En la categoría : fotos
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 27 Abr, 2010

Ganamos 1-0 con gol de Silvano Estacio. Mañana EMELEC cumple 81 años. El próximo partido será este Domingo ante Olmedo en el Capwell.

Los azules no desaprovecharon la única falla de la zaga militar.

Por la duodécima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol, el cuadro azul consiguió tres valiosos puntos y sumó 21 puntos y se ubica igual en la tercera casilla. En cambio, los puros criollos con la derrota siguen novenos con 11 unidades.

Los primeros minutos fueron de dominio local. EMELEC recargó su juego por las bandas con las continuas salidas de Joao Rojas por izquierda y el argentino Santiago Biglieri por derecha. Ambos centraron para el cabezazo de Jaime Ayoví pero no lograron hacer daño.

Primer tiempo

Los militares se replegaron en el mediocampo y cortaron todo peligro de los azules que no encontraron su juego. Antes de los 12 minutos, El Nacional no llegó ninguna vez con peligro.

Apenas dos tibias emociones a través de Marlon de Jesús y Edison Preciado, a los 15 minutos. El partido decayó en peligro. Tanto azules como rojos se aferraron a un juego cortado en la mitad de la cancha. EMELEC se inclinó con los cambios de frente pero ni Rojas ni Gaibor lograron fabricar una pared para filtrarse en diagonal al área militar.

Rueda de prensa

Solo de una falla de cualquiera vendría el gol de la partida y EMELEC no desaprovechó la oportunidad.

Tras un tiro de esquina, la zaga militar intentó salir pero Preciado perdió el esférico, Morantes recuperó y habilitó a Silvano Estacio quien partió bien para derecha vencer al portero Rorys Aragón y poner el 1-0, a los 29 minutos.

Silvano Estacio lleva ya dos goles en esta temporada del balompié nacional.

Tras el gol, EMELEC se replegó y más bien El Nacional se volcó al ataque con sus hombres más peligrosos: Fabricio Guevara y Marlón de Jesús.

Segundo tiempo
En el arranque de la etapa de complemento, el DT colombiano Jorge Luis Pinto, de El Nacional, puso en el campo al habilidoso volante Michael Jackson Quiñónez por Fabricio Guevara. Cinco minutos después (50), el zaguero uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas salió con una molestia muscular y fue reemplazado por Mariano Mina. El DT Sampaoli mantuvo la línea de tres con Morantes como central.

Detalles del partido

A los 55 minutos, un zapatazo de Michael Jackson Quiñónez, de tiro libre, casi termina en el fondo de las piolas sino hubiese sido por la oportuna atajada del meta Marcelo Elizaga.

El Nacional fue el claro dominador con un gran despliegue de sus volantes. El ingreso de Christian Suárez le dio mayor velocidad a la delantera por lo que los defensores azules tuvieron que multiplicarse. Producto de la presión militar se fabricaron varios tiros libres que fueron ejecutados por Michael Jackson Quiñónez pero todos fueron bloqueados por el ‘Polaco‘ Elizaga. El más peligroso fue a los 81 minutos.

Aragón volvió

El portero esmeraldeño Rorys Aragón, ex EMELEC entre 2003-2004, volvió al pisar el gramado del estadio George Capwell.

Alineaciones:
1 Emelec: Marcelo Elizaga; Eduardo Morantes, Marcelo Fleitas (Mariano Mina, m50), Gabriel Achilier; Silvano Estacio, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (José Luis Quiñónez, m74), Joao Rojas, Fernando Giménez; Santiago Biglieri, Jaime Ayoví (Hernán Peirone, m60).
DT: Jorge Sampaoli.

0 El Nacional: Rorys Aragón; Erick de Jesús, Juan Anangonó, Fricson Erazo, Ricardo López; Jefferson Villacís, Flavio Caicedo (Wellington Sánchez, m73), Marvin Pita, Fabricio Guevara (Michael Jackson Quiñónez, m45); Marlon de Jesús (Christian Suárez, m62), Edison Preciado.
DT: Jorge Luis Pinto.

Goles: Emelec: Silvano Estacio (29).

Amonestados:

El Nacional: Flavio Caicedo (40), Jefferson Villacís (82).
Emelec: Jaime Ayoví (43), Pedro Quiñónez (84).

Árbitro: José Carpio (central), asistido por Byron Romero y José Alvarado.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Aficionados: 15.000 espectadores.

22 Comentarios

  1. javier

    vayanse a la verga todos .. lo q emelec nesecita es a escalada i punto … i un 10 paredes…

    i que traigan a torres garces

  2. RVA

    Si vas a la Boca y te paras en el centro, vas a cantar, no a estar parado como la verga con la boca cerrada…

  3. STEVEN

    Da pena decirlo pero mi querido EMELEC DEL ALMA no juega a nada. sampaoli largate sinverguenza igual que el peirone. HASTA CUANDO DIRIGENTES

  4. STEVEN

    Emelec no juega a nada

  5. STEVEN

    DA PENA DECIRLO, pero mi querido EMELEC DEL ALMA, no juega a nada. Es desesperante ver al equipo sin ideas, sanvergoli ten sangre en la cara y renuncia YA que nos estás llevando a la mismísima M. HASTA CUANDO DIRIGENTES

  6. STEVEN

    Dá pena decirlo, pero mi querido EMELEC DEL ALMA no juega a nada, es desesperante ver al equipo, no hay brújula en el medio campo, definitivamente nos falta un 10, esa delantera es una mier–, ese pobre infeliz del peirone que malo de los remalos creo que es el campeón de los malos, pobre hombre el no tiene la culpa de que lo tengan ahí haciendo el ridículo y el asmereir, igual a ese sinverguenza le van a pagar su mensual, falta 2 buenos delanteros; el achilier también otro malo de los remalos, será que el hombre está desubicado en la cancha por culpa del sanvergoli; Mariano Mina, mis respetos para tí le diste en la trompa a ese técnico mediocre y le demostraste que tú eres un buen defensa. Pienso que si seguimos con el sanvergoli de técnico nos iremos a la mismisima MIER–, hasta cuando dirigentes de pacotilla siguen jugando con el sentimiento de la mejor hinchada del país y no realizan los correctivos del caso como es sacarlos de una patada en el cul- a ese sanvergoli, al peirone; traer los jugadores necesarios; y como técnico a Carlos Torres Garcés. Por último si no desean cambios traiganlo a Juarez, que ese pana aunque sea en Guayaquil hace su gol. HE DICHO

  7. azul por siempre

    Que pena me da el equipo , no le veo nada y ahora hasta los otros 2 extranjeros(Biglieri y Gimenez) ya se contagiaron , la verdad que ya no necesitamos excusas queremos un cambio y de urgencia si no creo que el equipo va a terminar jugando con estadios vacios , por que la hinchada esta molesta con este disque tecnico, excusas varatas de cansancio , ni el cuenca se lamenta , si no mira el partido que le hizo a las barcelocas……Necesitamos un cambio YA!

  8. PAYOPERO

    Ayer ganamos porque en el futbol tambien juega la suerte, durante todo el partido no juagamos a nada, el gol fué de suerte y por falla de la defensa del contrario, el equipo no juega a nada, da asco verlos jugar, sin ganas, sin amor, sin brújula, parecen vacas locas, estamos terceros en la tabla, es verdad, sería para estar algo contentos, pero no creo nos sentimos así los hinchas, porque todos los partidos que hemos ganado lo hemos sufrido mucho, con la exepción del clásico que les dimos un paseo a los barceleches. Que se den cambios, que venga otro entrenador, pero NI PALILLO, NI CAPITANO, ya no dirigen en años, ni al club del barrio, ya tuvieron su historia en el equipo, gracias por lo que le dieron, busquemos un entrenador que le devuelva al equipo el juego del BALLET AZUL, juego que siempre nuestro equipo a practicado y que por culpa de los malos entrenadores que hemos tenido en los últimos años, lo hemos perdido, y más aún éste año con la llegada del INEPTO de Sampaoli. Adicionalmente para la segunda etapa necesitamos jugadores extranjeros de primera, no como estas CACAS que estan ahora en el equipo, no se donde los directivos se los encontraron, juegan a todo, menos al futbol son MALOS.

  9. GEOVANNY CALDERON

    URGENTE CAMBIO EN EMELEC INSISTO NO TIENE TECNICO NY DELANTERO :
    TORRES GARCES O CAPITANO , TEXEIRA Y LUDUEÑA

  10. PATRICIA

    HASTA CUANDO SEGUIMOS EN LA MISMA MM.., ESTO NO PUEDE CONTINUAR EL EQUIPO NO JUEGA A NADA , Q’ POBREZA DE PLANTEL, UN EQUIPO SIN BRUJULA, SIN IDENTIDAD,SIN FUTBOL, HASTA CUANDO ESTE SR. VA A SEGUIR TENIENDO A ESTE PAYASO DE PORQUERIA LLAMADO TECNICO DE DONDE MMMM LO SACO, SOLO UN TARADO COMO NENE PUDO HABERLO CONTRATADO, ESTE PENDEJO Q’ FUE BOTADO DE CHILE Y PERU COMO UN SACO DE MMMM Q’ ES LO Q’ ES.NO PODEMOS SEGUIR AGUANTANDO MAS ESTA SITUACION PONGAMOS NOSOTROS LO HINCHAS MANOS EN ACCION, YA NO SE PUEDE SEGUIR ASI ESTE EQUIPO SIN ANIMO,SIN VERGUENZA,SIN AMOR PROPIO PAQUETES DE JUGADORES Q’ NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS Y LO PEOR DE TODO CON UNOS JUGADORES Q’ SUPUESTAMENTE SON LOS MEJORES DEL PAIS NO SABEN A Q’ JUEGAN, TODO ESTO TIENE NOMBRE Y APELLIDO BASTA YA CON ESTE INSOLENTE SR. Q’ ESTA INSULTANDO AL FUTBOL ECUATORIANO,BASTA Q’ NOS SIGA VIENDO LA CARA DE PENDEJOS Y EL MAS CULPABLE DE ESTO ES ESTE SR. NEME Q’ POR LO VISTO COMO YA SE VA EN DCBRE NO LE IMPORTA NADA LO Q’ PASE EN EL EQUIPO, LARGUENSE TODOS Y Q’ LLEGUE GENTE MAS CAPACITADA Y CON AMOR A ESTA GRAN INSTUTUCION Q’ POR LO VISTO NO HAN LEIDO SU HISTORIA, DONDE ESTA ESE BALLET AZUL Q’ LE PUSIERON ESE TREMENDO NOMBRE PORQ’ SUS JUGADORES SI JUGABAN DE VERDAD CON AMOR Y CON VERGUENZA,NO COMO TODOS ESTOS MAMARRACHOS Q’ NO JUEGAN A NADA.
    HASTA SIEMPRE Y PIOR SIEMPRE MI EQUIPO DEL ALMA DE MIS AMORESSSSSSSS,SIEMPRE TE ACOMPANARE EN LAS M=BUENAS Y EN LAS MALAS DIOS QUIERA CAMBIE TODA ESTA SITUACION Y UELAVA A SER EL EQUIPO GRANDE DE ECUADOR

  11. Anonimo

    q pena x mi emelec pero sabes contigo estare hasta la muerte porq tu para mi lo eres todo y te apoyare hasta el ultimo segundo de mi vida VAMOS EMELECCC =(

  12. Juan Pablo

    QUE FEO QUE JUEGA EL EQUIPO… HOY GANAMOS CON LAS JUSTAS… EMELEC NECESITA UN TECNICO QUE LE DE IDENTIDAD AL EQUIPO…

  13. BLUE ANGEL

    QUE ESPERA SR.NEME PARA HACER CAMBIOS Y RECTIFICACIONES EN EL EQUIPO? ESTA UD. CONFORME CON RENDIMIENTO DEL PLANTEL? QUIERE SEGUIR GANANDO CON LA HINCHADA SUFRIENDO HASTA EL FINAL? LOS HINCHAS APOYAMOS EN LAS MALAS Y EN LAS RE-MALAS, POR ESO FUIMOS HOY AL CAPWELL, DEJESE YA DE TONTOS AHORROS Y APUESTE POR MEJORES JUGADORES EXTRANJEROS, EMELEC NO TIENE GOL, NO TIENE ATAQUE, NO HAY IDEAS EN EL EQUIPO, RECTIFIQUE YA, Y CUIDADO CON ESOS PESIMOS ASESORES, SI UD. SE COMPROMETE, EL FIEL SEGUIDOR DEL BOMBILLO LO APOYARA. VAMOS NEME…… VAMOS EMELEC!!!

  14. pepelec

    Siempre se apoya al bombillo, pero no tenemos que ser estupidos y dejar pasar el man momento de emelec, dejate de pendejadas de cantar, uno apoya a su manera, la mas importante acompanando al equipo en las buenas y malas, emelec no tiene futbol en conjunto, no se que espera el arabe de los cables para traer 3 buenos refuerzos extranjeros para que de una vez se vayan ambientando al ecuador, sanpaoli ya largate!! y para el arabe: si ves como te tapa el mejor arquero del ecuador, no seas tan tarantantan para empezar a desequilibrar el plantes en abril no seas como todas las cosas, mejor consigue mas sponsors para que emelec tenga mas billete y poder contratar mejores jugadores y un tecnico que el bombillo merezca. aguante bombillo

  15. electrico

    me parece que el equipo necesita alguien que juegue con amor a la camiseta como kaviedes, candelario, juarez, el oti, rivera lo hicieron en sus buenos tiempos, el que juega con amor a la camiseta y se nota es elizaga, y necesitamos un delantero goleador, y sampaoli no se convence ni a el mismo le falta mucha experiencia me parece aun esta en pañales, pero apoyando hasta la muerte a emelec

  16. ivan

    URRRRRRRRRRRGEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNT CANBIOS EN EMELEC ESOS JUGADORS NO TIENEN NADA DE FUTBOL NI FISICO TIENEN PARADA DE CABALLO Y CARRERAA DE BURRO COOOMO ESE DT SANPABRUTO Y LOS BURROS DE ESOS DIRIGENTS Q SOLO LS INPORTA EL DINERO Y EL EQUIPO NO VALLLLLLLLLEEEEEEEEEEE ESE JUEGO ES MEDIOCRE DE LOCALES COBRO 4TIROS DE ESQUINA Y NACIONAL CUANTS MASSSSS PUES XQ ESE EMELEC NO VALEEEEE L VERDAD ME DUELE Q SIGA ESE DT. Q DESPERDICIA AH LOS JUGADORES PARA ESO ERA MILLLLLLLLLLLLL VESES ERA PERRONEE DE VERDAD DE VISITA MINIMO SON 5 Y FELICES TODS ESOS DIREGENTS MEDIOCRES Q SON IGUALITS AH EL DT SAMBRUTO Q PONE AH ROJAAS HOY AH MARCAR Q NO ATAQUE ESOOOOOOO NO ES JUGAR AL FUTBOL SI UN EQUIPO QUIERE LLEGAR LEJOS TIENE Q SER OFENSIVO Y DE LOCAL ASER RESPETAR LA LOCALIA HACE RATO Q NOS AN PINTADO LA CARA ESOS EQUIPILLOS EN EL GUAYAS HASTA AN LLEGADO AH GANARNS EN CASA YA ESTAMOS ARTOS DE VER ESE FUTBOL ES UN FUTBOL Q DA PENA VER Q NO ATACAN PARA NADA FUERAAAAA SANPAOLIIIIIIII LARGATE DESGRACIADO Q COMO DT NO VALES MIERDAAAAA PARA DIRIGIR LARGATE DEJA Q VENGA UN DT CAPAZ Q AH UN PAREZE Q ESTAN CANSADS DE LA COPA AH Q SINVERGUENZAS SON VERGUENZA DEVEN TENER ESTS LA PEOR CAMPAÑA Q EH VISTO EN COPA ASI JAMAS LLEGARES AH SER HISTORIA SEGUIMOS EN LO MISMO DE 100PRE EN NADA SOLO GOLEADAS NOS REGALAN LOS JUGADORES DE 5 X EQUIPO ALLI SI CAMPEONS SON SI NO CAMBIAMOS DE DT Y DE ESTRATEGUIA XQ CON ESA LINEA MEDIOCRE Q TIENE SAMBRUTOOOOOOOOOO NO VAMOS AH NADA ES Q ESE EQUIPO NO ATACAAAAAA PARA NADA Q ASE Q VAYAMOS 3ROS SI NO JUGAMOS BIEN LA PLENAAAAAAA Q YA NO SE Q PENSAR EN Q VAMOS AH LLEGAR AH TERMINAR CON DON BRUTOOOOOOOOOOOOOO ESO ES TODO LO Q PUEDO DECIR AH UNQ DIGUIERA MAS XQ ESO ES CORTO DE TODO L Q HAY Q DECIR HAY MAS AH X CIERTO MENA ESTA EN EL CUENCA Y COMO EMELEC TIENE FULLL JUGADORES SE DA EL LUJO DE DESPERDICIAR AH LOS Q MEJORCIT JUEGAN PERO Q L VAMOS AH SER LA VIDA ES ASIIIII

  17. JOSE JULIO

    por favor no pidan al palillo es un entrenador que no sirve para los planes de el equipo para que salga campeon ni de comentarista resulta peor de entrenador busquen un entrenador que le devuelva al equipo la identidad futbolistica de BALLET AZUL

  18. LUISBENA

    GANAMOS ESTAMOS CONTENTOS SON 3 PUNTOS MAS,PERO QUE FEO QUE JUEGA, NACIONAL NO NOS EMPATO POR ELIZAGA,YO NO SE COMO MAS PEDIRLE AL TÉCNICO QUE RENUNCIE SI ES EVIDENTE QUE SU PLANTEAMIENTO NO FUNCIONA CON LOS JUGADORES QUE TIENE EMELEC,TIENE QUE TENER SANGRE EN LA CARA O ESTA ESPERANDO QUE LO BOTEN PARA DEMANDAR AL CLUB. LOS EMELEXIATAS ESTAMOS ARRECHOS CON ESTE PELADO,HAY JUGADORES QUE NO LOS HACE JUGAR EN SU PUESTO LO QUE OCASIONA QUE FALLEN.LA DIRIGENCIA ESTA A TIEMPO DE CAMBIAR AL TÉCNICO Y A LOS JUGADORES EXTRANJEROS EXCEPTO GIMENEZ QUE ES EL ÚNICO QUE ESTA SACANDO LA CARA Y ESO QUE NO JUEGA EN SU PUESTO

  19. Danilo

    Emelec necesita 3 buenos refuerzos un 10 un 9 y un zaguero lateral o central ademas de un tecnico que sea azul 100 %. O si no otro año mas de fracasos

  20. hinchaazul

    Emelec no es un mal equipo, con dos buenos refuerzos extranjeros tendria la mejor plantilla, Nassib: elimina a Sampaoli, no estuvo a la altura de tu confianza, no dejes escapar este 2010 e inmediatamente contrata un tecnico que conozca el medio. me uno a Torres Garces o hasta el Bocha…..perro-ne jamas

  21. Socio No 8243

    Muy mal Emelec!!! Ganamos por la garra de los jugadores, el equipo esta muy mal parado desde la alineacion, ya Sampaoli ha tenido todas las oportunidades y no mejoramos, Nassib, solo de ti depende, retirale el apoyo y veras como renuncia….la razon, Emelec juega cada vez peor, eso no es proceso, ganaremos algunos partiditos como ahora, pero al final no llegaremos a nada igual que el anio pasado…..sin contar las humillaciones en la altura…Mas economico te sale traerlo al palillo Torres Garces, por poner un ejemplo y despachar a este tipo….que desperdiciar todo el anio….

  22. RVA

    Bien, se gano, pero me arrecha esa gente que no canta es ni verga!!!

Rocío la bella cubana azul

Rocío la bella cubana azul

Desde muy joven, Rocío experimentó una gran atracción hacia el arte visual. Comenzó a explorar la fotografía