fbpx
Califica este post

emelexista emelec plantel

Emelec cedió empate y sigue sin convencer.
El Club Sport EMELEC arrancó bien pero de a poco se fue diluyendo el fútbol y al final se dejó igualar 1-1 por el Independiente José Terán en el último partido de la novena jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El mal sabor de la eliminación de la Copa Libertadores de América volvió al paladar de los jugadores millonarios que salieron abucheados por los hinchas azules.

Emelec sigue cuarto con 15 puntos. Mientras, Independiente José Terán con el punto obtenido ya es octavo con 9 unidades en la tabla de posiciones.

Primer tiempo
Los eléctricos arrancaron dominando por todos los costados. Sus laterales Marcos Caicedo y Santiago Biglieri causaron estragos en el fondo de la zaga.

A los 6 minutos, Rojas casi abre el marcador pero el golero paraguayo Librado Azcona evitó el tanto.

Independiente no reaccionaba y el gol local no tardó en caer. Nuevamente Joao Rojas se infiltró en el área y de derecha puso el 1-0, a los 9 minutos, tras excelente habilitación de Jaime Ayoví.

El gol afianzó a los millonarios que se volcaron con todo al ataque. Los visitantes no respondían, apenas un par de remates de larga distancia de su hombre gol Armando Wila pero los disparos siempre impactaron en la defensas Fleitas y Mina.

Emelec dominó las acciones, terreno y pelota. Sin embargo, el partido cayó en un bache futbolístico por la falta de emociones. Los azules sacaron el pie del acelerador y el Independiente no terminó de convencer. Fernando ‘Chiqui’ Guerrero en algo propuso en el mediosector pero sin claridad.

Casi al final de la primera etapa (40 minutos), el argentino Santiago Biglieri salió lesionado para el ingreso de José Luis Quiñónez.

Segundo tiempo
El DT brasileño Janio Pinto buscó mayor volumén de ataque en Independiente y sacó al juvenil Wilson Morales para el ingreso del experimentado volante zurdo Edder Vaca.

El cambio surtió efecto. Los visitantes fueron más peligrosos con un fútbol elaborado y ordenado ante un cuadro azul que no despertaba del letargo.

Vaca junto a Guerrero y Wila, fabricaron algunas acciones interesantes pero el golero Marcelo ‘Polaco’ Elizaga estuvo atento a los centros.

A los 62 minutos, el Independiente José Terán tuvo la mejor chance de gol al rematar sin marca Álvaro Carcelén, sin embargo, su disparo fue sin potencia al centro del arco donde Elizaga no tuvo que esforzarse para mandar el esférico al tiro de esquina.

Los visitantes ya avisaban y de una inspirada de Guerrero nació el empate. El ‘Chiqui’ se sacó la marca de dos rivales, habilitó a Wila y este centró al corazón del área para el oportuno ingreso de Edder Vaca y decretar el 1-1, a los 67 minutos.

Emelec se desmoronó ante el dominio del Independiente que incluso pudo ponerse en ventaja a los 83 minutos a través de Eder Valencia. Vaca habilitó perfecto al hermano de Luis Antonio Valencia (Manchester United) pero no pudo resolver ante la oportuna salida de Elizaga quien incluso se vio obligado a meter mano fuera del área. Le costó una tarjeta amarilla al meta eléctrico.

Novedades
En EMELEC saltó de titular Luis Zambrano por el suspendido (dos fechas) Gabriel Achilier en la zaga.

Por su lado, Independiente José Terán tiene algunas variantes por la suspensión de los zagueros Víctor Chinga, que sumó la quinta tarjeta amarilla, y Vinicio Durazno, que cumple su segundo juego de sanción, no podrán ser de la partida.

Janio Pinto decidió sustituirlos con Sergio Cedeño como defensa central; y, Eddy Ramírez, que será el lateral por izquierda.

Datos
El volante ecuatoriano Fernando ‘Chiqui’ Guerrero enfrentó a su ex equipo EMELEC donde actuó en la temporada 2008.

Alineaciones:
1 Emelec: Marcelo Elizaga; Luis Zambrano, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Silvano Estacio, Pedro Quiñónez, Marcos Caicedo (Enner Valencia, m52), David Quiroz; Santiago Biglieri (José Luis Quiñónez, m40), Joao Rojas, Jaime Ayoví (Hernán Peirone, m73).
DT: Jorge Sampaoli.

1 Independiente José Terán: Librado Azcona; Reinaldo Román, Sergio Cedeño, Luiz Carlos; Álvaro Carcelén, Fernando Guerrero, Domingo Martínez, Steven Zamora, Eddy Ramírez (Eder Valencia, m57); Armando Wila (Richard Estigarribia, m80), Wilson Morales (Edder Vaca, 45).
DT: Janio Pinto.

Goles: Emelec: Joao Rojas (9); Independiente: Edder Vaca (67).

Amonestados:
Emelec: Mariano Mina (11), Luis Zambrano (75), Marcelo Elizaga (83), Enner Valencia (85).
Independiente: Luiz Carlos (15), Steven Zamora (37), Sergio Cedeño (54), Reinaldo Román (72).

Árbitro: Sandro Vera (central), asistido por Christian Lescano y Luis Vera
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Aficionados: 5.000 espectadores.

fuente : Diario El Universo

Quieres comentar del partido entra a nuestros diferentes canales, facebook, twitter, hi5 o el foro, miles de hinchas como tu estan compartiendo sus opiniones

http://www.facebook.com/emelec.emelexista

http://www.facebook.com/elangelazul

Escribe tu comentario usando Facebook