctricos’ en Copa Libertadores.

Emelec, con un equipo diferente al que ha venido actuando en anteriores partidos, comenzó proponiendo su juego en media cancha, tocando por las bandas y ejerciendo presión al Independiente del Valle. Enrique Vera y Ener Valencia se acercaron peligrosamente al arco defendido por Librado Azcona pero se encontró con una línea defensiva bastante ordenada al mando de Luis Caicedo.

Al minuto 16 el árbitro Vera sancionó un tiro libre a favor de Emelec, muy cerca del area penal del Independiente, cuya acción no fue de peligro. Según el juez central, el portero Azcona tomo el balón fuera de su área. Al minuto 24 un error del defensa eléctrico José Luis Quiñonez provocó un remate al arco del delantero del Independiente Daniel Angulo, el mismo que fue desviado por Esteban Dreer.

La primera tarjeta amarilla del partido se mostró al defensa sangolquileño Luis Caicedo por falta contra Marcos Mondaini de Emelec. Al minuto 38, Mario Pineida marcó un golazo para Independiente. El jugador ingresó por la banda derecha dejando atrás a tres defensas azules y colocó el balón en las redes entre Dreer y John Narváez.

En el segundo tiempo el entrenador millonario Gustavo Quinteros puso en la cancha a los jugadores Ángel Mena y Pablo Zeballos en reemplazo de Polo Wila y Marcos Caicedo respectivamente. EMELEC salió en busca del empate y en el minuto 49 Enner Valencia no pudo concretar frente al arco de Azcona.

El portero Azcona se convirtió en figura al minuto 58 cuando detuvo una incursión de Valencia en su arco. Indepeniente del Valle retrocedió en su línea defensiva obligado por la presión que impuso el cuadro eléctrico y a los 75 minutos el jugador de EMELEC Oswaldo Lastra ensayó un disparo que paso por encima del horizontal.

Para el minuto 56 nuevamente Azcona evitó el empate de los eléctricos tras desviar un disparo de Enner Valencia. A ls 67 minutos el jugador John Narváez vio la tarjeta amarilla tras falta sobe Daniel Angulo. El jugador de Independiente Daniel Angulo, en el minuto 79, tuvo el segundo gol en sus pies pero el portero Esteban Dreer se le adelantó y evitó la conquista.

El partido se volvió interesante en los últimos minutos y Enelec comenzo a llenarse de faltas. Al minuto 83 el juez central Carlos Vera sancionó con tarjeta amarilla al jugador Oswaldo Lastra por falta contra Jonathan González. Repetto ensayó otro cambio y al minuto 87 puso al delantero Johny Baldeón por Gonzalez quien salió de la cancha golpeado. En el minuto 89 un contragolpe generado por el recien ingresado Baldeón puso un pase a Pineida quien con un remate de derecha anotó el segundo gol poniendo el 2-0 definitivo.

Con este resultado el Independiente del Valle suma 32 puntos y se ubica en tercer puesto desplazando a Liga al cuarto lugar por su gol diferencia de +9 (Liga tiene 6). En la próxima fecha el EMELEC recibe a Liga de Quito en el Capwell y Barcelona viaja a Sangolqui para enfrenatarse contra el Independiente del Valle. Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Enrique Vera, John Narváez, José Luis Quiñónez y Fernando Gimenez, en la defensa; Polo Wila (Ángel Mena), Enner Valencia, Marcos Caicedo (Pablo Zeballos), y Oswaldo Lastra en el medio campo; Marcos Mondaini y Vinicio Angulo en la delantera. DT Gustavo Quinteros Alineación de Independiente del Valle Librado Azcona en el arco; Luis Caicedo, Henry León, Daniel Angulo y Luis Ayala en la defensa; Mario Rizotto, Mario Pineida, Jefferson Orejuela, Junior Sornoza en el mediocampo; Fernando Guerrero y Jonathan González en la delantera. DT. Pablo Repetto.

http://www.youtube.com/watch?v=3TDh17njtPI

Escribe tu comentario usando Facebook