En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Copa Libertadores | EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 17 Feb, 2011

El – Vikingo” salvó a Emelec
Fernando Giménez le dio el empate a los azules sobre el Inter en casa, Bolatti anotó por la visita en el marco de la Copa Libertadores.
Con los brazos extendidos hacia el cielo, Fernando Giménez celebró a los 94’ el empate 1-1 de EMELEC ante el Inter de Porto Alegre, ayer en el estadio Capwell, en partido válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La idea de abrir la cancha durante los primeros minutos del – Ballet” era buena, con un Ángel Mena jugando con perfil contrario (derecho), como ha sido usado este año por Omar Asad, y un Fernando Giménez colgado por la izquierda. Fue así como los eléctricos intentaron sorprender al portero del Inter, Lauro, con continuos cambios de frente.

emelexista emelec emelec emelecista emelexistaDe esa forma evitaban pasar por el centro del medio sector, donde Guiñazú y Bolatti no dejaban pasar una. Sin embargo, en la puntillada final Indio y Sorondo tenían bien marcados a los argentinos Eial Strahman y Cristian Menéndez.

Declaraciones

Si el – Bombillo” intentaba llegar por los costados, el elenco – Colorado” trataba de generar faltas para forzar tiros libres; la idea era que su 10, Andrés D’Alessandro, la encajara por esa vía, una de sus especialidades.

A los 10 segundos ya tuvo uno, pero su remate se estrelló en la barrera. A los 10 minutos volvió a intentarlo, tras bajada de Guiñazú en el área, pero su disparo pasó desviado por sobre la portería de Javier Klimowicz. A los 19’, Mena corrió por su banda y se la puso prácticamente en la cabeza a Menéndez, pero el esférico se le pasó y no pudo tocarla.

Un minuto más tarde Giménez era el que descargaba con escapada por la zurda, que Lauro contuvo seguro.

emelexista emelec emelec emelecista emelexistaSi Mena despuntaba en Emelec, el – Nene” se lucía en la media del campeón vigente de la Copa Libertadores. El volante argentino hacía la pausa, pisaba la bola y hasta se daba tiempo de levantar la cabeza para ver a quién le distribuía el esférico, a Ze Roberto o Damiao.

Durante el partido

A los 23’ Nei, quien marcó el primer gol el año pasado en la caída 2-1 de EMELEC en Brasil, por el mismo torneo, intentaba de afuera, pero – Klimo” se mostró seguro.

Poco a poco, el Inter descifró el juego de los azules y se creció, adelantó sus líneas y terminó arrinconando al – Ballet” al término del primer tiempo. La línea de tres en el fondo con Marcelo Fleitas de líbero, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí de stoppers lo intentaba, pero no alcanzaba a contener al Inter.

Tanto así que a los 44’, Nei lanzó un pase desde el costado derecho a D’Alessandro, quien intentó un remate de media tijera que no subió al marcador. Con el 0-0 se fueron a los camerinos.

Emelec desarrollo

A tres minutos del reinicio del partido, el Inter reclamó un penal sobre Sorondo, tras bajada en el área de dos defensas eléctricos.
Segundos después Damiao ya mostraba destellos de su potencial, y de cabeza intentaba rematar, pero Klimowicz le dijo: no.

A los 58’ llegó la opción más clara de Emelec: Mena habilitó a Édison Méndez, un defensa – Colorado” dio rebote, Menéndez intentó embocarla, pero en el piso, Lauro la sacó. Entonces, la pelota quedó jugada en el área, Strahman intentó rematar de media vuelta, pero el balón le hizo un extraño y hasta ahí llegó la acción de los – millonarios”.

A los 73’ Damiao se soltó más y sacó un remate al palo izquierdo del golero azul. Para salvar el arco del local estuvo Bagüí, quien de chilena la sacó de la raya.

Emelec en Capwell

Ni bien se había acomodado – Klimo” otra vez el delantero – Colorado” intentaba de afuera; fueron los momentos de más sufrimiento para el equipo eléctrico.

Dos minutos más tarde nuevamente el 9 del Inter intentaba, a quemarropa, vencer al ex portero del Cuenca, que estuvo bien en el achique.

A los 79’ los esfuerzos del equipo de Celso Roth dieron resultados y Bolatti la encajaba de cabeza en la portería de Klimowicz, quien se quedó paradito y solo vio cómo el balón se colaba en su portería; eso sí, no hay que desvirtuar el centro de D’Alessandro, que lo puso a – comer” al argentino.

Mas EMELEC no se achicó y levantó su juego. Menéndez y Strahman la buscaron, ambos tuvieron oportunidades, pues tras la salida de Bolatti de la media, Méndez tuvo más espacio y trató de habilitar a los delanteros eléctricos.

Pero fue el recién ingresado Leandro Torres, que reemplazó a David Quiroz, quien de tiro libre habilitó a Giménez, el – Vikingo” le pegó como vino y de espaldas al arco, con la nuca, decretó el tanto del empate eléctrico en la – Caldera”.

Los azules no bajaron el ritmo de juego y continuaron atacando por intermedio de el ex Argentinos Juniors, Strahaman, mas Lauro le ganó esta partida al delantero oriundo de Córdoba.

Así se alarga la supremacía de los equipos brasileños sobre EMELEC en Libertadores. Los azules se han medido a los – auriverdes” 15 veces por este torneo, 9 han sido victorias de los foráneos y se han registrado 6 empates. La próxima cita de los eléctricos por el torneo continental será ante el Wilsterman, al que recibirá el próximo martes, a las 19:30, por el Grupo 6.
Linsy Coello
Reportero – Guayaquil

17 Comentarios

  1. Javi_104_2

    Bueno la verdad yo creo q Emelec tiene un equipo para jugar con mas velocidad el tecnico pone a jugadores muy tecnicos pero q no son tan rapidos para mi pensar Stracma por estos momentos tiene q darle la oportunidad a Enner valencia y Bagy tiene q dejar q Jimenes ocupe esa Banda y por ahi meter a leandro torrez hay me parece un equipo mucho mas rapido….

  2. Antonio

    Totalmente de acuerdo contigo hulktuco, necesitamos urgente un estadio de mayor capacidad, mas moderno y q permita al hincha apreciar del juego del bombillo como un verdadero espectaculo… HASTA CUANDO LA AMPLIACION DE LA SAN MARTIN???

  3. Mayra

    compañeros azules sigamos con el equipo emelec tiene que jugar con linea de cuatro les voy a dar una alineacion cuando juege de local klimo en el arco defensas bagui lateral izquierdo centrales fleitas y morante lateral derecho quiñonez en el medio campo pedro quiñonez el cholo quiroz volantes de marca volante armado mendez por derecha y valencia por izquierda en la delantera mena con el colorado menendez se noto que en el partido con el inter de porto alegre mena no puede cumplir doble funcion ya con el respaldo del mellizo y mendez por esa banda no tiene que preocuparse en marcar para que tenga mas facilidades en el ataque

  4. Antonio

    Coincido con los comentarios de los amigos azules, el equipo, sin duda, aun debe mejorar… a riesgo de parecer impaciente, sino mejoramos lo mas pronto posible, la copa se nos acortara muy rapido… material tenemos, creo q tenemos q mejorar en la recuperacion de la pelota, todo el equipo debe presionar para q no sea el rival el q proponga el juego, sino siempre el bombillo, parece como descubrir el agua tibia, pero asi juega el fc barcelona, quitandole la bola al rival y manejando la bola con criterio… La figura del partido a mi entender fue mena, klimo excelente atajador, pero noto q siempre se queda en las pelotas aereas (aunq en el gol no tuvo culpa), por ahi debe mejorar klimo…. No debemos desilusionarnos o desesperarnos, no seamos como los amarillos, esto es asi mismo un proceso, ya se veran los resultados… Bendiciones hermanos azules..

  5. Davidherrerax

    DE VERDAD Q EL TURKO C M QUEDO EN EL SEGUNDO TIEMPO.!!! eran DE AVER ENTRADO TORRES Y VALENCIA.!! HUBIERAN CAMBIADO TOTALMENT EL PARTIDO HUBIERAMOS HASTA GANADO.!! YA A TORRES LO METIDO EN LOS ULTIMOS MINUTOS Y TABAMOS PERDIENDO Q PUEDE HACER TORRES CON LA DESESPERACION D SUS COMPAÑEROS.!! Y A VALENCIA NUNKA LO METIO LOS DOS VENIAN JUGANDO X ESO ESTAMOS EN LA PUNTA.!! TURKo eres bueN TECNICO PERO AYER Y M QUEDASTES.!!!

  6. BlueTrue

    Saludos hermanos de esta gran hinchada….

    Tal como los miles de hinchas que vimos el partido dentro y fuera de la cancha, sufrimos con cada llegada del Inter, peor con el gol. Pero seguimos apoyando al equipo y casi lloro por el empate.

    Hagamos criticas constructivas, apoyemos a los jugadores que estan actualmente en el partido. El partido bien planteado… No sugieran que vengan malagradecidos de nuestro futbol….Bieler. Todos esos jugadores que han salido de liga, sino son banco en otros equipos, los devuelven. O diganme quien ha sobresalido? pero eso es otro equipo, aqui solo debemos hablar de EMELEC.

    El inter no concreto las chances de gol, gracias a nuestro arquero. Grande Klimo!

    Bagui le falto bastante, no salia con claridad… no lo vi bien. esperemos que mejore y demuestre buen futbol.

    Bueno al fin y al cabo, es otro tecnico… Me hubiera gustado ver a Enner Valencia o Marcos Caicedo…. x Eial Strahman, al cual le falta bastante como delantero lo veo muy quieto, parece un tronco, lo que todos vemos con una sola pierna. debe aprender a utilizar la izquierda.

    Deseo mejore el equipo, y se vea la mejoria en el proximo partido, contra el Wilstermann….

  7. Hulktuco

    Pienso que todo lo que opinan es cierto, realmente no tenemos la altura de Quito para ser mejores, pero no debemos decaer, pienso que nuestro estadio es bueno y lleno de glorias pero pienso que debemos ir pensando en construir uno mas grande con mejores camerinos y puestos para los suplentes, Emelec se lo merece y los jugadores deben sentirse bien en todo momento para poder rendir al maximo. Aca los equipos se nos encierran y por cancha pequeña nos contraatacan sin ninguna dificultad.

  8. JaimeEdu

    La fuerza y el empuje del aficionado hacia los jugadores nunca decae, por eso se entregan por entero en la cancha, porque el público demuestra su amor por la divisa azul y plomo. Sé que estamos en los primeros encuentros oficiales del año, pero también es cierto que se debe jugar con otro planteamiento porque ayer se vió algunas deficiencias en la defensa, mediocampo y ataque, es decir en todas las lineas. Claro que el técnico es nuevo, pero por favor que alguien le muestre los videos de la forma en que se planteaba al equipo el año pasado, con la misma base de jugadores.

    Estoy seguro que seguiremos mejorando con el paso de los partidos, pero hay que tener en cuenta que la Copa Libertadores es el máximo torneo a nivel de sudamérica y a él sólo acuden los mejores equipos de cada país. Entonces, no hay que seguir dando ventajas. Jaguares ganó 2 a 0 al Wilsterman y por ahora comanda este Grupo 8. Hemos perdido 2 puntos en casa, hay que mantener la localía en los dos partidos restantes y empatar por lo menos con el equipo mexicano en Chiapas, que es el rival a vencer para acceder al segundo o primer lugar del grupo.

    Como todos los emelecistas, te seguimos apoyando. Aguante Bombillo

  9. Mayra

    gracias compañeros emelexistas por alentar hasta el final al bombillo eso contajia a los jugadores los cuales sintieron que no estaba perdido el partido yo como un hincha mas como todos ustedes se me erizo la piel al gritar el gol del empate sigamos apoyando a nuestro equipo y agredecerle a todos los jugadores del emelec por la entrega durante todo el partido no se jugo bien pero siempre se puso garra y coraje

  10. Joshua_Azulhastaloshuevos

    Mis resptoss klimoo y bagui ayer salvaron al bombillo y me alegro mucho k haigamos conseguido ese empate…aunk no es tan bueno como lo hubiese sido la victoria..i los 3 puntos..siendo local ..pero este empate demostrò..k tenemos un buen ekipo con una buena defensa..solo falta mejorar y definir bien con los defensas…desen cuenta k terminamos empatados con un ekipo duro..y nuestro emelec no se dejo golear facilmente..ojala sigamos asi..con entusiasmo y ganas y sobre todo amor a la camiseta..aun tenermos una revancha contra el inter en brasil…y de seguro el turkito armara una buena estrategia..y vamoss apollar al BOMBILLO K ste miercoles contra el Wilstermann tenemos k conseguir de ley esos 3 puntos..AGUANTEE BOMBILLO!! SIEMPRE EMELEXISTA DE CORAZON!!

  11. Nelson

    Es siempre necesario mantener los pies sobre la tierra no creo que estemos en un nivel económico como para poder contratar al jugador que necesitemos, si fuera así no se irían los Rojas ni Ayoví entre otros. No he escuchado que en el Ecuador exista un dirigente deportivo Emelecista que como promesa de campaña haya ofrecido traer jugadores que se encuentren al nivel futbolístico de muy alta competencia y que sean reconocidos. En cuanto al mal agradecido de Bieler me pregunto si una vez que salió de Liga ha logrado alcanzar ese mismo nivel, lo que demuestra que este equipo lo hizo verse como un jugador de alta competencia, sino que pasó con el paraguayo Vera… Personalmente pienso que el nivel futbolístico de Quiroz en este momento deja mucho que desear no es ni la sombra de el del año anterior y este Strahman no le alcanza su pierna izquierda para ser titular por 90 minutos en la cancha (la derecha no le sirve para nada) era evidente que desde el primer tiempo se necesitaban estos dos cambios. El mejor futbol que ha jugado en su vida el Quinito Mendez ha sido ocupando la banda derecha como volante mixto como lo hacía en el PSV. Que diferencia una vez que entró Torres cambió ese medio campo pero lastimosamente no nos alcanza la defensa sin Morante y menos sin Fleitas, señor Assad póngalo más adelante a Mena y si quiere seguir probando con Strahman tiene otros partidos más fáciles, si es un jugador tan importante como usted lo quiere hacer ver no tendría que haber perdonado por lo menos una de esas dos claras ocasiones de gol y con eso me deja tranquilo porque sé que pese a que no aprta nada durante todo el juego estaré seguro que a la primera no perdona, con este jugador ayer jugamos 10 contra 11, un solo saue de arquero ganó ni por alto ni por bajo. Algo que me tiene inmensamente preocupado es el tipo de vida extra futbol que lleve el señor Pedro Quiñonez en vista que se lesiona mucho lo cual dá a pensar que tiene problemas de físico, espero equivocarme pero todo ese derroche de cpacidad técnica, garra y corazón no nos va a alcanzar si continuamente te lesionas.

    Esperemos mejores días para las copas internacionales de mi equipo.

    Bendiciones Emelecistas

  12. shadows

    nadi es conformista pana.. estamos aceptando la realidad,, nada mas nadie esta diciendo que jugo perfecto las criticas son constructivas el empato no es malo. claro que todos esperamos que gane pero eso se logra con cada partido con cada competencia asi lo hizo la liga y es nuestro turno de demostrar que tenemos una gran dirigencia y un gran plantel, ! no se puede contratar a jugadores de jerarquia como dices? osea que mendez, quiroz, quiñones no son de jerarquia? gimenez,? si lo son lo que sucede es que repito nos falta madurar mas futoblisticamente el trajin internacional ese roce para conseguir lo que todos buscamos, y eso se demostro ayer no fue un juego exelente del bombillo pero fue agradable a mi parecer, espero que con los siguentes cotejos nuestros delanteros queson buenos, ( no hay que juzgar antes de hora) la van a romper saludos,, arriba bombillo!

  13. julio estrada

    Puede ser todo señores, pero veo que somos demasiado conformistas, como podemos estar satisfecho con un empate de local sea quièn sea como este Inter campeòn de Amèrica, Emelec debe de salir a ganar contra qcualquier equipo del Mundo, por eso sòlo llegamos has ta fase previs de la libertadores, porque no contratamos jugadores de jerarquìa , de primera como lo hacen otros equipos, solo traemos jugadores de segunda y ahì estàn los resultados, Soy emelecista a muerte, pero esa es la cruda realidad de nuestro equipo, sòlo podemos pelear nuestro campeonato nacional y nada mas, òjala y me equivoque, gracias.

  14. Espiritu Azul

    En lo particular considero que fue un resultado aceptable dado que tenemos nuevo tecnico, y un esquema de juego diferente. El equipo estuvo bien y estoy de acuerdo en que nos falta madurez aun, pero eso vendra conforme vayamos teniendo mas competencia local e internacional. El neustro es un equipo joven el que se ira acoplando mas. No estoy de acuerdo en recomendar tal o cual jugador eso es tarea del Sr. Asad y la directiva, pero no a Bieler por favor. Los delanteros que tenemos la van a romper se los aseguro, y tendremos un mejor desenvolvimiento y eficacia.
    VIVA MI EMELEC DEL ALMA.

  15. Julio

    La verdad si el inter hay q reconocer es un gran equipo por algo es el campeon de la copa américa, hay que seguir adelante de a poco se van a ir acoplando mas los delanteros y el mismo Mendez.Es muy prematuro evaluar el rendimiento cuando recien comienza el campeonato y la copa, animo muchachos esto recien comienza

  16. LUIS FREIRE

    BIEN POR MI EMELEC;PERO FALTO EL TRIUNFO COMO LOCAL; NOS ENFRENTAMOS A UN EQUIPO GRANDE DE BRASIL; HAY QUE SEGUIR MEJORANDO MUCHACHOS..
    DE IGUAL FORMA NOS ESTA HACIENDO FALTA UN BUEN DELANTERO DE MUCHA GERARQUIA Y DESIQUILIBRANTE QUE ARRASTRE MARCA; TIPO JUAREZ O HERNAN BARCOS DE ESAS CARACTERISTICAS. POR QUE NO TENERLO EN EMELEC A CLAUDIO BIELER; PUEDE SER UNA BUENA ALTERNATIVA EN LA DELANTERA DE BOMBILLO; ES UNA SIMPLE OPINION COMO HINCHA DE CORAZON DE MI QUERIDO EMELEC.

  17. shadows

    vamos bombillo.!! fue un buen cotejo falta mas madurez na mas se empato con el gigante de america.. no es un exelente resultado. pero no es malo por que perdimos dos puntos. me parecio un encuentro abierto de par y par. pero emelec es grande y va adquiriendo experiencia vamos bombillo que con esa garra y buen futbol llegaremos lejos..!