EMELEC 0x3 Santa Fe, desastrosa participación internacional 2018

0
473
captura de pantalla a las a m
emelec 0x3 santa fe, desastrosa participación internacional 2018

Un desastre completo el partido CS EMELEC 0x3 Santa Fe, sin alma, sin orden, sin ideas, sin suerte, sin reacción sin vergüenza, durísima la prueba para el nuevo DT, medidas más que drásticas serán necesarias.

Emelec acumula 10 derrotas en los últimos 15 partidos disputados. Además de eso 4 victorias y 1 empate. Es decir una efectividad del 29% en los últimos dos meses y diez días.

Participación internacional de Emelec

Por puntuación y gol diferencia ya es la PEOR PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL EN LA HISTORIA DE EMELEC:
1 punto y -8 de gol diferencia. Antes estaba la Copa Libertadores 2002 donde consiguió: 1 punto y -6 de gol diferencia.

Desde que se implementó el sistema de 3 puntos -1995- esta es la peor copa Libertadores de Emelec. Incluso superando al 2002, donde también fue último de su grupo, con 1 punto.

Jugadores

En el puesto de enganche están Luna y Matamoros. El año anterior Luna tuvo muy buenas actuaciones y Mata apareció en 4 juegos finales, pero este año ambos han tenido muy bajo rendimiento. Juegan 10 minutos buenos y luego se pierden en el partido. EMELEC necesita un jugador allí.

Datos sobre el partido

Jordan Jaime no esta para ser el central titular. Tiene errores en anticipación.

Jefferson Montero una vez más al banco de suplentes del Club Sport Emelec. Encaminado a ser por costo/beneficio el fichaje más decepcionante en la historia del fútbol ecuatoriano.

Silva anotó un gol y jugó 2-3 partidos más y ya no volvió a actuar ni a concentrar. No ha sido aporte. No llegó un un volante mixto como Gaibor, este si tal vez se pensó en traer pero no se buscó; prioridad 9 y back pero no llegaron. Y de enganche no se buscó.

Juan Carlos Paredes recibe su primera expulsión en Copa Libertadores tras 32 partidos.

Oscar Bagui sumó 84 partidos en Torneos Conmebol jugando para equipos de Ecuador (78 con CS Emelec).

Partido

Noche desastrosa y dolorosa para CS EMELEC cayendo 0-3 ante SantaFe. Lo penoso es que el resultado pudo ser muchísimo más amplio para los colombianos, que siguieron atacando y buscaron más goles. EMELEC recibió 0-2 al 51′ y murió, se vino abajo y sumó solo un punto en la Copa.

Klimowicz se equivocó, sin querer condenarlo pues es su primer partido como DT de primera, creo que debió incluir de titulares a Matamoros y Orejuela por Luna y Burbano. Luna jugó bien 5′ y luego no marca diferencias, y Burbano corre mucho pero poco criterio y desborde tiene.

Luna retiene mucho el balón, hasta pasarlo ya lo anticipan y se lo quitan y no tienen la movilidad ni los buenos pases de un creativo. Burbano es todo correr, todo buena intención, pero traslada muchos metros del campo para hacer pases de dos metros, no claro ni desequilibrante.

Por ello en el once inicial creo que debieron estar Matamoros y Orejuela, que tuvieron muy buenos tres partidos anteriores, sobre todo Orejuela no tenía por qué perder titularidad. Aún así EMELEC en 1T fue mejor a Santa Fe, tuvo más la pelota, el control del juego y 3 opc claras.

Santa Fe es fuerte en defensa, agrupando mucha gente atrás y defendiendo y eso hizo en el 1T. EMELEC tuvo más la pelota por planteamiento del rival, el control del partido también y las llegadas le costaron pero las tuvo como para ir ganando. Entre 35-45′ el juego se emparejó.

Pasados 35′, Santa Fe emparejó las acciones y EMELEC ya no tuvo el control y dominio por el que inclinó la cancha desde inicio. La tenencia de la pelota se dividió y Emelec, que salía con balón bien jugado desde atrás, la empezó a pasar mal y Santa Fe a adelantarse y jugar más.

Varios jugadores de EMELEC empezaron a errar pases en salida con balón pero Dixon Arroyo repitió actuación de juegos anteriores. Falló mucho, le entregó pelotas al rival y Santa Fe aprovechó porque tiene extremos veloces y contundentes, Pajoy y Plata, para habilitar a Morelo.

Así Santa Fe empezó a avanzar y dejar de defender para pensar en ganarlo, por los errores de EMELEC desde su defensa al entregarle pases al rival. Producto de aquello la primera aproximación de contra de Santa Fe terminó en córner y allí Tesillo se encontró solo en área pa gol.

Para el 2T EMELEC se fue como loco al ataque pero el equipo se partió con el cambio Rojas por Arroyo. Si, Arroyo estaba dando malos pases pero junto a Lastra, eran los que marcaban y recuperaban en medio. EMELEC quedó expuesto en defensa y lo pagó caro por el cambio realizado.

Emelec fue con todo su equipo al ataque y quedó roto, partido atrás: muchos en ofensiva, nadie estaba en mediocampo y en defensa quedaban siempre 2 contra 3, 3 contra 4 o 4 contra 5. EMELEC recibió 2do gol y se murió anímicamente, nunca más volvió al partido y estaba pa goleada.

Los extremos de Santa Fe son rápidos, desequilibrantes y con criterio para terminar buenos contragolpes. Por eso era un suicidio que el equipo se partiera como pasó. EMELEC lo sufrió y SF marco el 2do gol, el 3ero por el desconcierto y un rival perdido en cancha, y pudo un 4/5-0.

Emelec peor tras 0-3. Santa Fe tocó el balón a su antojo e hizo un Fútbol atildado, a placer, un baile pues el cuadro azul bajó los brazos y parecía que jugadores no estaban en cancha. No podían parar balón ni dar un pase y en defensa fue no saber a quién marcar y 0 coordinación.

No quedan más palabras que decir si todo se resume en que, fue la peor participación de EMELEC en todas las Copas Libertadores que ha jugado en su historia. Si, hubo indisciplinas de jugadores no una sino varias, hubo errores de técnico y de dirigente al no reforzar al plantel.

Reemplazo

Se fueron Achilier, Miller, Mena, Giménez y Gaibor por nombrar a los jugadores más representativos desde el Tricampeonato histórico de EMELEC 2015. Saquemos a Miller porque fue por indisciplina y quedémonos con 4. De esos 4 EMELEC no reemplazó a ninguno, con otros de jerarquía.

Por algo falta el líder de la zaga que era Achilier, falta en defensa y en lo espiritual también. Falta el 8, mixto y buen pasador que era Gaibor, en medio y en su profesionalismo. Falta el 10 que era Mena, en lo creativo y definidor y en la calidad de persona y humilde que es.

Dirán que en caso de Giménez se puede disimular su ausencia con varios volantes mixtos y ofensivos que llegaron. Yo digo que en nómina hay muchos y se puede alinear a alguno, pero en lo cumplidor que era y sacrificado en cada posición donde se lo ubicaba, irreemplazable aún.

Por algo le decían «El Vikingo» y estuvo tanto tiempo en Emelec, porque dejaba todo en cancha y cumplía con nivel bueno y muy bueno en cada partido. Hoy EMELEC contrató varios volantes nacionales pero alcanza su nivel. Y claro, falta la disciplina y profesionalismo de Giménez.

Digamos que tienes varios volantes y puedes disimular la ausencia de Giménez, bueno les doy esa salvedad aunque no creo que se lo haya reemplazado aún. Igual a EMELEC le faltaban un central, un volante mixto como Gaibor, un 10 y un 9. En esta etapa no puede sumar más.

Angulo es un gran delantero y venía metiendo goles partido a partido pero no es eterno y se podía lesionar. Pasó esto y EMELEC al no contratar otro 9, no tuvo una medida de contingencia a mano.

Datos

Emelec iguala a Sporting Cristal de Perú en ser los equipos que más veces han terminado ÚLTIMOS en su grupo en la fase de grupos, 11 veces cada equipo

Mañana viernes cumplirá un año sin ganar en el Capwell por Libertadores, la última vez fue ante Melgar (3-0).

El viernes EMELEC habrá cumplido TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO DÍAS SIN CONSEGUIR UNA VICTORIA por Copa Libertadores.

De los 11 goles recibidos 6 fueron en el Capwell.

La última vez que EMELEC sumó CUATRO DERROTAS al hilo por Libertadores fue en 2010.

Varios récords negativos para CS EMELEC en la Copa Libertadores tras este partido:
1) Su peor campaña de la historia.
2) Suma:
– 5 derrotas consecutivas (por segunda vez en la historia).
– 4 derrotas consecutivas en casa (por primera vez).

Emelec es el equipo ecuatoriano que posee MÁS DERROTAS en casa por Libertadores ante equipos colombianos:

  • EMELEC (5)
  • Barcelona (3)
  • D. Quito (1)

Emelec en la Copa Libertadores:

  • 205 PJ
  • 63 PG
  • 38 PE
  • 104 PP
  • 216 GF
  • 298 GC
  • 197 PTS
  • Efectividad: 32%

En total DIECISIETE VECES FUE ELIMINADO en Fase de Grupos de este certamen.
Cumple su PEOR PARTICIPACIÓN EN SU HISTORIA

Emelec en casa por Copa han perdido en TREINTA Y DOS OCASIONES de 102 partidos.

Luego de QUINCE AÑOS un equipo colombiano derrota a EMELEC en el Capwell por Libertadores, el anterior fue Deportivo Cali por 0-4.

EME 0-3 SFE (F): peores derrotas de CS EMELEC como local en la Copa Libertadores:

  • 18-mar-2003 EME 1-5 Libertad
  • 25-feb-2003 EME 0-4 Deportivo Cali
  • 22-feb-1967 EME 1-4 Nacional (Uru)

Esperanza

Lo que viene es el Clásico del Astillero para Emelec, el domingo 19:30 ante Barcelona en el estadio Capwell. Para la segunda etapa podrán venir refuerzos. Para esta en Emelec, tendrán que dejar las indisciplinas y que el DT Soso encaje bien con su idea en el grupo.

Ojalá Klimowicz encuentre la manera de recuperar al equipo en lo anímico pensando en el clásico.

Javier Klimowicz «No creo que el grupo esté partido, lo veo bien. Cuando las cosas no salen se ven otras cosas. Me pasó como jugador el estar en estas rachas negativas. No tengo dudas de que el domingo será diferente porque es un Clásico» DT CS Emelec

Javier Klimowicz «El equipo se cayó tras el segundo gol contra un equipo que sabe jugar a lo que vino. Se viene un partido trascendental el domingo, el grupo está fuerte y vamos a jugar con todo ante Barcelona porque la hinchada merece una alegría» DT CS Emelec

Javier Klimowicz: «Los chicos lo dieron todo. El domingo tenemos un partido muy duro. El grupo está fuerte. Tenemos una revancha y está dentro de 4 días«.

Javier Klimowicz «No es el mejor debut. El grupo tuvo 45 minutos buenos y después del segundo gol nos caímos. El grupo está golpeado pero sabemos que no nos podemos caer porque viene el Clásico. Ya estamos pensando en el domingo» DT

Lo que nos falta por jugar en este semestre. Campeonato Ecuatoriano. 1ra Etapa:

  • BSC (L)
  • Técnico U (L)
  • LDU Quito (V)
  • U Católica (L)
  • Dep Cuenca (V)
  • Guayaquil City (L)
  • Macará (V)
  • El Nacional (L)
    ————————
    (L) somos locales
    (V) somos visitantes

emelexista emelec emelec santa fe
EMELEC santa fe
emelexista emelec emelec santa fe
EMELEC santa fe
emelexista emelec emelec santa fe
EMELEC santa fe
emelexista emelec emelec santa fe
EMELEC santa fe
Facebook Comments