Emelec no pudo vencer en condición de local a Corinthians de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores y tendrá que viajar a Brasil con el marcador en cero. Por más que buscó el arco rival, no pudo con el orden defensivo de los brasileños.

Corinthians perdió a su jugador Jorge Henriquez a los 52 minutos del partido por expulsión. Pese a que los brasileños jugaban con 10 hombres en cancha, no se sintió la ausencia y lograron controlar el partido para evitar el gol de Emelec.

Poco pudieron hacer los delanteros argentinos del equipo ecuatoriano, Luciano Figueroa y Marcos Mondaini, con el buen partido que jugó el arquero Cássio Ramos, de Corinthians.

El ingreso de Marlon de Jesús en la ofensiva tampoco aportó, pues el marcador no se abrió. El cuadro brasileño logró su objetivo y el próximo 9 de mayo jugará la revancha en su estadio.

emelexista emelec Marcos Mondaini
emelexista emelec Fernando Giménez

Declaraciones de Neme

No fueron buenas presentaciones en el inicio del Campeonato para Emelec, ni por juego tampoco por resultados… Ahora el bombillo jugará 5 partidos en 15 días, pues seguirá la Liga Pro pero se viene el debut en Copa Libertadores. La prioridad debe ser el torneo internacional.

HORARIOS CONFIRMADOS. Calendario Emelec:

Estos son los partidos que se le vienen a Emelec:
SAB 2/MAR: 20:00: local vs T. Universitario
JUE 7/MAR: 21:00: visita a D. Lara
DOM 10/MAR: 18:30: visita a DelfinSC
JUE 14/MAR: 21:00 local vs Huracan
DOM 17/MAR: 17:30: local vs El Nacional

Mariano Soso tiene mayor porcentaje de derrotas que anteriores DT de Emelec:
M. Soso: 10 derrotas en 34 partidos, 29.4%
A. Arias: 25 derrotas en 106 partidos, 23.6%
De Felippe: 15 derrotas en 71 partidos, 21.1%
Quinteros: 38 derrotas en 155 partidos, 21.5%

Repartición de derechos de TV para la Serie A de Ecuador:
– 50% será en partes iguales para todos los clubes.
– 25% de acuerdo a sus “méritos deportivos”.
– 25% de acuerdo al ingreso por taquillas.

Emelec vs Barcelona

Es obvio que a ninguno de nosotros nos gusta estar undécimos, este equipo nos ha acostumbrado a estar siempre arriba y a no bajar del 2do lugar en 10 años consecutivos, pero no olvidemos que esto no se trata de como se empieza sino de como se termina.

Yo sinceramente no estoy preocupado por este mal arranque porque veo el gran plantel que tenemos. En 2017 para muchos fuimos horribles hasta finales de octubre y en noviembre les ganamos a todos y le metimos 6 goles en las finales al mejor equipo del año. Hay que tener paciencia.

Mucho drama le estamos metiendo al inicio del campeonato. Es un mal arranque y ya, vamos a mejorar. La prioridad este semestre debe ser la fase de grupos de la Copa, en el torneo local ya no sirve de mucho ser punteros. Calmaos.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial