fbpx

Emelec 1 Liga de Quito 0 Porque la punta la defendemos juntos Bombillo (16 Junio 2010).
EMELEC arrancar el partido con un planteamiento que ya se va haciendo cada vez más conocido, con una alineación que ya no cae en el error de tener tantas variantes de partido a partido, una alineación que la hinchada puede comenzar a grabarse porque tiene continuidad, acierto que Sampaoli comenzó a aplicar cuatro o cinco partidos atrás y que le comenzaron a dar frutos.

Desde el primer minuto como se viene dando ya, el Bombillo salió a atacar y a encimar a su rival por todos los lados, las rápidas subidas de Rojas apoyado por Biglieri y el aporte de Caicedo por la izquierda que se sustentaba en el trabajo de Quiroz y Pedro Quiñonez hacia que EMELEC tenga una media cancha de muy buen nivel, lo que hacía que su delantera se muestre incisiva en cada acción que emprendía. Pero la Liga supo defenderse aguantar las embestidas y desplegar rápidos contragolpes con Barcos y Salgueiro, complementados por el accionar de Méndez.

Achilier, Fleitas, Morante, Jimenez daban la seguridad atrás que era complementada por el Capitán Elizaga, con lo que se hacía un partido emocionante por el ida y vuelta que en su cierre decayó por la marca y el cansancio que sentían las dos partes

EMELEC no decae nunca en su deseo de ir al frente pues sabía por su hinchada, puntos y calendario el partido de hoy había que ganarlo. Quiroz con un tiro impresionante estrella la pelota en el palo, era un aviso de lo que EMELEC y su hinchada querían, la victoria, decididamente el Bombillo se fue para el frente, entraron Quiñonez Carlos, Enner Valencia y Silvano Estacio en los últimos movimientos por conseguir los 3 puntos.

Tercer minuto de adición llegó el resultado a tanto ataque de Emelec, tanto deseo por ganar y tanto empuje y aliento de la hinchada. Tiro de esquina que se cobra desde la derecha para levantarse imponente Jaime Ayoví y con tremendo golpe de cabeza envía el balón a las redes y poner a delirar a una hinchada azul que fue a disfrutar del esfuerzo que hizo el sábado, que creía en su equipo y que se sabia mas puntero que nunca.

El Bombillo es primero sin irse a Quito, disfruta su hinchada, parte importante en esta pelea y desde ya se comienza a pensar en Manta porque la punta la defendemos juntos Emelec

Unidos los azules

Vamos Bombillo
azul de corazón

Emelec (1): Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Fernando Giménez; Pedro Quiñónez, David Quiroz (Silvano Estacio), Joao Rojas, Marcos Caicedo (Carlos Quiñónez); Santiago Biglieri (Enner Valencia), Jaime Ayoví
Técnico: Jorge Luis Sampaoli

Liga de Quito (0): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Carlos Espínola, Diego Calderón; Néicer Reascos, José Valencia (William Araujo); Ulises De la Cruz, Édison Méndez, Diego Quintanilla (Christian Lara); Hernán Barcos, Juan Manuel Salgueiro (Patricio Urrutia)
Técnico: Edgardo Bauza

Escribe tu comentario usando Facebook