Emelec 1 – Barcelona 1

0
1648

emelexista emelec En un vibrante Clásico del Astillero, EMELEC y Barcelona igualaron 1-1 en el estadio George Capwell ante más de 20 mil hinchas. Un cabezazo de Francisco Gómez le puso a ganar a EMELEC y David Quiroz marcó el tanto del empate.

Los primeros minutos fueron de estudio y nervios. Ambos planteles desplegaron un juego rápido y fulgurante sobre todo por las rayas de ambas áreas. El volante juvenil de Emelec, Fernando Guerrero, provóco varios centros de peligro por esa zona ante la impotencia del lateral Omar de Jesús.

Tras los embates azules, Barcelona levantó cabeza y empezó a llegar a través de Marcos Mondaini por el sector izquierdo para generar varios centros para el cabezazo de su compatriota Rolando Zárate, pero el ariete gaucho fue bien controlado por los zagueros Francisco Gómez y Juan Triviño.

Pasados los 20 minutos de juego, los azules apretaron sus marcas y de a poco se apoderaron el esférico. Nuevamente, la ví­a abierta de Barcelona fue el sector derecho tras los embates de Livio Prieto y Guerrero por esa zona. Incluso el estratega Almeida tuvo que salir al área técnica para pedirle a David Quiroz que ayuda e Omar de Jesús por el superioridad numérica por el banda derecha.


CHAT EMELEXISTA


A los 26 minutos, la mejor ocasión de gol la tuvo Daniel «Trapito» Vega, quien de certero cabezazo sin marca y casi anota. Otra vez. Dos minutos después, un nuevo contragolpe eléctrico casi le cuesta la caí­da del pórtico amarillo tras disparo de «trapito» que embolsó el portero Sessa.

Hasta los 35 minutos, EMELEC fue más contundente y peligroso. Los volantes Livio Prieto y Gonzalo Ludueña tuvieron a mal traer la lí­nea de volantes de Barcelona. En varios pasajes del partido Quiroz e Hidalgo se lanzaban al ataque y descuidaban su zona de marca lo que aprovecharon Fernando Guerrero y Gonzalo Ludueña.

Segundo tiempo
Apenas inició la etapa de completo. EMELEC y Barcelona realizaron sus primeros cambios. En el bombillo salió Fernando Guerrero e ingresó Ángel Mena y en Barcelona salió Marcelo Delgado e ingresó Christian Lara.

El mediocampo torero mejoró pero el «diablito» no engranó en su funció y Emelec, de igual manera, se fue con todo.

Apenas a los 5 minutos, un tiro de esquina de Ludueña generó el primer gol del partido. El zaguero Francisco Gómez, sin marca, se elevó y con un soberbio cabezazo derrotó al guardameta Gastón Sessa decretando el 1-0, a los 50 minutos.

El gol enmudeció a la hinchada canaria. EMELEC se agrandó y empezó a llegar con más continuidad y peligrosidad, haciendo inerte la intención de marca de los volantes amarillos.

El partido se accidentó tras una mano evidente del delantero Marcos Mondaini y el balón ingresó en el arco de EMELEC dando como válido el gol el árbitro central Samuel Haro, sin embargo, el lí­nea se percató de la acción y la misma fue nulitada. Producto de los reclamos, el capitán y portero de Emelec, Marcelo Elizaga, fue expulsado por increpar al juez. Además, amonestó a Mondaini con tarjeta amarilla y Urquiza sacrificó al volante Gonzalo Ludueña.

Barcelona aprovechó la superioridad numérica y una jugada por el centro del campo entre Zárate y Quiroz culminó en el tanto del empate. El «Cholo» sacó un megatúnico disparo y puso el 1-1 del cotejo a los 87 minutos.

Estadí­sticas

57 Victorias. Barcelona registra este número de triunfos sobre EMELEC en los 177 partidos por campeonatos nacionales. Mientras que los azules han vencido en 54 ocasiones.

158 Goles. Barcelona ha perforado 158 veces el arco azul, mientras ha recibido 157 de los delanteros de Emelec.

Alineaciones:
1 Emelec: M. Elizaga, C.A. Quiñónez, F. Gómez, J. Triviño, F. Olivo, J. Aguirre, J.L. Quiñónez, F. Guerrero, L. Prieto, G. Ludueña, D. Vega.
DT: Juan Urquiza

1 Barcelona: G. Sessa, O. de Jesús, I. Hurtado, C. Castro, O. Bagüí­, D. Quiroz, C. Hidalgo, P. Portugal, M. Delgado, R. Zárate, M. Mondaini.
DT. Éver Hugo Almeida

Goles: Emelec: Francisco Gómez (50); Barcelona: David Quiroz (87).

Amonestados: (Tarjeta amarilla) Emelec: Daniel Vega (6), José Aguirre (35); Barcelona: Rolando Zárate (22), Carlos Castro (42)

Árbitro: Samuel Haro
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Aficionados: 25.000 espectadores

Fuente : Diario El Universo

Facebook Comments