Emelec empató 0-0 con Olimpia y clasificó a octavos de final de Sudamericana.
Emelec de Ecuador empató 0-0 con Olimpia de Paraguay y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012, este miércoles en Guayaquil (suroeste), luego de que en el partido de ida se impusiera por 1-0.
El equipo ecuatoriano se enfrentará en la siguiente ronda con Universidad de Chile, defensor del título.
Emelec se unió a los también ecuatorianos Deportivo Quito y Liga de Loja, que este martes eliminaron al Aurora de Bolivia y a Nacional de Uruguay, respectivamente, para avanzar a los octavos del torneo continental.
Los dos equipos mostraron pocos argumentos para llegar con claridad e inflar la red, privilegiando el ímpetu sobre el fútbol ordenado.
Olimpia fue más agresivo en el arranque, especialmente por el costado izquierdo, pero paulatinamente los de casa igualaron las cargas y en el segundo tiempo inclinaron la balanza a su favor.
El decano paraguayo se jugó los restos sobre el final, con el atacante Juan Manuel Salgueiro mostrando sacrificio, aunque sus acciones no llegaron a poner en grave riesgo la portería de Wilmer Zumba.
La primera fecha de los octavos de final se jugará el próximo 2 ó 3 de octubre, en donde será local el elenco ecuatoriano.
http://www.youtube.com/watch?v=9AZZUfLGMNw
Tabla de posiciones
Ivonne Tufiño, gerente de marketing de Emelec confirmó el rooftop-restaurant del Estadio Capwell será manejado por un grupo hotelero. Además, la tercera camiseta por el aniversario 90 tendrá detalles que ningún equipo de América vestido por Adidas los tiene. Gustará mucho a los hinchas azules.
Emelec debuta en Copa Ecuador el 1 de mayo frente a Puerto Quito.
Emelec en vivo
Hoy deberíamos estar todos contentos hablando de la celebración del gol de Brayan con la máscara de Spiderman. Pero no. Hubieron opciones claras para ambos, incluso Dreer fue figura, Emelec es un equipo repetitivo sin sorpresa, así es imposible ganar partidos. El loco Cortez es muy crack. Se entiende bien con el Brayan y cuando entró hizo jugar al equipo. Debe ser titular.
Por simples razones, Emelec se desordena en minutos vitales del partido, colectivamente deja mucho que desear y hay jugadores que no están en buen nivel, el DT habla español y sus jugadores solo entienden chino. No solo eso sino la inmadurez del equipo de querer pelear con el rival por todo.
El CSE vuelve a hacer de las suyas, entrega más puntos a los visitantes, en esta ocasión fue al Lara de Venezuela, con este empate queda casi a la espera de un milagro para la clasificación, pero jugando así……muy desordenado. Esta es la Copa más fácil que tuvo Emelec, 3 partidos seguidos de local donde pudo liquidar al grupo. No aprovecho la localía ni los rivales de poca monta.
tambien creo que quinteros tiene que trabajar mucho y mucho en definicion porque en la sigt. fase con la u de chile la ineficasia en opciones claras de gol nos puede costar caro, y ya no se puede apelar a milagros porque no jugamos en altura…. a diferencia del quito que lo goleo xq estaban jugando en altura y los manes no jalaron
tienes razon, emelec no tiene hace rato un generador de futbol (10) , no hay un jugador que administre la pelota en el medio campo y se vaya al atauqe y conecte buenos pases, y respecto a lo de marlon de jesus… yo no se hasta que punto es beneficioso tener a un jugador que si bien es cierto tiene potencia, velocidad y desmarque pero cuando tiene claras opciones de gol se las rifaa, a mondaini le saco un gol cantado en el 2do tiempo, despues tuvo un mano a mano con el defensa paraguayo y en vez de avanzar se abrio y la pateo mal…..mondaini lo mejor en el ataque, por derecha gaybor estuvo bien, lo mejor de emelec en este partido fue su defensa ya que no nos generaron jugadas de peligro y estuvieron atentos cada vez que olimpia intentaba arremter….ahora emelc se las tendra uqe ver con la u. de chile en la sigt. fase y francamente no quiero ser negativo ni nada por el estilo, pero para poderle ganar a la u. de chile aca en el capwell tendremos que sudar gotas de sangre
Estoy muy contento con que emelec haya pasado a la siguiente ronda pero la verdad es que hasta aqui vamos a llegar,porque jugando de esa manera no le vamos a ganar al equipo de sampaoli,es muy dificil,a menos que lo de ayer haya sido una mala tarde pero no lo creo,el equipo no puede dar tres pases seguidos es imcreible que gente que lleva en este medio mucho tiempo no puedan hacer un buen pase tal parece que no ponen atencion en las clases que imparte el tecnico,ojala que este equivocado,pero la verdad,lo dudo y al señor enner valencia,si el quiere progresar en este medio debe poner de su parte y ser mas profesional o de lo contrario que retorne a su querida esmeraldas(soy esmeraldeño)a cuidar las reses
Sigue sin convencer , sigue sin definir de manera correcta las oportunidades que se presentan , sin comentarios
Bien se clasificoooo… pero no me gusto el resultado teniamos q haber ganado…no se gano porq no tenemos un jugador q ponga buenos pases ya q LUCHO y MARLON se hicieron ver muy poco yo pense q esa funcion la iba a cubrir GAIBOR pero me equivoque q bajon q ha tenido este muchacho y lo mismo GIMENEZ…Pero vale destacar las actuaciones de MONDAINI y COROZO q siendo tan joven juega como uno de 30 este muchacho debera tener un gran futuro…..SALUDOS HERMANOS AZULES DESDE ITALIA Q OPINAN…. TENGO O NO TENGO RAZON???
Bueno, se paso, que Bien…ahora nos toca un chance mas dificil pero a los chilotes habra que ganarles en el capwel. eso ya esta para despues…ahora con todo en el campeonato,, como decia maradona se nos esta escapando la tortuga, asi que con todo y a todos…vamos EMELEC !!