fbpx

Los azules recibieron al Deportivo Quito, en el Capwell, donde empataron 0-0.

Este partido, considerado el más atractivo de la fecha 20, tuvo pocas emociones en las áreas.

Con el resultado Liga de Quito y EMELEC son los punteros del campeonato con 38 puntos, pero los albos tienen mejor gol deiferencia y un partido menos ante el D. Quito.

Primer tiempo

Los primeros minutos se apreció a un equipo del Deportivo Quito jugando en mitad de cancha para impedir que elaboren su juego.

El Quito no vino a defenderse y a los 7 minutos una incursión de Fidel Martínez terminó en una falta de Marcelo Fleitas dentro del área, que debió ser sancionada como falta penal, pero el central Omar Ponce no sancionó nada.

Los 15 minutos iniciales fueron de discreto accionar para los locales, y era el Deportivo Quito el que tomaba el protagonismo en el campo de juego.

Emelec tenía un errático accionar en media cancha, apenas al minuto 24, una habilitación de Édison Méndez, dejó a Marco Caicedo dentro del área del Quito pero su remate fue bloqueado por la defensa chulla.

Los eléctricos no pasaban sobresaltos en el fondo, bloque que ganó en seguridad con la reaparición de Gabriel Achilier, pero en ataque era inproductivo, con demasiados toque laterales y poca profundidad.

Segundo tiempo

Los azules saltaron al gramado del Capwell sin variantes, al igual que el Quito.

Emelec mantuvo su imagen de un equipo sin contundencia en ataque, teniendo más el balón pero sin ideas para llegar con peligro sobre el arco de Marcelo Elizaga.

Los millonarios mostraron una cara desconocida, sin velocidad, sin contundencia en el medio campo, una de sus zonas de mayor fuerza en relación a sus rivales, abusando de los centros que no encontraban a nadie.

Recién a los 84 minutos Énner Valencia tuvo una oportunidad de abrir el marcador, pero Elizaga estuvo atento para salvar su portería.

Alineaciones

0 Emelec: J. Klimovicz; F. Francis, G. Achilier, M. Fleitas (TA min. 75), F. Giménez; P. Quiñónez (TA min. 29), F. Gaibor (D. Quiroz), E. Méndez (TA min. 51) (Énner Valencia), A. Mena (Eial Strahman); M. Caicedo, C. Menéndez.
DT: O. Asad

0 Deportivo Quito: M. Elizaga; J. Campos, L. Checa, I. Mina; P. Velasco, A. Escobar (Dixon Arroyo), O. Minda (TA min. 75), S. Morales, L. Saritama (TA min. 54) (Juan Carlos Paredes); F. Martínez (Gonzalo Rovira), M. Bevacqua.
DT: C. Ischia

Árbitro:

Omar Ponce (central), asistido por Christian Lescano y Alberto Salazar.
Estadio: Capwell, de Guayaquil.

Escribe tu comentario usando Facebook