estadio capwell
el estadio capwell tendrá vidrio templado para evitar invasiones

El – Vikingo” salvó a Emelec
Fernando Giménez le dio el empate a los azules sobre el Inter en casa, Bolatti anotó por la visita en el marco de la Copa Libertadores.
Con los brazos extendidos hacia el cielo, Fernando Giménez celebró a los 94’ el empate 1-1 de EMELEC ante el Inter de Porto Alegre, ayer en el estadio Capwell, en partido válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La idea de abrir la cancha durante los primeros minutos del – Ballet” era buena, con un Ángel Mena jugando con perfil contrario (derecho), como ha sido usado este año por Omar Asad, y un Fernando Giménez colgado por la izquierda. Fue así como los eléctricos intentaron sorprender al portero del Inter, Lauro, con continuos cambios de frente.

emelexista emelec emelec emelecista emelexistaDe esa forma evitaban pasar por el centro del medio sector, donde Guiñazú y Bolatti no dejaban pasar una. Sin embargo, en la puntillada final Indio y Sorondo tenían bien marcados a los argentinos Eial Strahman y Cristian Menéndez.

Declaraciones

Si el – Bombillo” intentaba llegar por los costados, el elenco – Colorado” trataba de generar faltas para forzar tiros libres; la idea era que su 10, Andrés D’Alessandro, la encajara por esa vía, una de sus especialidades.

A los 10 segundos ya tuvo uno, pero su remate se estrelló en la barrera. A los 10 minutos volvió a intentarlo, tras bajada de Guiñazú en el área, pero su disparo pasó desviado por sobre la portería de Javier Klimowicz. A los 19’, Mena corrió por su banda y se la puso prácticamente en la cabeza a Menéndez, pero el esférico se le pasó y no pudo tocarla.

Un minuto más tarde Giménez era el que descargaba con escapada por la zurda, que Lauro contuvo seguro.

emelexista emelec emelec emelecista emelexistaSi Mena despuntaba en Emelec, el – Nene” se lucía en la media del campeón vigente de la Copa Libertadores. El volante argentino hacía la pausa, pisaba la bola y hasta se daba tiempo de levantar la cabeza para ver a quién le distribuía el esférico, a Ze Roberto o Damiao.

Durante el partido

A los 23’ Nei, quien marcó el primer gol el año pasado en la caída 2-1 de EMELEC en Brasil, por el mismo torneo, intentaba de afuera, pero – Klimo” se mostró seguro.

Poco a poco, el Inter descifró el juego de los azules y se creció, adelantó sus líneas y terminó arrinconando al – Ballet” al término del primer tiempo. La línea de tres en el fondo con Marcelo Fleitas de líbero, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí de stoppers lo intentaba, pero no alcanzaba a contener al Inter.

Tanto así que a los 44’, Nei lanzó un pase desde el costado derecho a D’Alessandro, quien intentó un remate de media tijera que no subió al marcador. Con el 0-0 se fueron a los camerinos.

Emelec desarrollo

A tres minutos del reinicio del partido, el Inter reclamó un penal sobre Sorondo, tras bajada en el área de dos defensas eléctricos.
Segundos después Damiao ya mostraba destellos de su potencial, y de cabeza intentaba rematar, pero Klimowicz le dijo: no.

A los 58’ llegó la opción más clara de Emelec: Mena habilitó a Édison Méndez, un defensa – Colorado” dio rebote, Menéndez intentó embocarla, pero en el piso, Lauro la sacó. Entonces, la pelota quedó jugada en el área, Strahman intentó rematar de media vuelta, pero el balón le hizo un extraño y hasta ahí llegó la acción de los – millonarios”.

A los 73’ Damiao se soltó más y sacó un remate al palo izquierdo del golero azul. Para salvar el arco del local estuvo Bagüí, quien de chilena la sacó de la raya.

Emelec en Capwell

Ni bien se había acomodado – Klimo” otra vez el delantero – Colorado” intentaba de afuera; fueron los momentos de más sufrimiento para el equipo eléctrico.

Dos minutos más tarde nuevamente el 9 del Inter intentaba, a quemarropa, vencer al ex portero del Cuenca, que estuvo bien en el achique.

A los 79’ los esfuerzos del equipo de Celso Roth dieron resultados y Bolatti la encajaba de cabeza en la portería de Klimowicz, quien se quedó paradito y solo vio cómo el balón se colaba en su portería; eso sí, no hay que desvirtuar el centro de D’Alessandro, que lo puso a – comer” al argentino.

Mas EMELEC no se achicó y levantó su juego. Menéndez y Strahman la buscaron, ambos tuvieron oportunidades, pues tras la salida de Bolatti de la media, Méndez tuvo más espacio y trató de habilitar a los delanteros eléctricos.

Pero fue el recién ingresado Leandro Torres, que reemplazó a David Quiroz, quien de tiro libre habilitó a Giménez, el – Vikingo” le pegó como vino y de espaldas al arco, con la nuca, decretó el tanto del empate eléctrico en la – Caldera”.

Los azules no bajaron el ritmo de juego y continuaron atacando por intermedio de el ex Argentinos Juniors, Strahaman, mas Lauro le ganó esta partida al delantero oriundo de Córdoba.

Así se alarga la supremacía de los equipos brasileños sobre EMELEC en Libertadores. Los azules se han medido a los – auriverdes” 15 veces por este torneo, 9 han sido victorias de los foráneos y se han registrado 6 empates. La próxima cita de los eléctricos por el torneo continental será ante el Wilsterman, al que recibirá el próximo martes, a las 19:30, por el Grupo 6.
Linsy Coello
Reportero – Guayaquil

Escribe tu comentario usando Facebook