Emelec sigue sin poder tener llegadas claras porque hoy no se finalizó bien, pero se buscó si los espacios que no concedía Cruzeiro con mucho toque y cambios de orientación de ataques. Godoy y Queiroz corrieron mucho y marcaron, no pudieron sumar en ofensiva para el equipo.
Hubo mejoría que no alcanza porque el rival es complejo y EMELEC no pudo tener llegadas claras contra el arco de Fábio. Además en Copa te marcan un gol o tienes un error y te ganaron. Destacado lo de Vega siempre seguro y los laterales Romario y Estacio. Soso debe mantener el 11.
López se mostró, buscó que se la pasen pero poco pasó el juego por él como si se dio ante El Nacional. Hizo una jugada en la que eludió a dos rivales y poco más, erró pases. Estuvo para tomar rebotes en segundas jugadas y rematar al arco pero siempre golpeó balón en un rival.
Faltaron llegadas de gol. Faltó finalizar las jugadas en el último cuarto de campo. Al momento de tener que decidir Cabezas y Guerrero se perdía toda buena intención o jugada que iniciaban Romario y Gorman. Estos últimos estuvieron bien en marca como en pasar al ataque siempre.
Emelec si mostró una mejoría, lástima que aún no alcanza para lo que se necesita.
– Jugaron con dientes apretados como se debía
– No tuvieron errores que posibiliten contras del rival
– Tuvieron buena tenencia de balón y cambiaron de orientación ataques para encontrar espacios…
– A momentos estáticos pero en varios pasajes imprimieron intensidad al juego y rapidez para la ofensiva.
– Siempre pases hacia adelante y no atrás como antes que hacía lento y cansino el juego
Cruzeiro se defendió bien, cubrió bien los espacios, por dónde quería asociarse en pared EMELEC ellos se movían y neutralizaron todo. Solamente en dos o tres ocasiones dejaron boquetes en mediocampo que permitió que Romario, Godoy, Queiroz y compañía rematen de media distancia.
La prioridad de Cruzeiro fue esa. EMELEC no cometió tantos errores que ellos pudieran aprovechar de contragolpe, uno si al final que pudo ser el 2-0 y otro en 1T que terminó con gol en offside de los brasileños. Cruzeiro anotó el 1-0 y conforme pasaban minutos defendió su ventaja
Cruzeiro propone y es más ofensivo en su casa. De visita juega así aún cuando ataca poco más. El tema es que entendieron que el apurado y necesitado de ganar si o si era EMELEC hoy. Ellos priorizaron mantener el cero en su arco, con el empate estaban contentos, más con triunfo.
- emelec 0x1 cruzeiro
- emelec 0x1 cruzeiro
- emelec 0x1 cruzeiro
- emelec 0x1 cruzeiro
- emelec 0x1 cruzeiro
- emelec 0x1 cruzeiro
Dato que debe preocupar a CS Emelec:
Los azules luego de la derrota de hoy, consiguen sumar 9 partidos sin ganar en la Libertadores:
1-1 vs DIM
1-2 vs Flamengo
0-1 vs River
2-1 vs River
2-0 vs Flamengo
0-3 vs Santa Fe
0-0 vs Dep. Lara
0-0 vs Huracán
0-1 vs Cruzeiro
Emelec iguala su peor racha de 9 partidos consecutivos sin poder ganar en Copa Libertadores
Silva – Castelnoble 1989 (1 pe 4 pp), Reynoso 1990 (2 pe 2 pp)
Motta 2001 (1 pp), Sevilla 2002 (1 pe 5 pp), Motta 2003 (1 pe 1 pp)
Emelec Arias 2018 (1 pe 5 pp), Soso 2019 (2 pe 1 pp)
El último triunfo de CS EMELEC en Copa Libertadores fue en los octavos de final del torneo 2017, 0-1 ante SanLorenzo en Buenos Aires, luego se quedó en penales.
Último gol, 26-abr-2018, otra vez en Buenos Aires en derrota 2-1 ante CARPoficial.
Emelec suma NUEVE PARTIDOS sin ganar por Libertadores
1-1 vs DIM
1-2 vs Flamengo
0-1 vs River
2-1 vs River
2-0 vs Flamengo
0-3 vs Santa Fe
0-0 vs D. Lara
0-0 vs Huracán
0-1 vs Cruzeiro
Emelec suma CINCO PARTIDOS por Libertadores sin anotar:
2018
Flamengo 2-0 Emelec
Emelec 0-3 Santa Fe
2019
D. Lara 0-0 Emelec
Emelec 0-0 Huracán
Emelec 0-1 Cruzeiro
Tercera victoria de Cruzeiro en Ecuador por Libertadores:
1976 / LDU Quito 1-3 Cruzeiro
2001 / El Nacional 1-2 Cruzeiro
2019 / EMELEC 0-1 Cruzeiro
Emelec suma +1 a sus rachas negativas vigentes en Copa Libertadores
9 partidos sin ganar, sumando juegos de local y visitante.
6 partidos sin ganar de local.
5 partidos sin marcar gol entre juegos de local y visitante.
4 partidos sin marcar gol de local.
Emelec suma CIENTO CINCO DERROTAS en 208 partidos por Copa Libertadores, a los azules les han marcado 299 goles en este certamen.
Emelec se convierte en el primer equipo ecuatoriano que suma 5 partidos consecutivos de Copa Libertadores sin marcar gol y el primero en tener 4 partidos de local sin marcar gol.
Un equipo no es únicamente de un DT, cuando el Técnico corrige, llega la parte de los jugadores y hoy se vio a la gran mayoría que les daba igual perder o ganar, poca rebeldía para buscar la victoria, poca garra y esfuerzo. Por el contrario una total apatía y desgano.
Si habría que exigir, no puede ser únicamente al DT, debe ser en conjunto, porque ningún Técnico en el mundo va a funcionar si los jugadores no ponen de su parte. Menos si tienes 7 u 8 que se creen Messi y todos quieren ser titulares fijos con poco esfuerzo y muchas poses.
Emelec 2019 tiene un nivel paupérrimo en la Libertadores,igual que en el campeonato.Ya no puede jugar peor.Soso definitivamente no tiene nada que hacer después d todo lo expuesto, pobre rendimiento colectivo. La dirigencia lo va a negar pero deben estar pensando en cambios.
Fernando Luna que cuando EMELEC más lo necesitaba y teniendo poco tiempo de haber entrado, decide meterle una patada al brasilero, de frente en la cara del arbitro, perjudicando al equipo que debe defender.
0 comentarios